Posteado por: Concha Huerta | 13/12/2010

El monstruo de la fama

Llegamos al Pavilhão Atlantico con la cena en la boca. Marcello se equivocó de parada y llegó media hora tarde. Una carrera para nada. La gente se hartó de hacer olas hasta que pusieron un vídeo muy chulo en slow motion y apareció Lady Gaga. El concierto una pasada. No me extrañan los Grammy’s. Lo ha montado como si fuera una historia. La del Monster Ball, la “fama” que intenta devorarla tras el boom de su primer álbum, The Fame. Lady Gaga es una transgresora. Como Madona pero con mejor voz y más garra. Stafani Germanotta. No me extraña que con ese nombre se rebautizara Lady Gaga. Canta, compone, produce, baila y toca el piano. Que máquina. La tía es de hierro.

Cantó todos sus temas con nuevos arreglos, con guiños a Queen y a Michael Jackson. La gente se volvió loca con Just danceAlejandroPoker Face. Hora y media saltando y bailando. Y la ropa super chula. Siempre sin pantalones, con bikinis y cosas raras. Sacó un traje de monja transparente  y otro tipo Chalayan al que le salían alas. Todo lo que se inventa se pone de moda. En los cortes se enrollaba con el público, agradeciendo que nos gastáramos una pasta en las entradas, firmando autógrafos y hasta cantó un happy birthday. A sus fans los llama my little monsters, los freaks del mundo que para ella también son superestrellas. Lady Gaga sí que sabe subir la autoestima. Algunos del público hasta lloraban.

Tocó Speechless con un solo de piano. La tapa cubierta de fuego y hasta sacó una bandera portuguesa. Una pasada. Te la tienes que bajar a la iPod, es una de esas baladas que a ti te gustan. Empezó sentada, luego se puso a hacer yoga y terminó tocando con los tacones.  Menudo circo. Veinte mil voces desgañitándose. Te habrías muerto con el ruido. Y terminó con Bad Romance. Los bailarines hacían como que se perdían y aparecía un monstruo que intentaba engullirla. Lady Gaga se defendía cantando y bailando con toda la gente coreando. Del monstruo de la fama que la descubrió hace dos años.

Lagy Gaga. The Monster Ball Tour. 12 de diciembre Madrid. 16 y 17 de diciembre en Londres. 19  y 20 de diciembre París.


Responses

  1. Como vivo en la estratosfera, no sé ni lo que esta mujer canta. He oído hablar de ella por sus polémicas e indumentarias. Trataré de escucharla en youtube, me pica la curiosidad.

    • A mi también me chocaba su estilismo que vuelve locos a los más jóvenes. Pero tiene un registro fantástico. Te recomiendo Speechless. Un saludo

  2. Grande Lady Gaga. Al principio me pareció de lo más freak y plástica, pero me confieso absolutamente seducida por su arte, su puesta en escena y sus canciones.
    Me sorprendes señora Flautista, una vez más
    Saludos

  3. Ha sido un descubrimiento. Esta joven neoyorkina tiene mucho talento. En solo dos años ha arrasado en los Grammys. Su estética originalísima marca tendencia y sus canciones tienen fuerza. Y toca el piano. Para admirable. Un saludo

    • Hola Concha, he entrado hoy en tu blog en el cual hacia tiempo que no me zambullia, me han gustado
      muichisimo tus comentarios navideños, tambien veo que sigue intacta tu pasion por el golf y que añoras
      tu pescadito, del cual estoy segura que podras disfrutar en poco tiempo.
      Me sigue encantando y enganchando tu forma de escribir y tu versión poetica de la vida .
      Besos. Lola

  4. Mucha gracias por comentar en El blog de Anele.
    😉

  5. La verdad es que he escuchado alguna canción de Lady Gaga y no me tira, como tampoco me ha llamado nunca la atención madonna aunque reconozco que son iconos musicales y verdaderos fenómenos. Pero sí me ha gustado la voz que has elegido para narrar el concierto!
    Un abrazo,

    • Quería una voz joven que describiera sus gustos mas apasionada. Y no te preocupes con Lady Gaga. Sobre gustos no hay nada escrito. Saludos

  6. Querida Concha de vuelta por el barrio bloguero y de visita a los amigos. Sobre tu entrada te diré que no es mi estilo de música, ni sus estilismos me parecen nada originales. Madonna ya lo hizo hace veinte años. Supongo que la publicidad tira mucho.
    Sin embargo coincido con Anne en la forma tan acertada que has elegido para narrar.
    Un saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: