Posteado por: Concha Huerta | 06/09/2010

Casa Miradouro

Atardecer en Sintra. Cruzamos el Palacio Nacional y descendemos por la rua Sotto Mayor hasta el borde de la colina. A la izquierda encontramos una fachada de franjas salmones y amarillas, culminada por un techo a dos aguas típico de las construcciones del diecinueve. Tras la verja nos espera Luc con una sonrisa. Hace una tarde esplendida en Sintra. Cruzamos entre jardineras hasta la fachada principal decorada con una escalera que se abre hacia el valle. La vista abarca el Palacio da Pena, el Castelo dos Mouros y el Atlántico. Un lugar privilegiado que la familia Lambregts comparte con sus invitados desde hace dos años.

En el interior salones de techos decorados con escayolas azuladas que ensanchan el alma. Dos sillas austriacas frente a una tabla de ajedrez comparten un balcón de cuento de hadas. En otra sala, dos butacas frente a una chimenea blanca. Todo recogido y presentado con gusto exquisito. Al acomodarnos parece que estuviéramos en un relato de Henry James visitando un pariente lejano. El silencio invita al descanso tras una jornada de playa o de recorrer fuentes y palacios de Sintra. No es de extrañar que sus ocho habitaciones estén siempre ocupadas. Luc nos sirve una copa de tinto y nos enseña una instantánea de Charlotte y el pequeño Lucas, la nueva adquisición de la familia. Le preguntamos por la clientela. Parejas en viaje de novios, viajeros en busca de trato familiar y aventureros de otras tierras que dejan impresiones cálidas entre tapas de cuero abiertas sobre un atril. Qué maravilla devolverle la vida a un edificio tan bello. Qué maravilla descubrir esta joya en el corazón de Sintra.

Casa Miradouro Hotel. Rua Sotto Mayor 55. Sintra 2710-628.Portugal. Teléfono: +351 219 10 71 00. Fax: +351 219 24 18 36.
Email: mail@casa-miradouro.com


Responses

  1. Me has convencido. Creo que mi próximo viaje será a Sintra. Aunque tendré que esperar al año que viene. Pero te aseguro que lo intentaré.
    Salut

    • Un lugar fascinante sin duda. Un saludo

  2. En Sintra todo tiene un encanto especial, incluidos los hoteles.

    • Desde luego es una ciudad sacada de una novela romántica. Un saludo

  3. Al leer tu descripción de casa Miradauro dan ganas de volver a hacer las maletas e irse a Sintra a pasar unos días en un hotel que más que un hotel parece una casa familiar esperando tu llegada.
    Un abrazo,

    • Para entrar llamas a la puerta de la calle con una campana y salen a abrirte. Desde luego muy familiar. Saludos

  4. Vuelves a hacerme regresar a Sintra, aunque sea con la imaginación. Ya hace años que no la visito, pero al leerte ahora, no puedo explicar porqué, me he imaginado paseando al atardecer por los maravillosos jardines del palacio de Pena.

    Un abrazo.

    • Me alegra que hayas regresado a esta bella villa. Los recuerdos muchas veces son más fuertes que las propias experiencias. Un saludo

  5. Siempre me ha parecido la forma más justa de renovar una gran casona, compartirla de esa manera, con esa belleza que tú tan bien describes, con el resto de aquellos que pueden disfrutar aunque sea un par de días de sus maravillas.
    Me encantaría que fuera una iniciativa a nivel mundial. He visto con mucho dolor cómo hermosas construcciones de siglos pasados son demolidas sin piedad en nombre de la modernidad.
    Un abrazo y como de costumbre, mil gracias por el viaje.

    • Concuerdo contigo que devolverle la vida a esas casas que vieron otros siglos es una maravilla. Cada vez que veo alguna construcción antigua abandonada hasta que se deshace me parece que se pierden muchas vidas. Un saludo

  6. Thank you dear Concha!
    I had a look at yr blog and it’s very nice 🙂
    All the best 2 you and kisses from the 3 of us 😉
    Charlotte

    • It was very nice to visit your Home at Sintra. Thanks for visiting.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: