Posteado por: Concha Huerta | 08/10/2009

Julie y Julia

Entramos en Williams-Sonoma, el paraíso de la cocina. Mi hermana necesita una fuente para un pavo de siete kilos. Recorremos mostradores de sartenes y pucheros brillantes. La tienda decorada con calabazas, pasteles y confituras violetas. Todo lo necesario para la gran fiesta americana.

Un mural expone cortadores de corazones de manzanas, cuchillos para piña, pinzas para bolsitas de té. Me llevaría uno de cada a casa. Me acerco a una repisa plagada de libros de cocina. Mi hermana saca el lomo blanco de las recetas de Julia Child. Aprendi a cocinar con ella cuando llegue a Nueva York. Era fantástica. ¿Has visto la película?.  Merryl Streep habla y se mueve exactamente igual que Julia.

Meryl Streep es increíble. Me encanta su vis cómica, la fuerza y la energía desde “Mamma Mia”. En Julie & Julia será una americana empeñada en conseguir sus metas en el París de los cincuenta. ¿A tí que es lo que te gusta hacer?- pregunta el marido diplomático – Comer- contesta con la boca llena. –Y comes de maravilla. Así comenzó la historia. Ocho años transformando recetas francesas para las amas de casa americanas. “Mastering the Art of French Cooking”. Y después la televisión y la fama.

Julie Powell trabaja en un cubículo. De noche se relaja cocinando. Amy Adams da vida a esta joven insegura que comienza un blog con las 524 recetas de Julia Child, su ídolo. El juego que se transforma en el reto de un año. Cada día dos nuevas recetas. Estofados, guisos, y asados. Su marido y amigos disfrutan cada plato bañado en mantequilla, salsas y dulces. Una película deliciosa que abre el apetito.

Llevo el libro a la caja entre peladores, cuchillos y paños.  Yo también quiero probar las recetas de Julia cuando volvamos a casa.

Julie &Julia. Dirigida por Nora Ephron. Con Meryl Streep y Amy Adams. Comedia. Usa 2009. Estreno en salas el 6 de noviembre de 2009.


Responses

  1. Espero treines em Madrid…e jogues em Cascais.

  2. Convertir la comida en arte, debido a mi afición a ella, siempre me pareció genial!
    Un relato, por cierto, de-li-cio-so.
    Un beso y que sigas disfrutando de tu viaje.

  3. Mi enhorabuena a Merryl Streep por su Golden Globe. La magia de Merryl contagia cada película en que participa.

  4. Me encantó la película, aunque no tuvo mucho éxito en taquilla. Quise verla una segunda vez, pero ya la habían quitado.

    Por cierto, soy una enamorada de NYC y durante el verano de 2004 me recorrí muchas de esas tiendas de cocina, acompañando a una amiga que no hacía sino comprar cachivaches.

    • A mi me encanta William Sonoma y todas las cadenas de cosas de la casa. Si pudiera viajar con ellas me compraba media tienda. Un saludo y gracias por pasarte.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: