Posteado por: Concha Huerta | 04/02/2011

Sueños de agua

Agua. Una fuente en el medio de la plaza. El aire de enero pule un oasis de plata. Una puerta. Telas azules sobre paredes blancas. Las olas transportan nubes y arena entre marcos de madera. Saludos. Manos que se alzan. Raquel nos acoge en su hogar de arte, su proyecto de vida. Sus ojos de musa brillan como gotas congeladas y en un instante, se apoderan de nuestras almas.

Blanco y negro. Una columna se yergue en el centro de la sala. Silencio. El creador recita su mantra. Una vez, otra vez. Palabras gravadas en un jukebox. Sabiduría de horas contemplando el infinito. Las manos de Calero funden naturalezas en lágrimas, travesías en deseos y estaciones en sus propios sueños. Los ojos se inundan de metáforas y el mar de falsas esperanzas.

Cada imagen destila una oración que despierta los sentidos. Descendemos entre aguas consagradas. Gotas de vida. Una pila bautismal, una cuerda rasgada. Murmullos de riberas en montes universales. La cuerda sujeta un lienzo virgen abandonado a las corrientes. Ramas sueltas rasgan su túnica blanca. De sus labios sellados surgen palabras oxidadas. Nada, deseo, primavera. Arte y naturaleza.

Silencio. Huecos en la pared, rastros de sueños. Las palabras se superponen a las imágenes que se desvanecen en las corrientes. Los sueños emprenden el vuelo y se despiden en un abrazo.

Ricardo Calero. Bautismal

Ricardo Calero. Gotas de Vida

Detalle: Gotas de Vida

Ricardo Calero. Acción bautismal.

Ricardo Calero. Sueños en el mar.

Galería Raquel Ponce.

Ricardo Calero en la Galería Raquel Ponce. c/Alameda, 5. 28014. Madrid.


Responses

  1. Te agradezco la reseña, no conocía la obra de Ricardo Calero, se me antoja un oasis de paz y serenidad en medio del ajetreo de Madrid.
    Un abrazo,

    • A mi me lo presentó una amiga y confieso que la mañana que pase junto a el frente a su obra me pareció levitar entre dos mundos. Un saludo

  2. ¡Qué bonitas son esas gotas de vida que cuelgan del gancho! Me encanta el título de este post y, de modo muy especial, el primer párrafo. Tampoco yo conocía a este artista.

  3. Es dificil conocer a todos nuestros artistas si no estas en el circuito. Calero esta muy reconocido internacionalmente pero aqui en su tierra… Ya sabes como nos cuesta a los españoles promocionar lo nuestro. Un saludo

  4. Bellas descripciones de la obra de un artista que derrama paz y espiirtualidad. Entresaco de tu prosa:Cada imagen destila una oración que despierta los sentidos. Tu verbo también… un abrazo Rub

    • Gracias Rub. Tu siempre tan considerado. Un abrazo

  5. Que ganas de visitar la exposición, no solo por lo que he visto sino por tus palabras. Preciosas gotas de vida.
    Salut

    • Me alegro de que hayas podido disfrutar de la obra de Calero, aunque sea en una imágenes. Un saludo

  6. Estimada CONCHA,
    me envío un e-mail Raquel con tu blog y quiero agradecerte tu generosidad y tu estima, así como el interés mostrado hacia mi trabajo.

    Y quiero también felicitarte por tus bellas palabras, por la sensibilidad que transmiten en cualquiera de los temas que tratas…, hermosas palabras sin duda ,
    evocadoras y sugerentes…

    Enhorabuena Concha, intentare seguirte.
    Un gran abrazo
    Ricardo Calero

    • Que alegría que te haya gustado el texto que me inspiro tu obra. Cuanto te agradezco tu visita. Un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: