Posteado por: Concha Huerta | 26/05/2010

Despidiendo a PERDIDOS

Crujidos en la selva. Un hombre camina con  pasos vacilantes con una mano en el costado teñido de rojo. El dolor le contrae el rostro. Unos pasos más y se deja caer en la hierba sobre la tierra fértil que cambió para siempre su existencia.  Cierra los ojos un segundo. Un lebrel blanco ladra y se le acerca. Vincent le lame el rostro agotado y se tumba a su lado. Sus ojos recuerdan satisfechos y se cierran bajo la intensa luz del trópico. Ojos, luces, sueños. El final de una historia, el principio del recuerdo.

Último episodio de PERDIDOS. La serie que nos acompañó seis primaveras, con sus tramas exóticas, sus traiciones y lealtades, sus escenas dramáticas y sobre todo de gentes desencantadas redimidas por la fuerza de un sentimiento único. El Amor. Amor hacia un grupo de amigos con los que compartir alegrías y penas, hacia una pareja perfecta encontrada en los confines de la selva. El misterio de la Vida condensado en una isla perdida en el Índico o mejor en el Pacífico. Hawaii, donde se rodó esta serie mítica.

Paseo con los supervivientes del Oceanic 815 por las playas que soñaron unos visionarios de la imagen. Entre ellos, Damon Lindelof y Carlton Cuse. Unas playas cubiertas de arena blanca y brillante bañadas por aguas perfectas. Los decorados, las cámaras, los directores y sobre todo, el increíble grupo de actores, abandonaron ya sus límites. No así nuestros recuerdos de estas tierras primordiales. Qué mejor lugar para levantar el Sueño de un mundo paralelo. El mundo de PERDIDOS que ahora despido entre lágrimas de añoranza y agradecimiento.

PERDIDOS. Episodios 17 y 18. Final de la Serie.


Responses

  1. Podés creer que no la vi?!…ando chusmeando por internet a ver si encuentro alguna sinopsis, con final y todo. Sé que es larga y complicada, pero busco…Un abrazo Concha!

    • Querida Claudia, pulsa en el enlace de PERDIDOS en rojo y te llevara a la entrada de Wiki que explica bastante bien la serie. Al final las complicaciones no eran tantas. Es una historia de superación y conversión por el amor con tintes de ciencia ficción: viajes en el tiermpo, fuerzas ocultas y primarias, inmortalidad…
      Espero que encuentres la información que buscas.

  2. Yo tampoco la vi nunca. Creo que en algún minuto te comenté que me sonaba a que los televidentes estaba más perdidos que los protagonistas, tantas vueltas y torciones que le dieron los realizadores (lo sé, porque algunas veces vi los making off de las nuevas temporadas en la televisión por cable)
    Todo lo bueno se termina, amiga mía. Lo importante es que estuvo y tú ahora puedes contarlo.
    Un abrazo

    • La verdad es que Perdidos es una serie especial. Muy innovadora respecto al relato no lineal que utilizaba saltos en el tiempo para explicar las acciones de los personajes. Es cierto que a veces podia resultar complicado seguirla. Pero al final todo se comprendía.
      Un saludo

  3. Más allá de todo lo que podíamos esperar o imagináramos, creo que el final no decepcionó. Fue muy emotivo y cerró algunas cosas, y otras no tanto (pero creo que ya no nos importaban tanto).
    Durante 6 años disfruté de la serie, la isla, los personajes, etc, y la pasé muy bien. Gran final para una gran serie.
    Saludos!

    • Me alegro que te gustara. Yo paso una hora sollozando. Las imágenes en que las parejas se reencontraban eran muy emotivas. Sobretodo la de Sun y Yin. Y esa sensación de que se acababa. Una verdadera pena. Ya me habia acostumbrado a estos personajes y me entristecio pensar que ya no podre volver a verlos. Me parecio que los actores estuvieron estupendos. Espero que les premien en los Emmys este año.
      Un saludo

  4. No he visto la serie ni mis amigos tampoco. Pero sé por Cristina, mi peluquera, que sin ser espectacular resulta algo adictiba. Me quedo intrigada con estos capítulos finales. Haré como Claudia: buscar en Internet porque ahora ¡quiero saber de qué se trata!. Un saludo.

    • No es solo el tema, es una serie de lujo enteramente rodada en Hawaii. Solo por las localizaciones merece la pena verse. Toda la exuberancia de la selva, y las playas hawaianas. Un lujo de vegetación, montañas jurásicas y aguas puras.
      Un saludo

  5. Que comentario más reiterativo y soso:tampoco he visto Lost!
    Hablando de otra cosa, me gusta mucho la prosa de tu primer párrafo, me parece muy poética. Más no puedo opinar y lo siento.
    Un abrazo,

    • Normal que personas ocupadas en otros menesteres no tengan tiempo para series. Yo la verdad veo poca tele. Solo me gusta ver alguna serie o documental despues de cenar y con lo que me gusta la naturaleza Perdidos era inevitable.
      Un saludo

  6. Las que comentamos aquí debemos ser de las pocas personas humanas que no hemos visto la serie, yo ni un solo capítulo. Ni de esta ni de ninguna otra ni programa. Tendré que ponerme al dia aunque tengo tanto que leer y hacer que necesito dias de 30horas.
    Salut

    • Los que nos dedicamos a la literatura siempre andamos faltos de tiempo para poder disfrutar todo lo que nos gustaria leer y ver. La programacion de tv suele ser poco interesante asi que no me extraña que no hayais visto Perdidos. Sin embargo, si os apeteciera ver alguna serie, Perdidos es una buena elección porque sus guionistas son unos apasionados de la literatura y esta llena de libros y referencias a libros de culto. Y han obligado a los fanaticos de LOST a leer una lista de buena literatura para encontrar las claves de la serie.
      Algo muy raro en los dominios de TV.
      Un saludo

  7. Ottro más de los que no ha seguido la serie, la verdad es que llegué a ver los dos o tres capítulos primeros, pero la abandoné sin llegar a enterarme muy bien de lo que pretendía contarnos. Debo de confesar que prácticamente no veo televisión.

    Saludos.

    • Parace que he sido yo la única. De todos modos gracias por pasarte.
      Un saludo

  8. que va, no has sido la unica. yo tambien llore.
    a mi el final me gusto, lo disfrute. me parecio flojo y me parecio perfecto. que contradiccion, je. pero asi es lost.
    rescato de tu post el agradecimiento, esa fue la sensacion que primo cuando vi la finale: gracias por seis temporadas fabulosas, gracias por contarme una gran historia.
    salut!

    • Me alegra compartir esta experiencia contigo. Tambien me gusto el final aunque creo que faltaban algunas cosas. Parece que se rodaron veinte minutos mas que apareceran este verano en el DVD pero la productora tuvo que suprimir por problemas de extensión. Ya veremos.
      Un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: