Posteado por: Concha Huerta | 01/09/2010

Piedras de Sintra

Piedras de Sintra. Travesaños que se esconden en portales añejos. Adoquines que se precipitan en cascadas de callejuelas y tabernas. Tras los balcones, manos ajadas visten paños de iniciales doradas entre suspiros que reclaman blasones y trompetas. El aire envuelto en nieblas de poesía contagia paraísos románticos. La sombra de Lord Byron se refresca en una fuente azulada. En el centro de la villa palpita un palacio de altas chimeneas blancas. Torres gemelas que que se alzaron para cobijar aromas de reyes. Lechones y cabritos, traveseiras y quesadas. Sabores de otras épocas entre leyendas congeladas en azulejos mudéjares. Al otro lado de la plaza blanca, el valle salpicado de palacios y nobles barandas inunda la tarde de tejas encarnadas y campanarios amarillos. Más allá el bosque derrama clorofilas sobre granitos milenarios y se viste en lo alto de murallas ansiadas por moros y cristianos. La sierra se abre al océano en un abrazo de nubes y ramas entre tesoros escondidos entre bayas. Quintas labradas, estanques y bancos de piedra. Y tras una vereda, un túmulo de musgo coronando el silencio de los capuchinos.

Piedras de Sintra. Dioses y hombres ensalzando naturalezas.

Sintra. Foto: C. Huerta

Sintra. Portugal. Declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995.


Responses

  1. Una descripción de Sintra muy poética pisando las huellas de Lord Byron.
    Un abrazo,

    • Sintra es una villa que destila poesía, en los días despejados cuando el sol tiñe sus azulejos de dorado, en los nublados con una atmósfera romántica. Un saludo

  2. Qué bonito lugar! Afortunado me siento de haber estado allí. Destino muy recomendable.

    • Me alegra que también lo disfrutaras. saludos

  3. Que lugar tan maravilloso !!! y nos pertenece a todos. Gracias por traerlo a nuestra atención. saludos

    • Gracias a ti por visitarnos. saludos

  4. Estuve allí hace años y me fascinó. Gracias por recordármelo.

    • La verdad es que cuando las nubes están bajas Sintra tiene una atmósfera mística que me recuerda a la de tus primeros cuadros. Un saludo.

  5. Es francamente un lujo viajar tomada de tu mano. Cómo describes, cómo tomas casi al azar un detalle perfecto y lo haces protagonista de tus entradas. Me confieso rotundamente encantada. Como siempre, miles de gracias por el viaje 🙂

    • Miles de gracias a ti por acompañarme en esta aventura literaria. Un saludo

  6. Te dejé una nota en tu entrada en Facebook, no sé si la viste. Te decía que recordaba de mi paso por Sintra un atardecer en especial en que el aire estaba envuelto en un halo de oro. Un lugar realmente mágico, como de otro mundo. Tu escrito me evocó un momento estupendo. Gracias.

    • Veo con agrado que compartimos el mismo aire envuelto en un halo de oro en nuestras visitas a Sintra. Una villa cargada de magia. Un saludo.

  7. No lo conocía, pero viendo la foto…cómo no inspirarse en un lugar así! tu talento natural con el nos convidas recuerdos e impresiones de tus viajes seguro que florece en lugares como estos. Un abrazo!

    • Imposible no inspirarse entre sus palacios y balcones de piedra. Un saludo

  8. Que descripcion tan linda y cierta de mi barrio!
    Rox

    • Que suerte vivir en lugar tan idílico. Un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: