Posteado por: Concha Huerta | 25/05/2012

Ahora

Ahora que tengo todo el tiempo del mundo me pregunto para qué lo quiero. Llevo semanas achacando a su falta no poder sentarme a escribir la novela que tanto anhelo ver publicada. Siempre surge algo que me aleja del teclado, una llamada, un problema, un requerimiento imperioso de los que inundan mi vida diaria.

Ahora estoy sola en casa, sin nada programado hasta mañana, con el ordenador preparado y el cursor en la primera página de un documento en blanco. Los pensamientos vuelan. Presagios de sol y lluvia. Pero no son buenos pensamientos. La bombilla de la lámpara de apaga de un golpe y quedo sumida en la penumbra. En una especie de letargo que es donde se encuentra ahora mi alma.

Ahora no puedo pensar porque estoy emocionada. No por poder plasmar sentimientos de una manera clara sino por una tristeza extraña que envuelve la habitación desde tu partida. Me dicen que es bueno. Para ti y para mi, romper las cadenas que nos unen. Solo que yo nunca sentí tu compañía como una cadena.

Ahora el peso de la realidad se cierne sobre mis dedos mientras saltan entre letras blancas. Me pregunto cuantas palabras habrán construido con su danza truncada. ¿Podría ser este el principio de una novela? Se enciende la lámpara.

Edward Hopper. Habitación de Hotel. 1931. Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid


Responses

  1. Concha me ha entusiasmado y te he comprendido mas allá de lo que puedas imaginar. Creo que es tu mejor post , besos y enhorabuena !!!

    • Gracias Negra por tu entusiasmo. Es curioso porque cuando lo publiqué dudaba si iba a interesar. Un saludo

  2. Que caminos ocultos siguen los sentimientos y los pensamientos a ellos asociados, ahora sí, ahora no, parecen decirnos en una danza sin fin, debemos encontrar principios, son mejores que los finales.
    Estupendo escrito, anhorabuena.
    Un Abrazo :) .

    • Gracias Joaquín, la vida parece transcurrir entre blanco y negro, día y sol, risas y lágrimas. Un saludo

  3. La tristeza también es muy inspiradora. Espero que te sirva. Un beso.

    • La ventaja de la escritura es que sirve `para canalizar los sentimientos y transformarlos en poesía. Un saludo

  4. Que bella exposición de tus pensamientos, me ha encantado, y sí!, puede ser el comienzo de una novela… mientras leía, antes de llegar al final pensaba decirte: “pues solo trata de plasmar lo que sientes, y deja que fluyan tus pensamientos”, pero luego me impresiono el final.
    Un abrazo.

    • Gracias Flori, cuando se siente intensamente las palabras fluyen con fuerza propia. Y luego sorprende el resultado. Un saludo

  5. Con un tono de nostalgia, construyes un texto con frases largas que acentúan la intimidad de lo que sientes. Hay un aura de soledad que solo lo rompe la agenda. Es bello el texto con una prosa que corre limpia y cuidada y que por supuesto puede iniciar una novela, pues ya planteas en la brevedad del texto en presente el problema de tu personaje principal, así que adelante querida amiga un abrazo, o muchos y un beso Rub

    • Que buen análisis Rub, muchísimas gracias por tus indicaciones siempre tan cariñosas y certeras. Un saludo

  6. Podría ser un buen comienzo para una novela. La tristeza, como han comentado ya, puede constituirse en una fantástica fuente de inspiración.

    • Más que tristeza la ausencia de un ser querido que parece que deja la vida a medias. Un saludo

      • Es lo que imaginé, Concha. Ánimo, mucho ánimo.

  7. Concha
    è sempre bom saber quando as coisas correm bem e , parece, estamos numa situação dessas. “A luz acendeu-se”… Gostava que fosse desta vez a ver-te embalar para a escrita mais séria que, há muito, trazes na ideia. O vazio na casa deve deixar um silêncio deprimente, mas também deixa um espaço onde a imaginação pode tomar fôlego. Aproveita!
    Saudades

    • Gracias Xico por tus reflexiones. El vacío tiene que llenarse por fuerza. Lo importante es que se llene de buena prosa, de personajes e ideas. Veremos. Un saludo

  8. Me maravillan tus palabras, la fusión con la imagen que eliges y el sentimiento que me embarga con ellas.
    El tiempo pasa, deteniéndose cuando no nos lo esperamos y haciéndonos conscientes de nuestro alrededor. Sentimos… y sólo algunos sois capaces de expresarlo.
    Besos

    • Me emocionó tu comentario. No sabes cuanto te lo agradezco. Un saludo

  9. Cuando un ser amado se aleja…fluyen los sentimientos con una fuerza desbordante…aprovechalo con ese maravilloso don que tienes para poner palabras los
    sentimientos…ánimo y sigue deleitandonos con tu hermosa manera de escribir..

    • Gracias Carmela por tus palabras de ánimo, no sabes cuanto las agradezco. Un saludo

  10. He dedicado muy placenteramente una parte de esta mañana de domingo en recorrer tu espacio, en hallar afinidades, en conocer que el tuyo fue un nacimiento con el arte en los talones –yo di mi primera patada intrauterina en un cine donde se celebraba una célebre carrera de cuadrigas- y en leer esas palabras que tus dedos han ido tecleando en una “ahora” que ya es pasado, como acaba sucediendo con todos los ahora, como sucederá con éste en que yo escribo y aquél otro en que tu lo leerás. Saludos.

    • Me ha emocionado saber que has dedicado tanto tiempo a recorrer mis páginas, con el poco tiempo de que disponemos en estos días. Y te agradezco tus reflexiones sobre el ahora que desde luego ya pasó. Un cordial saludo

  11. Cuando se encendió la lámpara, pasaste de la penumbra que te dió esa ausencia, a la luz, de un día cualquiera, por tus obligaciones cotidianas.
    Puede ser el comienzo de algo en el ordenador, el fin de la angusta, o el plasmar esas cadenas que no sientes como tales, en algo espléndido, donde muchos pasando lo mismo te acompañaran.
    Muchos…créeme…

    • me ha sorprendido encontrar varios mensajes de otros que han sentido algo parecido por causa de las ausencias. Así parece que la soledad es más llevadera. Un saludo

  12. Te encuentras, al igual que la protagonista del cuadro de Hooper, sin saber qué hacer.
    Lo suyo es un telegrama, lo tuyo una página en blanco, pero las dos os preguntáis cuál será el siguiente paso que tendréis que dar.
    Si vas a comenzar a escribir una novela, te deseo la mejor de las inspiraciones.
    ¡Qué las musas se alíen contigo!
    Un fuerte abrazo, Concha

    • Gracias Mercedes. Una a veces no sabe bien cual va a ser el siguiente paso como bien indicas en tu comentario. Y las musas son muy caprichosas. Ya veremos que pasa. Un saludo

  13. Ánimo, nos ha pasado a todos: cuando miramos el tiempo de frente, sin excusas porque lo podemos hacer nuestro, nos damos cuenta que el problema no es tanto él como nosotros. Una huida hacia delante caprichosa, encubierta, pero real. Por lo menos a mí me pasa. Y sí, te ha salido un texto sobrio, pero potente, y Hopper le va al pelo, vamos, hasta en sus cuadros con mucha gente siempre se destila una doledad inconmesurable, una nostalgia que es difícil de manejar en algunos casos. Pero es buenísimo precisamente por eso, porque llega.
    Coincido con Mercedes, si vas a por una novela, que las musas te acompañen! Un beso

    • Muchísimas gracias por tus palabras de ánimo. me reconforta saber que a ti también te pasan estos bloqueos. Un saludo

  14. Que suerte poder plasmar los sentimientos en tan pocas palabras. Transmites mucho.
    Tienes todo mi cariño y comprensión.

    • Gracias a ti por tu comentario. Te lo agradezco de corazón. Un saludo

  15. La escritura es si un ejercicio solitario, si añades a un personaje sumido en esa situación, encuentras un momento propicio para la creación. En este caso, afortunado… adelante. saludos

    • Es cierto que los sentimientos cuando son muy intensos bloquean pero también me sirven para dejar que las palabras fluyan. Un saludo


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 977 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: