Posteado por: Concha Huerta | 19/10/2009

Dioses y hombres

En el principio…, dijo Dios: “Haya luz” y hubo luz. Dios vio que la luz era buena, y separó la luz de las tinieblas. Dios llamó a la luz “Día” y a las tinieblas “Noche”. Atardeció y amaneció: fue el día primero.

Las palabras del Génesis alcanzan mis labios mientras contemplo atónita la puesta de sol sobre el acantilado. Cada atardecer recorremos la costa en busca de lugares prohibidos donde compartir el resplandor de los días. Paraísos entre corales y  montañas cubiertas de un majestuoso manto verde.

El sol que ciega se va venciendo hacia las olas hasta que su masa incandescente es engullida por el horizonte. Al contacto con el agua, el aire se inflama de tonos encarnados y naranjas que tiñen las nubes de arcoíris. Los últimos rayos se filtran entre las nubes y lanzan haces de luz sobre el océano. El lenguaje de Dios sobre la tierra.

 La grandiosidad de las imágenes paraliza el aliento y nos muestra nuestra nimiedad frente al infinito. El océano poderoso va calmando sus ansias hasta ondular sus aguas y recoger la fuerza de las corrientes. Un joven bruñido aprovecha las últimas luces para deslizarse sobre el manto húmedo de Hina, la diosa del ocaso.

Atardecer en Kulima, Kawela, Waimea, playas que salpican la costa noroeste de la isla de Ohau.  Sentada sobre la arena blanquísima de Mokuleia, la playa escogida por J. J. Abrams  para rodar el primer episodio de LOST, siento el cuerpo ligero y la mente descargada de pensamientos. Destellos, formas, colores. Borrachera de imágenes, sonidos eternos. Me pregunto si seré capaz de encontrar el camino de vuelta  a la rutina diaria. 

Fotos: M. da Silva

 


Responses

  1. Que pequeños nos sentimos delante de una naturaleza tan soberbia. Disfrutala…y cuentala
    Anne.

  2. En un sitio asi, hacer fotos no es un placer sino un regalo. Tendre el brillo del sol del ocaso grabado en la retina el resto de mi vida. Gracias por el maravilloso bday trip

  3. Quando a contemplação da beleza é o contraponto da vida diaria. Será que esse prazer seria igual se o dia-a-dia fosse diferente? Até que ponto a beleza nunca é um valor absoluto?E muito importante manter-se a capacidade de emaravilhamento.

  4. “el lenguaje de Dios sobre la tierra” (precioso de nuevo), el mar (mi amado mar) y, yo que me pregunto si seré capaz de encontrar el camino de vuelta de este paraíso de lenguaje que nos regalas, Concha. Un abrazo.

    • Espero sinceramente que no encuentres el camino de vuelta y te mantengas en el paraíso que tus letras merecen.
      un saludo

  5. Concha. Te he dejado comentarios con admiración, cariño y emoción sincera. Tal vez es un error de interpretación. Siento que no desees que encuentre el camino de regreso. De verdad. Gracias por estos dos días de grata lectura. Un saludo.

    • Lo que quería expresar es alegría de que hayas podido visitar el paraíso y que desearía que no tuvieras que abandonarlo. Tus mensajes iluminan mis días de lluvia y dibujan emociones que dejan su huella entre mis palabras. Gracias a tí por cada una de tus frases llenas de belleza. Espero poder verlas pronto de nuevo.
      Un abrazo.

  6. Lamentablemente, ese camino de vuelta siempre lo hallamos. La parte buena es que nos la arreglamos para escaparnos y desandarlo cada vez que es posible.

    • Y recordarlo cuando lo cotidiano nos aprieta. Un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: