Posteado por: Concha Huerta | 13/10/2010

4 Estaciones de Testino

– Otoño –

Tardes en penumbra, corrientes de seda. El alma se envuelve en cada repicar de campanas. Suspiros trasmutados en lamentos. Recuerdos que acechan tras cada página. Rostros protegidos por coronas de ramas secas. A su alrededor las hojas se arremolinan en espirales de sueño. Tierra, viento, lluvia. El Tiempo en suspenso. El pasado nos alcanza con una flecha de melancolía.

Foto: Mario Testino. Sasha Pivovarova. Londres 2007

– Invierno –

Anochece sobre un lago de aguas blancas. Losas de mármol que esconden sueños de vida. La nieve abraza troncos y ramas y desdibuja el paisaje en una mancha única. Silencio. El sol a penas un resplandor en una pared yerma, desafiando la noche eterna. Plumas, gasas, sedas. La danza quebrada de una princesa condenada al destierro.

Foto: Mario Testino. Lara Stone. París 2007

– Primavera –

Primeras luces en la campiña. Una ninfa se despereza sobre la hierba fresca. Sus cabellos de ángel se mecen con la brisa. El campo se despierta entre cantos de aves y promesas de vida. Alza la mirada con ojos de agua en busca del padre que bendice la mañana. El cielo acaricia sus mejillas con toques de gracia. Mirada cristalina que condensa todas las preguntas del universo.

Foto: Mario Testino. Sasha Pivovarova. Londres 2007

– Verano –

Sangre y arena. Una diosa encarnada en gasas y tafetas. Los pétalos salvajes se enredan alrededor de un torso perfecto. La carne teñida por la exuberancia de un atardecer de agosto. Luces y sombras. Al fondo el rescoldo de un sol omnipotente que viaja hacia otras tierras. La plenitud de la vida. La sabiduría de la madre Naturaleza.

Foto:Mario Testino. Reese Witherspoon. París 2008

Mario Testino. Todo o nada. Museo Thyssen-Bornemisza. Hasta el 9 de enero de 2011.


Responses

  1. Parece que en la cámara y el talento de Testino, cada mujer alcanza la perfección…jamás he visto una foto suya que no sea así: perfecta. Saludos.

    • No se si las fotos de Testino consiguen la perfecciones en los modelos o simplemente extraen el espíritu de la imagen. A mi me parecen verdaderas obras de arte. Un saludo

  2. Concha, tendrías que haber escrito un texto para el catálogo de Testino; lo hubieras mejorado.
    Un saludo,
    JMG

    • Me halaga tu comentario. Me habría encantado colaborar con vosotros. La exposición me pareció original y las fotografías cargadas de fuerza.
      Un cordial saludo

  3. Tienes razón Concha, las fotografías son obras de arte, y tu texto con que nos las presentas, una muestra de elegancia. Gracias.

    Saludos.

    Tengo pendiente la visita a la exposición.

    • Me gusta mucho la fotografía sobretodo cuando sugiere tantas historias. Quiza por eso la consideramos arte. Un saludo

  4. Tus palabras se acoplan al ritmo de las estaciones, crujen como hojas resecas, saben a nieve, huelen a savia y estallan en un tornado sensual. Al igual que Ernesto tengo pendiente la exposición.
    Un saludo,

    • Palabras que brotan de la contemplación de estas bellas imágenes. Espero que disfrutes como yo tu visita a la exposición. Un saludo.

  5. Bellas alegorías a las estaciones y muy acertadas tus notas en cada una de ellas. Me quedo con el verano, cómo no?
    Un gran abrazo

    • La foto que escogí para el verano con esa sensualidad de tonos y texturas es también mi favorita. Un saludo

  6. Que buena amalgama de texto e imagen. me ha gustado mucho. Creo que como dicen por arriba serías la perfecta redactora de un catálogo de Testino.
    Salut

    • No se si tanto. Por lo menos he disfrutado mucho empastando con letras estas preciosas imágenes. Un saludo

  7. Gostamos porque embora julguemos ser claros e definidos no pensamento, somos muito barrocos nos gostos. Onde acaba o requinte e começa a arte?

    • Me gusta esta frase tuya de que tenemos gustos barrocos. ¿Por el anhelo perdido de lo superfluo? Desde luego las fotografías de Testino a veces semejan cuadros barrocos. Un saludo

  8. Si me lo permites me quedo con la primavera. aunque todas las estaciones con sus textos se merecen el halago. Saludos

    • A mi también me gusta más esta instantánea de Testino que escogí porque me parece representa todas las cualidades de la primavera: candor, ilusión, ternura… Un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: