Posteado por: Concha Huerta | 09/07/2010

Roja y gualda

Llegamos a Lisboa cargadas de maletas y de ilusiones. Una multitud ávida de rostros conocidos espera a la salida. Empujamos los carritos hacia las puertas transparentes que nos separan de  nuestro descanso. Atrás quedaron obligaciones y atascos, mediodías de bochorno y noches en blanco. Observo los arrabales de la capital lusitana, las verdes colinas, los campos salpicados de casas blancas en nuestro camino a la costa.

Voces de estas tierras graves y apresuradas dan cuenta de resultados desde los estadios sudafricanos. La Copa del Mundo, la noticia reina desde junio. Sonrío satisfecha al recordar los clasificados para la  final del domingo, España y Holanda. Dos selecciones que nunca alcanzaron el podio. No acostumbro a seguir los partidos pero confieso que este mundial me ha contagiado el orgullo de ondear la bandera roja y gualda. Como me enorgullece ver a la Reina animando a nuestro equipo. Y a la ansiada Copa del Mundo en las manos de Casillas. España, qué gran equipo. Y el gol de Iniesta  grabado en las estrellas.

Alegría de la Roja. Foto: As. com

Alegrías del deporte. Un respiro a las cifras grises que amenazan desde los periódicos. Ofrecido por un puñado de los mejores  guerreros de nuestras tierras. Como Pau Gasol que ganó el segundo anillo con Los Ángeles Lakers en la todopoderosa NBA norteamericana. Los pilotos españoles en la Fórmula 1, Vallés, Alguersuari y Martínez de la Rosa junto al campeón Fernando Alonso al frente de la mítica escudería italiana. Alberto Contador midiendo su supremacía sobre las ruedas en el Tour de Francia.

Y Rafa Nadal, nuestro Rafa. Nuevo campeón sobre la hierba de Wimbledon, tras imponerse a Soderling en las arenas de Francia. Ocho títulos de Gran Slam, dieciocho Masters, oro olímpico y número uno del tenis mundial. Un espíritu rebelde que no se conforma con ganar torneos, empeñado en superar sus propios retos, mejorar un juego imbatible. La esperanza del tenis con veinticuatro años.

Alegrías y esperanzas que agradezco a estos gladiadores modernos en el comienzo de mi descanso veraniego.

Rafa Nadal en Wimbledom 2010. Foto: AFP


Responses

  1. Yo, desde que quedamos fuera del mundial, pues no he dado mucha más importancia, pero para esta final, hincho por España, tanta linda gente por allá, que bien me gustaría que tengan este alegrón! Toda la fuerza para esta final! (viste cómo sin querer entusiasma?) Un abrazo y buen descanso!

    • Un abrazo y gracias por tus ánimos

  2. Bellísima entrada nuevamente Concha. En primer lugar desearte, de corazón, un feliz verano en las tierras portuguesas. En segundo, felicitarte por citar de forma como siempre tan bonita, ahora que el deporte rey ocupa todo el espacio, al resto de deportistas españoles que triunfan gracias a una combinación de factores pero, por encima de todos, a su tenacidad, a ese “espíritu rebelde” del que hablas que les mueve [no tanto al triunfo (si llega sea siempre bienvenido) oficial] como a la superación de sus propios retos. El triunfo de Nadal [es mi ídolo absoluto no sólo por su fortaleza física o mental] en Wimbledon quedó un poco eclispado este año por el predominio del Munidal por lo que como buena aficionada he disfrutado especialmente con esta mención. En tercero desearte un feliz verano en tus tierras portuguesas. Un saludo.

    • Yo también soy una fan indiscutible de Nadal. Cada una de sus victorias quedan impresas en mi alma con una gran alegría. Se merece todas y cada una de ellas. Esperemos que el domingo la selección nos de una alegría. Un saludo

  3. La roja y gualda Lusitana. Disfrutalo todo desde ahí. Y sobre todo la final de mañana. Ojalá brillen como este último día. Saludos.
    parameses

    • Los seguiremos a través de las fronteras. Saludos

  4. El deporte español brilla en estos tiempos, sin duda. Que pases un feliz verano. Pasé unos días en Lisboa y me encantó la ciudad. Que la disfrutes. saludos

    • Muchas gracias por tus buenos deseos. Un saludo desde las tierras lusitanas

  5. A mi es que el futbol, ni fu, ni fa. Parece que ahora han descubierto la bandera en la que por cierto hay un escudo con un León que ocupa un cuartal del mismo…y de eso no se entera nadie. De todas formas que gane el mejor o lo que es lo mismo “en este juego de la pelota siempre pierde el más idiota”.
    El artículo de Concha, tan prestoso como siempre. Un placer leerte.
    Esbardu

    • Muchas gracias por tus palabras. Yo tampoco soy muy fan del futbol como explico en el post. pero creo que el partido de mañana lo disfrutare junto a 45 millones de españoles desde las tierras lusitanas.
      un saludo

  6. Esto del futbol es muy educativo. Te vas para otro lado y te pones a leer un libro. O a escuchar música…mientras planchas la ropa de toda la semana, que la tenías atrasada. Mira por donde encontré el momento. Que Dios reparta suerte. ¡estoy tola, eso se dice en los toros! En fin…
    Charo

    • Gracias por tus buenas intenciones. Un saludo

  7. ¡Se encuentra una las cosas más inesperadas en tu blog! Fútbol!!!! 😀 Es tan extravagante que no puedo dejar de comentarlo. Debo coincidir con Claudia. Aquí entre nos, veré la final mañana con una bandera mental flameando al viento que no será precisamente la blanca, azul y roja.

    • Ya sabes del dicho de cuerpo sano en mente sana. Soy una entusiasta defensora del deporte que practico asiduamente y me ayuda a complementar mis otras actividades culturales. Si observas las categorias en la barra lateral veras que tengo varios post sobre estos temas. Esperemos hoy que nuestra seleccion nos de una alegria.
      Un saludo

  8. Ahora que lo mencionas… sí lo había visto en las categorías, la primera vez que vine y me llamó la atención cuando lo vi.

    Te encuentro razón, en teoría. Pero sucede que desde mi más tierna infancia he odiado los deportes en general, practicarlos. Y verlos, pues….. no me atrajo nunca. La vida se ríe de mí y me dio un marido que viene de una familia de viejas glorias del deporte nacional. Todos fueron/eran/son deportistas…. incluyendo mis hijos. El mayor es basketbolista profesional, así que muchos partidos he visto, muchos, de la NBA y del patio… cómo no los voy a ver! Y con el fútbol, pues no sé absolutamente nada ni me gusta mucho, pero me he dejado contagiar un poco, por los amigos, con el Mundial. Ya falta poco….!!!

    • Que suerte rodearte de tanto deportista. Espero que puedas disfrutar de sus partidos como yo disfruto de los de nuestros gladiadores. A veces les siento tan cercanos como hijos.
      Un saludo

  9. FELICIDADEEEEEEEEEEEEEEEESSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Bien hecho España!!!!!

    • CAMPEONES; CAMPEONES. Muchísimas gracias por tu alegría compartida en este día tan especial para España.

  10. So Big

  11. Concha no sabía que eras deportista, mañana me pongo el buzo. saludos

    • El deporte me parece algo fundamental para servir de modelo a nuestros jóvenes. El afan de superación, el trabajo en equipo, el orgullo de pertenecer a un grupo. No se por que siempre he disfrutado del ejercicio al aire libre. Últimamente metiendo bolitas en hoyos en los campos verdes que me rodean, en compañía de amigos. Todo un reto.
      Un saludo

  12. Mis felicitaciones, como le dije a Letras en su última entrada refiriéndose al mundial, para todos los que hicieron posible el sueño de muchos españoles. Tampoco soy muy fútbolera, aunque años atrás me viera muchos partidos.
    Un saludo.

    • Siempre es un orgullo que nuestros deportistas consigan tantos éxitos. A ver que tal Contador en el Tour!!!.
      Un saludo

  13. Un abrazo y felicidades señora Flautista XD
    Tere

  14. Llego un poco tarde, pero aprovecho para felicitar al nueva campeón del mundo, que más allá de cualquier opinión, lo tiene bien merecido! Saludos!

    • Que bien verte por estos lugares tan llenos de admiración hacia nuestros chicos.
      Un saludo

  15. Hola Concha
    En primer lugar felicitarte por tan estupendo blog.
    Buena entrada la tuya, con elogios al deporte español, que está como nunca.
    Lo que me parece insultante es la cifra de 100 millones de las antiguas pesetas que va a cobrar cada futbolista por ganar, cuando cobran sueldos supermillonarios en sus clubes y en publicidad.
    Su trabajo, es ganar, como lo es hacerlo bien, cada uno de nosotros en el nuestro.
    En tiempos de cifras grises, como bien dices, con más de 4 millones de parados y con recortes a los funcionarios, me parece que no se merecen esa prima, cuando además la Federación de Fútbol, es la que más dinero recibe de las arcas del Estado, o sea de todos nosotros.

    Saludos

    • No sabia de la prima tan abultada. Pero lo cierto es que el fútbol mueve cifras astronómicas en publicidad y derechos de las televisiones que lo retransmiten. Me quedo con la parte deportiva del encuentro.
      Un saludo

  16. FELICITACIONES POR LA COPA! Un abrazo!

    • Muchísimas gracias en nombre de todos los españoles. Un abrazo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: