Posteado por: Concha Huerta | 09/02/2012

Frío

Acelero el paso por el lateral de la Castellana. Cuando salí me preocupaba alcanzar mi destino. Ahora me preocupa encontrar un taxi donde resguardarme del viento glaciar que asola este invierno a los madrileños. A lo lejos luces, coches de policía y voces distorsionadas por bocinas. Otra manifestación. Dudo si volverme. En casa me esperan cascotes, nubes de cobre y carbonilla, cortesía de la caldera nueva que me están instalando. La antigua me dejó tirada sin agua caliente ni fría.

Me habría gustado acercarme al Thyssen, hay una nueva instalación de autores holandeses que me interesa, o al Prado, la exposición de Renoir termina el lunes. A casa no puedo volver hasta después de las ocho. El fontanero me ha prometido recoger y limpiar cuando termine. Le doy otra vuelta a la bufanda y en vez de volverme continúo hacia Cibeles, esforzándome en cada paso como si en ello me fuera la vida. Una insensatez que me va a costar una pulmonía.

Piet Mondrian. Composición nº1 con rojo y azul. 1931.

Mondrian, De Stijl y la tradición artística holandesaMuseo Thyssen-Bornemisza, Madrid. Hasta el 6 de mayo de 2012.

Pasión por Renoir. La colección del Sterling and Francine Clark Art Institute. Museo del Prado Madrid. Hasta el 13 de febrero.


Responses

  1. Es arriesgado pero no se puede parar la vida por el frío. Un beso.

    • Tienes razón, yo odio tener que quedarme en casa por el tiempo pero el viento helado me fastidia los oídos y me entran vértigos y eso que salgo abrigadísima. Un saludo.

  2. Seguro que cuando llegues te encontrarás la casa perfecta . Ese paseo que diste por Madrid, es para mí por la zona mas bonita de esta ciudad maravillosa. Besitos frios madrileños
    Ana

    • La casa perfecta pero la caldera la tienen que volver a cambiar que vino defectuosa de fábrica. Que pesadilla. saludos

  3. Es un frío rabioso el que nos rodea en éstos dias, y hay que llevar cuidado porque la gripe y las pulmonias acechan en su ambiente favorito, el frío.
    Las exposiciones muy interesantes.
    Un Saludo :) .

    • Ya pase una pulmonía en enero y a este paso repito en febrero. Las exposiciones son fantásticas. Si quieres ver algo sobre la de Renoir pulsa en la palabra roja de Renoir del texto que es un hipervínculo. Un saludo

  4. Nos enteramos por las noticias que toda Europa está sufriendo por la onda glaciar, pero la vida no se detiene y menos para ti Conchita que siempre andas en búsqueda de cultura. Muchas frutas citricas, una que otra guayaba, respirar siempre con la nariz y evitar aglomeraciones – evitar gripientos- Un beso y un abrazo Rub

    • Gracias por tus consejos Rub, los seguiré a rajatabla para poder acercaros las novedades culturales de estas tierras. Un saludo

  5. No me hables de museos ni de exposiciones; ¡me pones los dientes largos! Si te consuela, aquí tenemos cinco graditos menos. Siento lo de tu caldera y encima en esta época del año ¿Es de gasoil, propano o gas natural? Déjate de insensateces y cuídate, Concha.

    • Ya ves que me disgusta el invierno y con cinco grados menos ni te cuento. La caldera es de gas pero ya tenía quince años. Me instalaron una nueva pero aun no funciona porque vino defectuosa de fábrica. Ya se sabe lo que pasa con las obras, se sabe cuando comienzan pero no cuando acaban. Cuidate mucho también.

  6. Espero que no te haya costado una pulmonía tu travesía de la Castellana, aunque estas dos exposiciones merecen la pena, coger una pulmonía por su culpa es demasiado.
    Un abrazo y toma guayaba, como te recomienda Rubén.

    • Una pulmonía no pero me fastidiaron los oídos. La del Thyssen es pequeña pero muy interesante enfrentando obras de autores holandeses clásicas y modernas. Un saludo

  7. Y es que este frio siberiano va acabar con nosotros. Estos días es para no salir de casa ni asomarse siquiera a la ventana, y con una buena chimenea jeje..
    Es increible cómo paises como Francia, Italia y Amsterdam han visto sus rios convertidos en pistas de patinaje. Anoche el Sena y los canales de Venecia totalmente congelados..Aqui en España, concretamente en Teruel, una cascada congelada….vamos, una estampa digna de ver …preciosa, que no se ven todos los días..
    Feliz finde Concha…besos para ti.

    • Una cascada congelada debe de ser una imagen muy hermosa pero el frío que se mete en los huesos es otra cosa. Un saludo

  8. Concha
    que bom ter tanta escolha cultural dessa qualidade,,,! Gosto desses dias de frio onde um bom abafo nos defende de tudo. Resguarda-te bem para depois nos contares o que viste.
    saudades

    • Madrid bulle de eventos culturales y en febrero se estrenan varias exposiciones magníficas. A veces no hay tiempo para visitarlas todas. un saludo

  9. Por Tarragona, el frío es menos intenso porque luce el sol. Espero que el mal tiempo no te impida ver la cantidad de eventos pero sobretodo cuidate.
    Salut

    • Gracias Micromios, estoy en ello. Un saludo


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 971 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: