Posteado por: Concha Huerta | 20/01/2011

Colin Firth gana el Golden Gobe

Dear Colin,

Me gusta llamarte Colin, sin apellidos, sólo el nombre, como el de los grandes hombres. No se si me recuerdas. Nos conocimos hace veinte años en un patio de butacas. Tu en la piel de Valmont y yo en la de una joven impresionable cargada de palomitas. Desde entonces encuentros y desencuentros frente al televisor y la gran pantalla. Siempre a oscuras, siempre en la intimidad del silencio.

Confieso que me capturaste con tu mirada nostálgica. Eterno Mr. Darcy que enamoró a Bridget Jones y a media Gran Bretaña. Amigo de amigos en relatos clásicos y comedias románticas. Alto, elegante, con una voz única. El elegido por el diseñador Tom Ford para su primera experiencia tras las cámaras.

Y este año, el príncipe de voz quebrada que se convirtió en regente de un imperio azotado por la guerra. Esposo amante de una reina jovial y longeva (Helena Bonham Carter). Amigo de quien le tendió la mano y rectificó su destino (Geofrey Rush). Un gran actor para un gran personaje, este rey Jorge VI que no conocía. Qué gran película, The King’s Speech (El Discurso del Rey) que acerca la Historia.

Enhorabuena por tu merecido premio. Me alegra saber que aún se reconoce el talento.

Colin Firth en la entrega de los 2011 Golden Globe’s


Responses

  1. Vi la película la semana pasada y me encantó. La interpretación de C.Firth es sencillamente sensacional. Yo, al igual que tú, llevo tiempo enamorada de él ¿Estará casado?

    • Lleva dieciséis años casado con una italiana. Mala suerte. Pero nadie nos impide disfrutar de sus actuaciones. Y desde luego esta película la borda. Un saludo

  2. No he visto la película todavía pero me apetece verla. Me encantó interpretando a Valmont. Un actor estupendo, capaz de interpretar cualquier papel. Gracias por la reseña.
    Un abrazo,

    • Espero que disfrutes de su interpretación en esta película. Los secundarios y la ambientación son impecables. Un saludo

  3. Hasta en Mamma Mia! estuvo genial. El Mr. Darcy de él es único. Es verdad, enamoró a Bridget, pero también le dio su merecido a Hugh Grant ¿no? Muy bien otorgado el premio.

    • Es un actor polifacético que siempre da un toque de elegancia a sus personajes. Un saludo

  4. A mí también me gusta Colin Firth. Es un excelente actor y como hombre tiene su aquel, tan British él. Habrá que ir a ver su nueva película sin falta.

    • Y no solo por él. La historia es interesante y la ambientación única. La calidad del cine histórico británico es envidiable. Un saludo

  5. ¡Ah, los héroes modernos! Qué gusto cuando comprobamos que premian a “uno de los nuestros”, ¿verdad?

    • Desde luego. Y a propósito, me encanta tu calificativo de “héroe moderno”. Un saludo

  6. Me gusta esta actor, creo que le da un toque especial a los personajes que representa. No sé por qué pero me recuerda a Michael Caine.
    Salut

    • No se que tienen los actores ingleses que brillan con luz propia. ¿Sera por su formación de teatro clásico? Un saludo

  7. Y hoy, la censura seguro que ha desparramado tus palomitas por el suelo.

    • No te quepa la menor duda. Un saludo

  8. Decir que era uno de los grandes uno de los compositores cinematograficos con mas talento es recurrir al topico. .En fin al grano que no sera lo mismo que se haga cargo del proyecto que lo haga el muy respetable pero poco afortunado responsable de la infumable esta peli se merece ella sola un post . …..14 Enero 2011 …………Decir que le sigo la pista a no es muy meritorio es un gran director y en los ultimos siete anos solo ha rodado una pelicula .

  9. Tal y como empieza la entrada, pensé que hablabas de mí 🙂 Yo me lo “quedé” viendo Valmont en el cine, me encantó. En Bridget, entrañable. Dan ganas de abrazarlo como a un osito de peluche. Aún no he podido ver la última, pero espero hacerlo pronto.
    Muy dandy, él. Un gran actor. Saludos.

    • Si te gusta Colin Firth no te la pierdas. Esta fantástico. Un abrazo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: