Posteado por: Concha Huerta | 08/08/2009

Puentes (2)

Volvemos al Old Vic. Los mismos lugares, la misma tarima inclinada, las mismas velas suspendidas sobre las tablas. Dos butacas vacías. Un joven medita con las manos sobre el regazo, ¿un actor?, un hombre desaliñado anota sobre el programa, ¿un crítico?, otro moreno de facciones perfectas observa el escenario, ¿un actor?  Puente entre decorados y público. Todos esperando el milagro de volver a ver al elenco del Bridge Proyect vestidos ahora de Shakespeare.

The Winter’s Tale. Tragicomedia de madurez que deshace moldes. La imaginación al servicio de la trama. Celos, oráculos, oceanos imposibles. El tiempo como personaje. Una obra coral de escenas superpuestas. Sam Mendes exprime la fantasía de Shakespeare en una propuesta que auna personajes con The Cherry Orchard de Chejov. Las obras que el Bridge Proyect alterna en su primera temporada. Del siglo XVII al XIX.

Drama. Sicilia. Actores británicos. Simon Russell Beale dota al rey Leontes de una profundidad que conmueve. Su rabia se torna locura de celos y  corroe su sangre enferma arrasando cuanto ama. Pasos inquietos, rodillas incadas, manos aferradas.  Una voz que emana de todo el cuerpo.  Una voz por veces inteligible.  Shakespeare dibujando una mente fracturada.

Comedia. Bohemia. Actores americanos. Perdita, la hija repudiada, acogida en el calor de pastores.  Adolescencia, celebraciones profanas.  Alcohol y flores. Ethan Hawke acapara la escena con su guitarra. Ethan Hawke canta. Su voz grave desborda sensualidad y audacia. Un truhan que derrocha ingenio y se lamenta de sus artimañas.

Tragicomedia. El tiempo purga faltas y penas, el amor florece y destrona a la parca. Aplausos. La experiencia enciende el alma y arranca lágrimas. Tendremos que esperar un año hasta que la compañía de Sam Mendes presente en Madrid su nuevo proyecto. Three Sisters de Chejov y As you like it de Shakespeare.

Ethan Hawke

The Winter’s Tale. De William Shakespeare. Dirección: Sam Mendes. The Bridge Proyect. Teatro Old Vic de Londres. Hasta el 15 de Agosto de 2.009.


Responses

  1. […] al otro lado del Támesis. Cruzamos el puente de Westminster como el año pasado cuando asistimos a The Winter’s Tale y a  The Cherry Orchad , las obras escogidas por Sam Mendes para la primera temporada de The […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: