Posteado por: Concha Huerta | 19/08/2010

Aguas de Guincho

Aguas de Guincho. Corrientes tornasoladas, arcoíris traslucido. El viento del norte serpentea entre dunas con un silbido zigzagueante. La mañana saluda la costa mientras el sol se despereza. Revuelo de gaviotas, danzas suspendidas en las corrientes. La arena se enciende en cada hueco de las nubes que envuelven la sierra de Sintra. El océano profundo y turquesa se abre en ramilletes blancos, paraíso de los amantes del mar que cada mañana se acercan con sus tablas. Las mismas tablas que surcaban corrientes en  playas de Turtle Bay.

A sotavento fortines y estacas esperan pacientes sus huéspedes. Dos socorristas recorren la orilla recolectando medusas y conchas marinas. Sus pasos se deshacen entre caricias de agua. El viento agita telas y toldos encendiendo mis recuerdos. Rostros y voces amigas al atardecer. Pieles brillantes, melenas al aire. Saltos y carreras de quienes se aventuran en las aguas del Atlántico. Lecturas y charlas sobre toallas azules y blancas. Rox, Caroline, Claudia, Mejken. Las amigas con las que comparto la playa de Guincho. Un regalo de la naturaleza que cada verano restaura mi alma.

Playa de Guincho. Fotos: C. Huerta


Responses

  1. A força do mar e do vento contra a placidez das conversas no areal. A consciência do prazer de saborear o tempo, quando o tempo se estende em palavras descuidadas e o espaço não tem medida.

    • Que bellas palabras en una lengua tan bella. Saludos

  2. Y como no!! Con ese mar, con esas playas, hasta las peores depresiones son barridas por las olas lechosas que acarician se me ocurre a los que las provocan.
    Un abrazo y disfruta la restauración. Me considero profundamente curada yo, con sólo leerte.
    Saludos

    • Me alegra que te refresques con mis letras. Un saludo

  3. Tu escrito me trae muchos recuerdos. Pasé una semana en un hotel, una especie de parador, situado encima de la colina. Un texto muy poético donde se oye el mar y se palpa la arena.
    Un saludo,
    PS. Recuerdo unos surferos muy guapos!

    • Mar, arena, olas, viento. El descanso veraniego del cuerpo. Ya vimos algunos surferos interesantes… saludos

  4. Poetica descripcion, sentimos los rayos del sol y la brisa marina.

    • Me alegra que te haya gustado. Un saludo

  5. El océano profundo y turquesa se abre en ramilletes blancos, paraíso de los amantes del mar, que profunda frase para una amante y nostalgico del mar, que envidia voto por ti, voto por tus ojos que han podido disfrutar de tan admirable belleza.

    • Gracias por votarme… y por la visita. Un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: