Posteado por: Concha Huerta | 30/09/2009

Amores secretos

Sombras desdibujadas. Un tren arranca entre brumas calientes. Una mujer se lanza a una carrera vana y mantiene su mano un instante  junto a la del hombre que sólo puede mirarla. Después, la nada. La ciudad se desvanece en el horizonte. Dos almas desperdiciadas.

El secreto de sus ojos. Un escritor intenta capturar en palabras imágenes congeladas en su memoria. Un escritor no, un hombre en el ocaso de una vida perdida en recuerdos. Un crimen pasional. Un pasado real o imaginado por una mente agotada, que necesita arrancarse del cuerpo.

Ricardo Darín da vida a Expósito, el agente judicial que vuelve a la capital tras veinticinco años de exilio, atormentado por el caso que marcó su vida. De la mano de Irene con quién compartió investigación y sentimientos recorrerá un doloroso camino que abrirá nuevas puertas. Obsesionado por encontrar el origen de sus pesadillas. TEMO (escribe en una nota) -¿Qué temes?- le pregunta ella. –Qué sé yo. Es sólo algo que escribí mientras dormía-.

Juan José Campanela construye una película con las miradas de sus actores fetiche.  Guillermo Francella, el compañero rebosante de ingenio ahogado en alcohol, Pablo Rago, el marido marcado por la injusticia, Soledad Villamil, la secretaria del juzgado cuyos ojos inmensos atrapan a Expósito en la primera mirada. Y sobre todo Ricardo Darín, su cómplice en “El Hijo de la Novia”.  

Ricardo Darín es un actor de los pies a la cabeza y Campanella lo sabe. En El secreto de sus ojos muestra una madurez y naturalidad capaces de transmitir mil matices. La cámara le rodea con planos cortos y paisajes grises que acentúan su mirada. Diálogos perfectos, drama salpicado de comedia y amores secretos empañándolo todo. Lo mejor de la película son los silencios que el espectador llena de sus propios sentimientos.

Títulos de crédito. Se ilumina la sala. Demoro unos minutos en alzarme de la butaca. No puedo hablar ni abandonar las imágenes de esta película extraordinaria. Salgo a la calle. La tarde cubre las aceras de agua. La lluvia esconde la emoción de mis lágrimas. 

 El secreto de sus ojos. Dirigida por Juan José Campanella. Con Ricardo Darín, Soledad Villamil y Guillermo Francella. Argentina-España. 2.009.


Responses

  1. He visto la película este fin de semana. Como tan bien reflejas en tu escrito, quedé fascinada, incapaz de despegarme de la butaca.

  2. Me alegro que tambien te haya gustado. Hace tanto que no veia una pelicula que me llegara tanto.

  3. la tengo que ver!!!

    • Rox tienes que verla. Te va a encantar y vas a poder disfrutarla al 100%. A mi se me escapan algunos modismos. Pero pienso volver a verla.

  4. Enhorabuena al equipo por el merecidísimo oscar. Un saludo desde Madrid.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: