Posteado por: Concha Huerta | 28/10/2009

Aloha girls

Manos de piel canela tienden coronas sobre hombros que desprenden aromas de magnolias. Manos delicadas tejen cada mañana plumerias rosadas y blancas de corazones amarillos recién cortadas. Aloha, un sentimiento transformado en lei de flores frescas. Hermosa ofrenda a los visitantes de la isla. 

Manos mágicas recorren cuerpos vencidos por el cansancio, bañadas en esencia de kukui, liberando la energía apresada tras diez horas de vuelo. Una odisea hacia el este para alcanzar estas islas, las más aisladas del Pacífico, las más deseadas.  Manos firmes alzan brazos y piernas al ritmo del lomilomi, el masaje tradicional de las islas. 

Manos tiernas tejen cestos de hojas de palma y ofrecen cocos, piñas y bocados de kalua, cerdo de la isla asado a fuego lento bajo la arena envuelto en hojas de plátano.Y las mazorcas más dulces de estas tierras. Ofrendas del Luau. Frutos del paraíso sobre la arena. Una experiencia única. 

Manos aladas que narran historias de amor y promesas, de montanas y valles, de arcoiris y océanos. Que acarician la brisa entre la frente y las estrellas bajo una cascada de cabellos ensartados de orquídeas. Que envuelven el aire en ecos de oukalelee  y alzan caderas onduladas con las mareas. Hula al atardecer en la playa. 

Manos de niña que acogen en el seno pacífico de estas tierras primitivas el alma viajera que se inunda de energía y calma y se abandona a las olas y el cielo. Mahalo.

hawaiana[1]


Responses

  1. Con el brazo en cabestrillo y dolor de espalda daría cualquier cosa para que me dieran un masaje..pero no en Madrid. Aprovecha, suertuda.
    un beso.

    • Pobre. Espero que no sea nada. Un besazo.

  2. Sigo en Hawai gracias a tí…

  3. Agora acredito que valha a pena fazer vinte horas de voo, enlatado num avião qualquer para depois aproveitar do que descreves.
    Mas explica me… no regresso quem nos retempera das ditas vinte horas da volta? A memoria não tem ” manos tiernas, aladas, de n
    iña ou de piel canela”…
    Saudades

    • A memoria tem mais força doque parece. Beijinhos

  4. […] translated from Spanish Aloha girls by M. da […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: