Posteado por: Concha Huerta | 23/07/2010

Vientos de St. Andrews

10.30. Hoyo 4 de Oitavos. Un golpe de viento desvía mi bola y se pierde entre pinos. Maldigo en susurros. Marie France, mi compañera de torneo, alcanza la mitad de la calle con un swing suave y rítmico. Elegimos su bola. Intento una madera de calle que vuelve a desviarse. Golpe a golpe nos empeñamos en dirigir la bola contra las corrientes de Sintra y Guincho. Rox y Diego nos acompañan en esta odisea. El juego se deshace entre barrancos y arenales. Mala, bunker, mala, bunker, tararea Rox entre sonrisas. Imposible  jugar con un viento tan caprichoso e intenso.

El viento de St. Andrews. Imágenes insólitas de Tiger Woods ante una bola animada en los greens dobles del campo más antiguo de Escocia. Origen de este deporte de precisión y temple. 1410. Unos pastores se entretienen lanzando piedras con varas a madrigueras de conejos. Julio de 2010. Nervios y espera en el Open Británico. El viento interrumpe el juego hora y media. Nervios no. El desconocido Oosthuizen rebaja su tarjeta y lidera con menos doce golpes. La cuarta posición que compartían Woods  y Cañizares, la sorpresa española, se pierde entre esperas.

St Andrews Links. Escocia.

En el Hoyo 10 consigo aprovechar la corriente y mi bola aterriza doscientos metros al fondo de la calle. Recupero la confianza y la alegría. Emboco un putt de tres metros. La clave. Alzar la bola con viento a favor y jugar suave con el viento en contra. Marie France golpea cada bola con consistencia de campeona. Nuestros resultados mejoran. Terminamos con la mejor puntuación del torneo, la Taça do Capitão de Oitavos Dunes. El mejor regalo de cumpleaños. La mejor compañera.

Hoyo 10 de Oitavos Dunes

El domingo el viento amaina y la final de St. Andrews continúa sin interrupciones. Algunos jugadores se desmoronan en los bunkers verticales y greens de cortes imposibles. Otros saltan posiciones. La magia del Golf. No se conoce al vencedor hasta el último golpe. Louis Oosthuizen continúa su juego privilegiado y gana el Open Británico con 16 golpes bajo par. Con palabras emocionadas agradece el apoyo a seguidores y familia en el día que su patria celebra el aniversario de Nelson Mandela y el Open 150 años. El mejor regalo para Sudáfrica.

Louis Oosthuizen con la Claret jug de St Andrews.

139  British Open. St Andrews Links. Escocia.  Julio de 2010.

Oitavos Dunes. Natural Links Golf. Quinta da Marinha. Casa 25. 2750-004 Cascais. Portugal. Tel: +35121 4860600


Responses

  1. Me estan gustando mucho tus últimos posts…..y éste más. Un fuerte abrazo.
    María

  2. Imagine que te gustaría. Un saludo desde el campo de Oitavos Dunes, una maravilla en la costa de Guincho.

  3. Me estás provocando mucha nostalgia de Portugal: creo que durante mi última estancia allí se me contagió un poco la melancolía de la “saudade”, que probablemente haya motivado mi última entrada en IMPEDIMENTA…

  4. Espero que por lo menos la nostalgia te traiga buenos recuerdos de esta bella tierra. Un saludo

  5. Cada día que te leo me sorprendes con tus aptitudes deportista , impresionante mirar y leer tu artículo tan bien compaginado hermosas fotos de praderas , admiro este deporte aunque no tengo idea como se juega y no se los que es un bird tampoco, lo único que se es que son dieciocho hoyos, saludos

    • Un buen deporte al aire libre entre praderas, pinos y dunas. Llevo poco tiempo practicandolo pero tengo la suerte de jugar con amigas muy expertas. un saludo

  6. Desde mi sillón envidio el verde deambular por el campo de golf, aunque no tenga ni idea del juego.
    Salut

    • Espero que te llegaran los vientos del Atlántico. Un saludo

  7. El golf y yo somos incompatibles. Muchos amigos lo practican, de hecho, hace muchos años, uno de ellos, que es todo un veterano, me intentó enseñat y me llevó varias veces, pero no lo consiguió, soy totalmente negado para ello.

    De todas formas, la crónica que nos ofreces es estupenda, y casi dan ganas de volverlo a intentar.

    Disfruta. Un abrazo.

    • Adentrarse en un deporte nuevo a veces resulta complicado, se necesita mucha paciencia y fuerza de voluntas para aprender habitos nuevos y tiempo y no siempre disponemos de ello. Un saludo

  8. Se adivina una maravilla de campo, jugar con ese viento es fatal. Lo jugué en mi adolescencia un poco solamente. Lorena Ochoa revitalizó en México el deporte del golf, lástima de su retiro en la cúspide de su carrera. Todo una sorpresa en el Open Británico. Que maravilla de vacaciones. saludos

    • Grandes deportistas en tu patria. Espero que cosechen muchos éxitos. Un saludo

  9. Una competición memorable.
    Espero cincidir mas veces en el futuro.
    Es un deporte muy divertido cuando juegas relajado y no dejas que te atrape su lado negativo como son las preocupaciones y la falta de confianza.
    Un abrazo.

    • Y las condiciones meteorológicas. Como aquel viento que deshizo nuestro juego el sábado… Un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: