Posteado por: Concha Huerta | 27/07/2010

Te en el Claridge´s

Las cinco de la tarde. Nos dejamos caer sobre la pequeña butaca del Foyer, frente a una taza de porcelana verde pálido. Atrás quedaron carreras, maletas y aviones. El primer sorbo cálido acaricia el paladar y tamiza el estómago abandonado desde la madrugada. El segundo despeja  las sienes, el tercero nos devuelve al cielo.  Las cien orquideas del centro, las columnas y mamparas, al calor de  los años veinte.

Carcajadas cristalinas. Murmullos que arrastran eses como un fondo marino. Copas de champan y bandejas vestidas de blanco circulando entre  las mesas. Pedazos de huertas y granjas atrapados en panes tiernos. Scones crujientes untados en mantequilla batida que evocan nuestros sueños. La diligencia de  un camarero impecable borra pequeñas dudas y grandes pesares. Otra taza de té. El tiempo se desvanece entre mermeladas y pastas.

Caballeros y damas de etiqueta, mujeres envueltas en velos y hombres de piel oscura. Muchachas ansiosas y niñas de rizos dorados. Un violín tararea melodías de Cole Porter envueltas en acordes de piano. Madera barnizada  y laca brillante. Texturas de terciopelo, tintineos de cucharillas de plata. Cuatro pasteles perfuman la mesa con texturas tropicales. El té del Claridge’s, una experiencia inolvidable.

Té en el  Claridge’s.  Brook Street. Mayfair. London W1K 4HR. Tel: 44 (o)20 74096307. Tea Guild Award of Excellence 2010, 2009, 2008, 2007


Responses

  1. Nunca bebo té, pero caray qué ganas me han entrado.

    • Nunca es tarde para probar una nueva experiencia. No es solo el te es todo lo que le acompaña lo que hace de esta costumbre inglesa una delicia. Un saludo

  2. Siempre he pensado que el dia que me tome un té, sentada en un lugar así, será por la culminacion de una gran parte de mi vida,

    • Una buena aspiración sin duda. Los británicos son únicos para crear atmósferas únicas. Saludos.

  3. Magnífica descripción de una ceremonia tan tradicional para los ingleses, difícilmente igualable en otro lugar. Pura literatura alrededor de una taza de té. Gracias por hacernos gozar con tus palabras.

    • Te agradezco mucho tus palabras. Un saludo desde la capital británica.

  4. Todo un clásico, un buen Earl Grey (mi favorito afternoon tea) en New Bond Street. Yo también me gusta tomarlo en Fortnum & Mason. Disfruta de Londres.

    Kisses

    • Gracias por tus consejos. Pasare por Fortune and Mason. Recuerdos

  5. Que acogedora y repleta de buen gusto esta entrada concha. La fotografía explica tan bien como tú el lugar dónde saciar el más exquisito paladar.
    Me encanta la foto. El juego de café y por supuesto los deliciosos pasteles que lo adornan.
    Suelo tomar té, pero nunca en verano. Necesito saborearlo caliente. Tomar la taza entre mis manos y sentir su calor…¡Ya me están entrando unos calores de la muerte solo de pensarlo!
    Exquisita entrada.
    Un abrazo, guapa, y no te digo que disfrutes, ya veo que no te hace falta que te lo digan.

    • Me alegra que te recuerde el calor de tus tazas de te. Y que hayas disfrutado como yo de la belleza de este servicio increíble. Un saludo

  6. Me encantaría poder cumplir el ritual del té contigo en el Claridge y saborear uno de esos estupendos pasteles y unos scones…entre murmullos, very british.
    Un saludo,

    • Y a mi que pudieras estar aqui conmigo. Un saludo

  7. La experiencia del té en un lugar así debe de ser única. Parece todo un sueño … saludos

    • Un sueño para los sentidos. Un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: