Posteado por: Concha Huerta | 17/09/2010

Nadal en el Bernabeu

Atardecer en el Bernabéu. El Áyax y el Real Madrid se preparan para su encuentro. Un joven moreno de traje oscuro recorre la hierba y recibe una ovación de cuantos le reconocen desde las gradas. Atrás quedaron maletas, aviones y una final meteórica sobre el cemento neoyorkino. Otra gran victoria de Nadal a pesar del calor, el viento y la lluvia en la pista más grande del planeta.

Rafa Nadal, nuestro Rafa, vuelve a levantarnos el ánimo con sus proezas. Proezas que esculpen éxitos en las tablas de la historia. 9 grandes, 4 en la misma temporada con tan solo 24 años, 33 ATPs. Con un nuevo saque imbatible a docientos diecisiete kilómetros por hora. Victorias que se convierten en mitos. Me pregunto qué soñará este hijo privilegiado de Manacor. Un campeón con el corazón en el Olimpo y la mente en su tierra. El mejor embajador de España tras las fronteras.

Impresiona la sencillez de sus comentarios en la red. Salgo ya a cenar con mi equipo y mi familia. Una pena la lluvia! Que se le va a hacer. Mañana será otro día! Las fotos que cuelga con el equipo, su padre y su tío Toni. McEnroe le pregunta si ha pensado en cambiar de entrenador ahora que está en lo más alto. No me veo para nada cambiando de entrenador. Siempre hemos estado así, bien, no necesito nada más. Y qué metas se plantea.  Tengo que mejorar el segundo saque. Trabajo sin tregua, día a día, bola a bola, siempre pensando en el futuro, siempre rodeado de los suyos.

Ojalá que el destino le sea favorable y proteja  ese cuerpo titánico y esa mente de campeón en todos sus sueños. Y nosotros podamos siempre animarle desde las gradas con admiración y cariño. Vamos Rafa!. Vamos!.

Rafa Nadal mostrando el trofeo del US Open 2010


Responses

  1. Concha, destacas con gran acierto una virtud de nuestro Nadal, virtud que a mi juicio le engrandece aún más: la sencillez, rara avis.
    Un abrazo,

    • Es que este chico me enciende el alma. Que buen ejemplo para la juventud española. Un saludo

  2. … y Casillas, Iniesta, Gasol, Contador, Del Bosque … gente sencilla que no levanta la voz ni va sacando pecho como el chulito de Cristiano Ronaldo.

    • Menuda racha de increíbles deportistas esta cosechando España. Un saludo

  3. Comparto cada una de tus palabras, Concha. Es evidente que te gusta el tenis, y también este prodigioso muchacho que –junto a otros muchos– ha conseguido llevar el deporte español a sus más altas cumbres.
    Saludos

    • Me gusta el deporte en general cuando se practica con caballerosidad y sirve para demostrar el valor del afan de superación. Creo que son valores importantes sobre todo para los jóvenes.
      Un saludo

  4. Ya sabeis que al decirle que le iban a nombrar hijo predilecto de Manacor su respuesta ha sido: ¿si? si tu lo dices. Ese es el niño Nadal.

    • La verdad es que Nadal es especial. Tan sano, tan modesto. El hijo predilecto de cualquiera.
      Un saludo

  5. Mis felicitaciones!…La verdad es que jamás he escuchado una sola crítica de este muchacho. Todos son elogios sinceros´, admiración y respeto incluso de sus colegas. Una gran persona sin dudas que les da alegría y orgullo. A victorearlo cada vez que puedan!

    • Un verdadero símbolo que seguir en estos tiempos de falta de valores y de sentido. Ojala que nuestros jóvenes aprendan de el ese afán de esfuerzo y molestia. Y sobre todo el mensaje de que uno puede alcanzar cualquier meta con teson, sacrificio y esfuerzo. Un saludo

  6. Un verdadero deportista que se merece los éxitos conseguidos. Esperemos que las lesiones se queden atrás. saludos

    • Solo de pensar en lo que le deben de doler las infiltraciones de la rodilla me dan escalofríos. Cuanta determinación para ser el numero uno en esas condiciones… Un saludo

  7. De Nadal , para além da sua extraordinária forma actual, fica-nos sobretudo a imagem da força, da garra, do querer aliados a uma simplicidade e simpatia que nos leva a ver nele, sempre, o “niño”.
    Nadal terá que manter essa imagem que penso nele ser natural, não ser criada pelos marktings (laboratórios de sucessos passageiros).
    saudades

    • Esperemos que asi sea y pueda darnos alegrías por mucho tiempo. Un saludo

  8. […] Alegrias de Nadal (Post traducido por Xico N. F. del español Nadal en el Bernabeu). […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: