Posteado por: Concha Huerta | 28/01/2010

PERDIDOS: cuenta atrás

Cinco días  para el estreno de la última temporada de Perdidos. Artículos inundando suplementos y diarios, la red plagada de referencias y entrevistas. Todo a punto para la premiere que ABC ha preparado el sábado en la playa de Waikiki en Oahu, la isla donde se han rodado las seis temporadas de la serie que ha marcado un hito en la televisión moderna.

Foros efervescentes imaginando los secretos de la secuencia de números 4, 8, 15, 16, 23, 42, que durante años pulsaron en la soledad de un bunker para evitar el fin el mundo. Legiones de seguidores que analizan cada fotograma y estudian los libros de la serie en busca de claves. Trampa- 22 de Joseph Heller, El Tercer policía de Flann O´Brian, Valis de Philip K. Dick, la triología de la Torre oscura de Stephen King, Alicia en el país de las maravillas de Lewis Caroll…  ¿Qué tiene Perdidos para levantar tantas pasiones?

Un misterio narrado entre tiempos que exige al espectador recordar cada capítulo a medio camino entre ciencia ficción y tele realidad en palabras de Damon Lindelof, uno de sus guionistas principales. Unos actores que desconocen sus líneas hasta que acceden al rodaje y se entregan a fondo en cada capítulo. Unos personajes a medida de los intérpretes. Sun nació de una entrevista con Yunjin Kim,  Hurley del propio Jorge García,  Locke de la intuición de Terry O’Quinn para construir un profeta sin destino. El Ben soñado para Michael Emerson. El actor de Nueva York creyó que rodar en Hawái sería un lujo. En la primera toma le ataron a un árbol y le torturaron. Desde entonces un sinfín de heridas y cortes recogidos en un álbum para poder maquillarle. Interpretaciones impecables que ha convertido el tándem Ben/Locke en una de las claves de la serie.

Michael Emerson (Ben), J. Higgins (productora), Jack Bender (director),Yunjin Kim (Sun) en el Festival de Hawaii.Video: M. da Silva

Y una localización de ensueño. El acierto de arriesgarse a rodar en una isla tan aislada como Oahu. Arenas blanquísimas, cocos, mangos y papayas que los supervivientes del Oceanic 815 desbrozan con las manos  imprimiendo ese aire único. Ansío volver a las imágenes de los lugares que recorrimos en octubre. Las puestas de sol increíbles, el océano impoluto, las selvas hawaianas, la humedad, la exuberancia de frutas y flores, la vegetación jurásica. No extraña que Perdidos haya cosechado diez Emmy y un Golden Globe.

Atardecer en Kealía, la playa donde se estrelló el Oceanic 815.Video: C. Huerta

LA X, el primer episodio de esta temporada, volverá a deslumbrar a los millones de espectadores que han esperado seis años el desenlace. Programaciones, encuentros deportivos y debates políticos se han ajustado para salvaguardar su horario. ¿Qué productor no habrá soñado que un gabinete presidencial haya tenido en cuenta su emisión para evitarla en su agenda?  De lo que pueda ocurrir en Perdidos se ha desvelado poco o nada. Lo único seguro es que Ben recibirá otra paliza y que el perro Vincent se salva, comentó Damon Lindelof en el Festival de Cine de Hawaii en octubre. Sabemos que vuelve Claire (Emily de Ravin), Daniel Farraday (Jeremy Davies ) y Juliet (Elizabeth Mitchell) y que Richard Alpert (Nestor Carbonell) aparecerá en 16 de los 18 capítulos.

Al final la pregunta inevitable, los planes para después de Perdidos. Es como si le preguntan a una parturienta si desea tener más hijos, palabras teñidas de melancolía de Lindelof. Como la de los actores ante el rodaje de los últimos capítulos. Yunjin Kim (Sun) dedicará una semana  a ver toda la serie para poder disfrutar cada capítulo, Josh Holloway (Sawyer) que desea saltar al celuloide y Terry O´Quin (John Locke) y Michael Emerson (Ben Linus)  quienes no olvidaran los momentos de éxito al recoger sus estatuillas aladas. Perdidos ha cambiado sus vidas, como ha cambiado la concepción de las series de televisión.

…Carlton Cuse (guionista), Damon Lindelof (guionista), Terry O´Quinn (Locke), Jorge García (Hurley). Video: M. da Silva

Despediremos Perdidos el 25 de mayo con una mezcla de ansiedad y tristeza. Ansiedad  de desvelar las imágenes ansiadas y tristeza ante el cierre de la saga. Y después la exaltación ante los records de audiencia, las nominaciones y las discusiones ante las respuestas, los comentarios  y críticas. Y tras el conocimiento, el olvido. O no. ¿Encontraremos en mayo alguna otra sorpresa?.

The LOST supper“. Recreación de  “La última cena” de Leonardo Da Vinci.

Sexta Temporada de Perdidos.  Estreno en USA el 2 de febrero.  En España en FOX y Cuatro el 9 de febrero.  


Responses

  1. aaaah lost… no puedo esperar!

    • Imaginate yo que estuve viendo en octubre como lo rodaban.

  2. Tu blog me acerca a esta serie mítica que no he visto. Ahora lo siento. Demasiado tarde para engancharme a ella.
    Me ha encantado el atardecer en Kealia.
    Un abrazo.

    • El secreto de la serie son las playas y la exuberancia de esa isla perdida del pacifico. Cuando visité Hawaii, ibamos cada tarde a una playa distinta a ver el ocaso y lo mas increible es que estabamos solas en el paraíso como se ve en el video. Un milagro

  3. Nunca pude enganchar con esta serie, sin embargo, muchos conocidos, amistades y relaciones no le pierden un segundo y déjame decirte que la sensación general que dejan es que es la audiencia la que está más perdida que los propios protagonista, cosa que me parece un tremendo plus para la producción.
    Slds

    • El trabajo de los guionistas es de lo mejor que se ha conseguido en ficción televisiva. No en balde se han basado en obras fundamentales de literatura desde los clásicos hasta la ciencia ficción. la cultura se nota. para que luego digan que las audiencias no respaldan los programas de calidad.

  4. NOOOO como q viste como lo rodaban???? te envidio! te envidio!

    • Hicimos un viaje increible el pasado octubre a la isla y recorrimos los lugares donde se ha rodado la serie. Y el último día nos encontramos los trailers rodando en un molino. Estoy deseando ver estas escenas.

  5. […] Destiny found (Post translated from Spanish PERDIDOS: cuenta atras by: M. da […]

  6. […] translated from Spanish PERDIDOS: cuenta atras by: M. da […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: