Posteado por: Concha Huerta | 21/06/2010

Orgullo de sangre

Qué pasada de película. Me ha encantado. Cómo te envuelve en la historia. Al final era yo quien protegía la pelota contra toda aquella vorágine de cuerpos y cascos. Una y otra vez sin descanso. Aprovechando los músculos y no la masa de hamburguesas y donuts que me ahoga cada mañana. La masa de la que todos se burlaban y ahora aclaman. Qué chulo marcar ante mi madre. Esta madre blanca que me regaló Santa una noche de invierno. Y eso que yo nunca pido nada. Una madre con más narices que todos los entrenadores juntos. Si no se empeña no entro en el equipo. Y ahora se pelean por retenerme. Con lo fácil que es el fútbol. Solo hay que agarrar el balón y apartar a quien quiera arrancármelo, como me arrancaron de madre. Qué culpa tenía ella de estar siempre enferma, esperando las jeringuillas que le devolvían la calma. Como a mí me calma jugar con pelotas, bolas, balones, cualquier cosa esférica. Cómo mola lanzar una bola sobre los árboles hasta el cielo de mi padre. El padre que no conocí en la Tierra. Qué orgulloso estará ahora de su sangre. Y al terminar los regalos. El abrazo de mi madre repasando los partidos entre lágrimas. Una madre de Óscar. Y en las gradas el peque desgañitándose. Menudo renacuajo insistente. La de bolas que me lanzó hasta que aprendí a manejarme. Toda la fuerza de madre y padre juntos. Toda la fuerza de una verdadera familia.

Quinton Aaron y Sandra Bullock.

The Blind Side. Dirigida por John Lee Hancok. Con Sandra Bullock, Quinton Aaron, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head y Lily Collins. Drama. USA. 2009. Basada en hechos reales. Premiada con el Oscar a la Mejor Actriz en 2010 (Sandra Bullock). En salas españolas desde el 18 de junio de 2010.


Responses

  1. […] https://conchahuerta.wordpress.com/2010/06/21/orgullo-de-sangre/ […]

  2. Buena e interesante crítica de la película, que ya sólo al haber leído nos despierta las ganas de verla. Tomo nota. Gracias.

    Abrazos.

    • Increíble que hayan tardado tanta en estrenarla. Yo la vi en enero en Lisboa.
      Un saludo

  3. Me han entrado ganas de ver la película solo por tu comentario, pero la actriz no me gusta nada. En cualquier película que la veo hace siempre el mismo papel. Ni un solo matiz diferente.
    Un abrazo Concha.

    • La verdad es que fuimos a verla sin ninguna gana. Yo tampoco soy fan de Sandra Bullock y del futbol americano menos. Pero nos sorprendió con una actuación increible, la mejor de su carrera sin duda y la historia llega. En resumen que salimos con el espiritu en alto, cosa rara estos días. Por eso la recomiendo.

  4. La tengo ahí,lista, pendiente, esperando para verla…con tu comentario, ya me dedico a eso porque meten ganas tus palabras. Cumpliendo con una tarea, tenés un “presente expansivo” en mi Blog. Un abrazo!

    • Me encanta ser un presente expansivo. No se si por tu tierra ya estara en DVD aqui se ha estrenado tardísimo. Un saludo

  5. Desde esta entrada Quinton Aaron me toma en sus manos como un balón de rugby ¡lanzándome directa hasta el cine más cercano!. Contra la opinión general, aunque no se trate de una gran actriz, me gusta Sandra Bullock. Corroboras las buenas críticas que ha recibido por esta interpretación. Un saludo.

    • No es solo la interpretación de una madre tezar sureña es la historia de como el cariño puede dar la vuelta a una vida destinada a la ignominia de un joven sin esperanza. Y al final el mensaje de que con teson y trabajo se consige cualquier meta. Y si no que le pregunten a Pau Gassol. Un saludo

  6. Aunque no es mi tema favorito reconozco que me has picado la curiosidad. Eso si la Bullock no me gusta aunque le hayan dado el oscar.
    Salut

    • Para mi fue toda una sorpresa. A veces cuando no esperas mucho te sorprenden. Un saludo

  7. Después de leer un texto con tanta garra, no sé si la película no me va a desilusionar. A ver, a ver…ya te diré.
    Un saludo,

    • Creo que garra es precisamente lo que tiene esta historia. Solo he tratado de recrear la conciencia del protagonista. Un saludo

  8. Pues habrá que verla. Más que nada por averiguar si consigue envolverme.
    Parameses

    • Espero que las disfruteis como nosotras. Un saludo

  9. Muy interesante, confieso que de nos er por leerlo aquí no hubiera siquiera mirado el trailer. Pero bueno, será cuestión de darle una oportunidad, creo que puede ser buena opción.
    Saludos!

    • ya me contaras si te animas a verla que te parece. Un saludo

  10. Sin duda el mejor papel en la carrera de Sandra Bullock. Una película que inspira y detona la solidaridad. saludos nuevos … José

    • Detonar solidaridad. Me gusta como lo defines. Y me alegra que te haya gustado. Un saludo

  11. Una pelicula sobrecogedora sobre todo cuando “cerre los ojos”. Realmente una historia preciosa
    Parameses

  12. Sandra Bullock es hermosa y siempre he visto todas sus películas estoy enamorado de ella, bueno pero volviendo a la realidad son 89 años, este film entrega enseñanza un poco de cordura y manejo humano que no lo hace nada mal la actriz pero se ve que no está conforme con el papel los que la conocemos profundamente sabemos, pero ese papel de madre consoladora tampoco le viene, Concha Huerta me hiciste soñar un poco. Saludos de un comentarista más veterano retirado.

    • Me alegra mucho haberte hecho soñar un poco. Soñar es la salsa de la vida. Un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: