Posteado por: Concha Huerta | 19/08/2009

Recuerdos en la arena

Playa Grande de Guincho. Un océano salpicado de espuma. Jóvenes de negro apresan las olas con sus tablas. El agua bate la tierra con estruendo. La arena resplandece con el sol de agosto. Conversaciones entre cuerpos tendidos. Anécdotas de otros tiempos. Voces de niños jugando. Retazos de una infancia adormecida. Imágenes que se desvanecen entre granos de arena.

Sostengo un libro a la sombra de un chamizo. Un libro de tapas amarillas que habla de recuerdos perdidos. Una calle  de  tiendas oscuras. El premio Goncourt de 1978 de Patrick Modiano, recuperado tras el éxito del autor en castellano.

La historia atrapa por la calidez de su prosa y la voz de un hombre que mendiga su memoria. El olor de la marea da paso al polvo encantado de los barrios de un Paris literario, inundado de tertulias que Modiano recrea y sueña. Un hombre en busca de la identidad perdida. Una identidad que mendiga seres de otros tiempos. Un objeto. Una fotografía en blanco y negro. Un recuerdo. La oscuridad de la ocupación. Soledad. La añoranza del sentimiento.

Atardecer. Rachas de  viento fresco. Revuelo de páginas. Las sombras se extienden desde las rocas y  borran las huellas sobre la arena.

La calle de las tiendas oscuras. Patrick Modiano. Anagrama. 2.009. Traducción: Maria Teresa Gallego Urrutia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: