Posteado por: Concha Huerta | 14/10/2009

A Steady Rain

Sobrevolando Los Lagos. Nueve mil pies de altitud, -50 grados. El día se alarga hacia el oeste sobre cúmulos opacos. A mi lado, un cuerpo vencido por los viajes. Dos horas en una butaca. Otras ocho hasta alcanzar el destino en medio del océano. Murmullo de turbinas, contínuo, insistente. Palpo el teclado en la oscuridad de la cabina. Otras pantallas iluminan rostros crispados de cansancio.

Llueve en Chicago. Dos policías en un escenario vacío. Hugh Jackman es Denny un oficial corrupto y mujeriego. Daniel Craig es Joey, el compañero  introvertido y alcoholico que esconde un secreto. A Steady Rain. Una obra actuada con palabras. Los tonos de voz dibujan decorados, los silencios rostros de personajes ausentes, las manos caracteres de estos policías criados en la ciudad del crimen.

Un australiano y un inglés arrasan Broadway. La primera semana record de ventas. Todos quieren ver estrellas de carne y hueso. Hugh Jackman se enfrenta al público en pantalón y rebeca con el monólogo de  un cuerpo trabajado para la danza. Daniel Craig-Joey espera paciente su turno y retoma el relato cuando la voz de Denny se quiebra constreñido en un traje de chaqueta.

A Steady Rain. Dos actores, dos sillas. Una cascada de palabras que salpican sangre, cristales y pólvora. Un chico que grita en una lengua imposible. Un rostro clavado en un alma que se precipita al vacío. Una historia que surge de las entrañas de estos actores enormes con pasíon y entrega.

Y de trasfondo Chicago, ciudad de titanes, cuna de Wright y Mies van der Rohe, de Saul Below y John Dos Passos. La ciudad que acogió al Presidente Obama en su universo particular de premios Nobel. Y del dramaturgo Keith Huff que conmueve con esta historia de corrupción y violencia. A Steady Rain. Vidas marcadas por la suerte labrada. Por la suerte no, por una lluvia densa e intensa que carcome las entrañas de envidia y rencores.

A Steady Rain de Keith Huff. Dirigida por John Crowley. Con Daniel Craig y Hugh Jackman. Teatro Schoenfeld, Nueva York. Hasta el 6 de diciembre de 2.009.  


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: