Posteado por: Concha Huerta | 10/12/2009

Oro puro

Nada, que hoy no es mi día. Toda la tarde peleándome con Pérez, que si la plantilla está en mínimos, que si no puede desprenderse de nadie, los pedidos amontonándose. Y el jefe, despotricando por lo de de Vitoria. No entiendo tanto lío por unas cajas rotas. Y menos que amenace con descontármelas. No sé qué va a quedarme este mes con el adelanto de las plantillas del crio. Este año ni regalos ni leches. La que se va a armar en casa.

Y luego aparece López con la rubia. Ese sí que se lo monta. Menudas curvas y como le baila el agua. Y su mujer en Babia, todo el día currando y luego le mima como a un niño. Qué pasada de reloj. Oro puro. No la merece. Dan ganas de que alguien le abra los ojos.

Silvio no entiende nada. Tardo menos en hacerlo yo que en explicárselo. Las nueve ya, qué rasca. Y mañana a Vitoria a calmar a Álvarez. Así no se puede trabajar. Necesito personal y que el jefe me de un respiro. La semana que no pude cogerme este año. Una escapada al sol y a machacar guiris en la pista. Cuatro reveses liftados y una tanda de drives de zurdas. Ya decía Tolo que tenía futuro. Lástima que entrenar no alimente una familia. Y lo de Sonia no podía aplazarse.

Estoy harto de esta ciudad, del frio, de pasarme el santo día entre cajas y serrines. Y de estas luces ridículas. Paz, Alegría, Descanso. Como si repetir palabras sirviera de algo. En Madrid no saben de Navidades, de pantumaca, sobrasada de la abuela y cabrito. Navidad para otros. Para mí este año, nada. Otra vez el móvil. Sonia esperando y yo atrapado entre cláxones. Y el tío ese desgañitándose.

-¡Campeones! ¡Campeones!

-¿Campeones de qué?-, pregunto al exaltado.

– De la Copa Davis.Y ya van cuatro. ¡Campeones! ¡Campeones!

La Copa Davis, claro. Ya sabía yo que Nadal terminaba recuperándose. Los de Manacor podemos con lo que nos echen. Y López, Ferrer y Verdasco un equipo de lujo. Oro puro. España campeona del mundo. El mejor regalo para estas Navidades.

David Ferrer, Albert Costa (entrenador), Rafael Nadal, Fernando Verdasco

Final Copa Davis 2009. Palau Sant Jordi. Barcelona. España gana a la Republica Checha por 5-0. (Todos los partidos).


Responses

  1. Buen relato, entre la desesperación y la euforia mientras se acerca la Navidad.
    Saludos

    • No puedo sentir ambibalencia en estas fechas, tan luminosas y agobiantes, tan familiares y solitarias. Me alegra mucho que te haya gustado. Eso siempre es un buen regalo.

  2. Gostaria saber melhor o espanhol para tirar mais partido destes textos. Este parece-me muito bem conseguido (gostei muito) embora me pareça mal gasto num acontecimento tão comum.
    Depois desta afirmação( “El mejor regalo para las Navidades”) ninguém terá coragem de “regalar-te”… seria uma derrota anunciada…!

    • La idea era que esta victoria alegrase a un joven desencantado con las navidades, no a mi. Asi que no te preocupes porque para mí el mejor regalo es y sera siempre vuestro cariño.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: