Posteado por: Concha Huerta | 16/04/2012

Intocable

Llego al Ideal agotada después un maratón de arreglos en casa. Aspiradoras, maletas, lavadoras, el trabajo acumulado de una semana. Cuando me siento en la butaca me doy cuenta de que me olvidé de la cena. Dudo un momento si acercarme corriendo al super. M. me detiene.

En la pantalla un hombre apoya con desdén  la cabeza en una ventanilla, mientras un joven de color conduce y le observa de reojo. De repente comienza una carrera vertiginosa por las calles dormidas de París hasta que la policía los detiene. Al final terminan escoltándolos y el hombre recobra la sonrisa.

Intocable, me sumerge en la vida de Phillipe, el millonario tetrapléjico que tuvo la osadía de contratar a Driss, recién salido de la cárcel, el menos cualificado de los aspirantes, el único que no le compadecía. Su sinceridad y vitalidad contagian. Las sonrisas se convierten en carcajadas. De los personajes y el público.

Intocable me ha entusiasmado. A mí y a millones de espectadores dentro y fuera Francia. Sin efectos especiales, sin batallas galácticas, ni complicadas maquinarias. Solo un puñado de actores excelentes y una buena historia, basada en hechos reales, que contagia la alegría de vivir. Lo ideal para caldear una fría tarde de domingo.

Omar Sy y François Cluzet en Intocable.

Intocable. Dirección y guión de Eric Toledano y Olivier Nakache. Con François Cluzet, Omar Sy y Anne Le Ny. Francia. 2011. Comedia. 115 minutos.


Responses

  1. Es una gran película sobre la perseverancia. Un beso.

    • Sobretodo en los días que corren. Uno no puede abrir el periódico sin encontrarse una tragedia. Me alegra que también la hayas disfrutado. Un saludo

  2. El sábado estuve disfrutando de ella en la Morasol y salí del cine con una sonrisa en mi boca que tardo mucho en borrarse. Ideal para evadirse durante un buen rato de las malas noticias que siguen asediando a nuestro pais.
    ¡Saludos!

    • Que difícil es sonreír en estos tiempos tan grises. La magia del cine debería ayudarnos a aprender a sobrellevar a nuestras dificultades. E Intocable lo hace de maravilla. Un saludo

  3. Parece una película interesante, procuraré disfrutar de ella.
    Gracias por la información.
    Un Saludo :) .

    • Gracias a ti por pasarte. Un saludo

  4. Todos los amigos que la han visto, les ha gustado y ahora con tu crítica tendremos que ir a verla, sin falta.
    Un abrazo

    • No te la pierdas Mercedes, merece la pena. Un saludo

  5. Gracias por la información Conchita, estaré pendiente de ella… un abrazo y bello dia tengas Rub

    • Una película sobre superación para ayudarnos en estos tiempos de crisis. Espero que puedas verla. Un saludo

  6. ¡QUIERO VERLA! ¡QUIERO VERLA! DE ESTE FIN DE SEMANA NO PASA.
    BESOS
    ANA

    • Si te apetece luego te pasas y nos cuentas tus impresiones. Un saludo

  7. Pues yo no termino de animarme con ella, me dan miedo las sensiblerías en que suelen caer este tipo de películas.
    Besos

    • A mi al principio tampoco me apetecía nada el tema. Pero si es algo Intocable es todo menos sensiblera. Sobretodo por la extraordinaria actuación de sus protagonistas. No se quien me gusta más si François Cluzet que solo mueve la cabeza en toda la película o Omar Sy increíblemente positivo y que sonrisa. Un saludo

  8. wOW, SE VE INCREIBLE ESTA PELICULA!!!

    • Por eso la recomiendo. Es tan difícil encontrar un buen estreno hoy en día. Un saludo

  9. Concha, comparto tu entusiasmo (no por chauvinismo, porque solo Dios sabe lo que me suelen aburrir las películas francesas), sino porque es un himno a la vida, al amor, a la superación y a la Amistad.
    Un abrazo,

  10. A mí lo que más me gustó de la película fue esa sensación que se te queda de que el que es auténtico y sincero, coherente diría yo, en el trato con los demás, al final es premiado por la vida. Además, no creo que sea la única en pensar que los dos hacen muy buena pareja, y son guapos (aunque suene un poco cursi) cada cual a su manera. Un beso Concha, gracias!

  11. Me alegro que te gustase, para mi fue una gran sorpresa, como un gran regalo, salí del cine con una gran dosis de vivir la vida plenamente.
    La vida me ha enseñado a valorar los pequeños detalles y esta pelicula me lo hizo recordar.
    Saludos

  12. Prometo verla. Me han hablado bien de esta peli, pero ahora que sé que no tiene nada de efectos especiales, ni es fantástica, ( no me gustan) y que está basada en hechos reales…me has convencido del todo. Creo que es lo más importante, un puñado de buenos actores y un tema en concreto, y si es basado en hechos reales…mucho mejor.
    Gracias por recomendarla…Un besito!

  13. Concha
    finalmente vi o filme ontem. Embora baseado em factos reais parece pouco verosímil tal como está. Contudo parece-me que isso não tem a mínima importância para a mensagem que quer tansmitir, e transmite. Obrigado pela sugestão porque é divertidíssimo. Venham mais destes. São lufadas de ar fresco em tempos de crise.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 988 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: