Posteado por: Concha Huerta | 25/02/2012

Camino de los Oscar’s: Mi semana con Marilyn

Otro estreno, otra buena película. Como se nota que el domingo se entregan los Oscar’s. Mi semana con Marilyn narra la historia de Colin Clark, un joven de la aristocracia inglesa que soñaba con paricipar en el carrusel del cine en los cincuenta. De chico de los recados a ayudante de producción de El principe y la corista (1957), aquella extraña comedia que Sir Lawrence Olivier interpretó junto a Marilyn.

La puesta en escena, la dirección, la fotografía fantásticas. Se nota la impecable factura de la producción inglesa. Una soberbia July Dench y un estresado Kenneth Branagh como Olivier convencen. Pero lo que me cautivó sin duda fue la encarnación de Michelle Williams como Marilyn, de sus miradas perdidas, de esa fragilidad que levantaba pasiones. El retrato intimista de una gran estrella que quería ser actriz atormentada por sus carencias. Difícil la selección de este año para Mejor Actriz en los Oscar’s.

Michelle Williams

Dirección: Simon Curtis. País: Reino Unido y USA. Año: 2011. Duración: 99 min. Interpretación: Michelle Williams (Marilyn Monroe), Kenneth Branagh (Sir Laurence Olivier), Eddie Redmayne (Colin Clark), Judi Dench (Dame Sybil Thorndike), Emma Watson (Lucy), Dominic Cooper (Milton Greene), Toby Jones (Arthur Jacobs), Derek Jacobi (Sir Owen Morshead), Dougray Scott (Arthur Miller), Julia Ormond (Vivien Leigh). Guion: Adrian Hodges; basado en los libros “My week with Marilyn” y “The prince, the showgirl and me”, de Colin Clark.


Responses

  1. No la he visto todavía, pero al mirar las carteleras y el trailer he visto una Marilyn que no ha conseguido esa mirada tierna e infantil a la par que seductora que caracterizaba a Marilyn. Evidentemente, debe ser muy difícil conseguir ese encanto que tenía esta estrella.

    • A mi la interpretación me gustó, claro que repetir la imagen de Marilyn es una tarea imposible. Un saludo

  2. Intuyo que va a ser un gran estreno…yo ya estoy deseando de verla. Ojalá y Michaelle tenga la misma suerte mañana que cuando se llevó el oscar por la película de Marylin. La verdad, y como digo en mi post, que también va sobre esta pelí….no es que tenga mucho parecido físico esta actriz con Marilyn, pero lo que cuenta es el gran esfuerzo para conseguir clavar este papel nada fácil…pues ha tenido que dar clases para aprender sus movimientos, sus gestos y hasta la forma de bajar del avión…

    Le deseo mucha suerte…y a tí que pases un feliz finde Concha…pásalo bien
    Besos!!

    • Tienes mucha razón. Yo sin embargo me crei el personaje que ya es importante. Un saludo

  3. El Domingo Sabremos, Conchita, y gracias por tus comentarios, nos dan saber a los que poco conocemos de cine… un abrazo Rub

    • El cine es una de mis pasiones y le dedique mas de una década de mi vida. Esta semana tocaba maratón de películas. Me alegro de haberte acercado alguna interesante. Un saludo

  4. Se agradecen éstos estupendos reportajes sobre las películas de actualidad.
    Muchas Gracias y un Saludo :) .

    • Gracias a ti por pasarte. Un saludo

  5. Hoy mismo he visto la peli y me ha dejado muy buen sabor de boca; fantástica interpretación e impecable película; se nota la impronta británica. En cuanto a los Oscar, yo apostaba por The artist y Meryl Streep, así que estoy contenta. También me ha alegrado el premio a la actriz de reparto de “The Help”, se lo merecía, la verdad. Tampoco yo he visto “Hugo”.

    • Yo también estoy muy contenta. Me gusta que el cine realizado con esfuerzo y cariño y no con tanto efecto especial triunfe. Un saludo


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 978 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: