Posteado por: Concha Huerta | 23/10/2009

Parque jurásico

Selva tropical. No reconozco los troncos ni las hojas de verdes intensos. Ascendemos una ladera escarpada por cañadas estrechas. Las montañas sagradas de Koolau. Residencia de reyes, refugio y santuario. El primer asentamiento nativo hace mil años. El guía nos descubre los misterios de la naturaleza entre bandazos y verjas.

ranchoselva

Cae una lluvia fina. Siempre llueve al oeste de la isla. La humedad que arrastran los vientos del noreste se precipita sobre las cimas. En las laderas surgen torrentes y cascadas entre troncos entretejidos de los hau, hibiscos de corazones verdes y flores amarillas y naranjas. Bajo las copas de los kuku‘i, el árbol nacional de Hawaii, de hojas pálidas y bayas negras de los leis de la realeza, y de los hala de hojas alargadas y frutos como piñas. La humedad del aire empapa la ropa y tamiza el aire. Un puñado de vacas dormitan en el mayor rancho de reses de la isla, conservado desde 1850 por la misma familia. 

El camino sinuoso alcanza la cima y se abre al valle Hakipu‘u, una extensión fértil entre las montañas que quita el aliento y nos traslada al jurásico. Los pastos  frondosos refrescados con las sombras de las copas magestuosas de los ohai y de los mangos de brotes teñidos al tono de la fruta madura. En los márgenes papayas apiñadas en troncos estrechos bajo manojos de palmas. Al fondo una playa bañada en el océano calmo frente al islote que recuerda un sombrero chino. El cielo se abre y enciende la hierba de este paraíso grabado en la memoria por el celuloide. 

selva

Los dominios del gran mono blanco, el cielo inundado de cazas en su camino a Pearl Harbour, los troncos que protegieron científicos de bestias extraídas al ámbar. Y desde hace seis años el escenario de LOST la serie mas vista de la última década.  Paseos de Hurley en la furgoneta recién arreglada, caminatas de Kate, Jack, Ben y Locke entre la selva y la playa, el campamento de “Los otros” en los cincuenta. Un remanso vasto e imponente entre picos recortados en verde y playas blancas.

Un murmullo ancestral aflora desde la garganta. Un canto a la divinidad que ha hecho posible este milagro. Una explosión de lava. Unas semillas que alcanzan la tierra fértil, calor y agua. Desearía poder capturar sus tonalidades con palabras. El aire vestido de hierba fresca, frutas y mareas inunda las venas con un soplo de vida eterna.

ranchoplaya

Fotos: M.da Silva

Kualoa Ranch. Adventure tours. Kahalu’u. Costa este de Oahu. Hawaii.


Responses

  1. Me encantan tus relatos sobre Hawaii, tu manera tan lírica de describir el esplendor de esta exuberante naturaleza. Sigue disfrutando.
    Un beso.

    • Me alegros de que puedas disfrutar un poco de esta belleza.
      Un beso

  2. Excelente blog, nos gustaría que dieras de alta tu blog en nuestro directorio de blogs http://www.guiaempresas.info ; Saludos

    • Claro que me daré de alta. Muchisimas gracias por el calificativo tan bueno. Me alegra que aprecieis el trabajo en mis relatos. Un saludo

  3. Siempre he deseado ir a Hawai y gracias a tus palabras me siento allí.

    • Me alegro de poder servirte de guia. Mahalo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: