Posteado por: Concha Huerta | 23/08/2011

Sol de Guincho

Hoy el sol se olvidó de Cascáis. Una masa gris y opaca nos acompañó desde la mañana. Amenazas de lluvia se deshacen en la nada. Los cúmulos se compactan y nos cubren con un manto pardo. Nosotros hacemos como que no nos damos cuenta y continuamos nuestros planes.  Dieciocho hoyos, eso sí, enfundados en cortavientos de invierno.

La humedad empasta los pulmones y la hierba nueva. No hay quien meta una bola en la bandera. Marion y yo nos reímos de nuestra mala fortuna. Cuando los golpes no entran poco o nada puede hacerse. Marie-France como siempre perfecta. Al final se hace con Jean-Philippe con nuestro pequeño torneo. Compartimos vino y anécdotas.

Vuelvo a casa con las luces puestas y aun no dieron las seis y media. Una ducha y un paseo con la cámara. Tengo curiosidad de ver el mar con este tiempo. Alcanzo la costa y me adentro en la Boca do Inferno. Las rocas se recortan sobre un fondo plateado. Mar y cielo se entrelazan en un abrazo. El sol se viste de luna y tiñe de amarillo el firmamento. La naturaleza me sorprende de nuevo, esta vez, con pinceladas de Turner.

Boca do inferno. Cascais

Costa de Guincho. Fotos: C.Huerta


Responses

  1. Siempre maravillosas letras para hermosas fotografías, lugar de ensueño para caminar y caminar. Tus relatos de Portugal me recuerdan mucho a Brasil…, también leí tus post anteriores mientras estaba yo de viaje “Buenísimos”…, siempre es bueno llegar aquí…
    Un saludo inmenso para ti…
    C.

    • Portugal y Brasil comparten lengua y oceano. A mi me alegra compartir con vosotros mis paseos. Saludos

  2. Lindísimo tu post, ese lugar es de ensueno. Portugal tem muita magia en sus calles, su gente, su mar…La narracion y las fotos se completam.
    abs…

    • El mar siempre me sorprende con colores y luces diferentes. Incluso en los días nublados. Un saludo

  3. Hola, Concha, qué maravilla la conjunción de texto e imágenes, deliciosa crónica, claro, con tanto viento, normal, que no haya quien meta una. El sol se viste de luna, Cascais se pone guapa, para que tu la retrates. (es también la alegría por volver a saber cosas tuyas)
    Saludos blogueros

    • Hola José Antonio. Cascais esta siempre guapa, como tu dices, . No me canso de retratarla. También me gusto pasarme por tu página. Un saludo

  4. Así ha amanecido aquí hoy…no hay sol, y la lluvia hace amagos…
    Bello espectáculo ver anochecer, son imágenes inéditas para fotografiar.
    Me quedo con esta bonita frase: Mar y cielo se entrelazan en un abrazo.

    Y otro abrazo más para tí…

    • Las rocas parecian suspendidas en una capa uniforme plateada y la textura del agua se deshacía en la bruma de las nubes. Era bellisimo. Me alegro de haberlo capturado para poder compartirlo con vosotros.

  5. Concha, habrás tenido mala fortuna en el golf, pero no en las fotos. Son preciosas! ” sol teñido de luna”, a esto le llamo poesia.
    Un abrazo,

    • Después de un día sin ver el sol cuando llegue a la costa fue toda una sorpresa encontrarlo transformado en un disco blanco que habia teñido de amarillo las nubes. Por un momento pensé que era la luna!!!. Nunca había visto un sol blanco. Un saludo

  6. Pues sí, a mí esas fotos me recuerdan a Turner. Aquí también ha llovido, pero ese agua ha sido bien recibido y, por lo que a mí ciudad respecta, las temperaturas han bajado considerablemente ¡¡Ya se puede vivir!! Ni te imaginas las ganas que me han entrado, desde que me topé con tu blog, de conocer Cascais, ¡cada día más! Algún día.

    • Poco a poco te lo voy acercando. Cascais es una villa pequeña con muchísimo encanto. Una suerte poder disfrutarlo. Me alegra que también te guste. Un saludo

  7. Es curioso como basta decir “Turner” para describir un tipo de paisaje mucho mejor que con un montón de palabras…

    El sol nos ha dado un respiro a los que trabajamos. Estamos teniendo un verano bastante atípico. Al menos yo he pasado calor pocos días.

    Saludos.

    • La imagen me recordo las acuarelas de Venecia con esos cielos teñidos de amarillo que tan bien Turner retrató en su época. Es como si el tiempo se hubiera vuelto al pasado y mis ojos pudieran apreciar lo que vieron los suyos. Un milagro. Saludos

  8. Hola Concha: tu vista a mi blog me ha hecho preguntarme donde queda Cascáis, ciudad con un nombre tan deliciosamente sonoro. Y me he encontrado además con tu agradable blog con bellos relatos y muy buenas fotografías. Saludos desde la costa Atlántica, Ciudad de Mar del Plata.

    • Cascais es una villa de pescadores en la costa de Lisboa. En el punto más occidental de Europa. Por eso las puestas de sol son tan increibles. Un saludo desde el otro lado del Atlántico.

  9. Bellas, bellísimas palabras para describir una día gris amenazando lluvia.
    Un abrazo

    • Cada día en esta costa es una sorpresa de la naturaleza. No me canso de retratar su belleza. Saludos

  10. Gracias por ese bello atardecer. Un beso.

    • Gracias a ti por pasarte. un saludo

  11. Me han encantado estas palabras y las hermosas fotografías que lo acompañan.Sigue deleitándonos con experiencias así. La naturaleza a veces nos ayuda a darnos cuenta de lo afortunados que somos por poder y saber apreciarla.

    Un beso.

    • Y en esta costa la naturaleza nos regala imagenes únicas. Un saludo.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 956 seguidores

%d personas les gusta esto: