Posteado por: Concha Huerta | 01/01/2011

Año Nuevo

Despido el año sobrecogida por un mar enfebrecido de olas y vientos que desborda caminos y paseos. Las olas enormes se abren en una espiral que transita entre las profundidades y las rocas impotentes ante tal estruendo. El cielo descarga aguaceros y lloviznas en sinfonía con las mareas.

El océano Atlántico. El principio y el final de un continente, la naturaleza que tanto echo en falta en la vida cosmopolita. En la villa de Cascáis, las aguas baten las playas ahogadas en espuma. Las barcas amarradas esperan el nuevo día. Manos ociosas reparten suertes sobre tableros de formica. El oráculo de los que atesoran inviernos en sus entrañas.

Recibí el 2.010 al pie de estas playas salpicadas de gaviotas bajo un añil esplendido. La caricia de un sol de invierno que me devolvió la vida. Despido el año entre fulgores de sal y espumas que reflejan un cielo metálico hinchado de agua y viento. Entre medias, una sucesión de escenas que se deslizan en círculos hacia los abismos de la memoria.

Arenas blancas, flores exóticas, frutas y atardeceres de ensueño. Sonidos vibrantes, violines y trompetas. La maestría de unos dedos sobre el piano, las ondulaciones de una voz sobre el escenario. Intermedios, danzas y aplausos. El cuerpo exaltado en personajes y lienzos, que en mis sueños permanecerán asociados a cuatro números. Un año más, un año menos.

Cerraré los ojos en la madrugada, agotados de celebraciones y charlas con esa leve inquietud ante lo desconocido. El año nuevo, el inicio de otra década. Cofre brillante y húmedo donde coleccionar recuerdos que no han sido. Esperanza. Rostros y palabras amigas me acunarán en el silencio de este primer día con sus sonrisas y anhelos.

Marina de Cascais. Foto: C. Huerta


Responses

  1. El texto precioso y muy sugerente. Me alegra que tuvieras la oportunidad de viajar y celebrar la Nochevieja fuera de Madrid. Feliz Año Nuevo.

    • Hoy amaneció nublado pero al menos no hace tanto frío. Me alegro que te gustara el texto que condensa mis deseos para el Año Nuevo. Un abrazo

  2. Un texto en perfecta sintonía con tu preciosa foto, y latente bajo las lineas, el temor a lo desconocido.
    Y también la esperanza.
    Muy Feliz año Concha!
    Te mando abrazos cargados de flores y frutas envueltos en una dulce melodía.

    • Muchísimas gracias. Me encantan las flores y las frutas y sobre todo los abrazos… Feliz Año Nuevo

  3. Camino sobre las olas con nubes benefactoras 🙂
    Te deseo mucha felicidad para el 2011 y sobre todo que no falten buenos amigos para compartirla.
    Un beso

    • Qué buenos deseos. Que así sea…

  4. Desde la otra orilla del Atlántico… Feliz año 2011

  5. Aquí se celebro la salida del año con fuegos artificiales. Que la estela de sus luces alcance tu tierra y la bendiga con alegrías.

  6. Bella prosa que se impregna de fauces, temores y eperanza. Bello el paisaje, el mar, el sonido de caraclolas. un abrazo y bien por el año que viene… Rub

    • Este paisaje tan distinto de la vista desde mi ventana cosmopolita sorprende cada día con una imagen nueva. Imágenes que disfruto compartiendo con vuestras letras. Un saludo

  7. Me quedo prendida de tus palabras. Me quedo fascinada mirando tu mar de tormenta, mientras aquí estos tres días del año han sido tan variados, como es esta nación.
    Un abrazo gigante como las olas de tu mar de Cascai. Te sigo leyendo este año, no faltaba más! 🙂

    • Tu abrazo me cubre de alegría. Un abrazo que atraviesa oceanos… Yo también te sigo este año.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: