Posteado por: Concha Huerta | 11/03/2011

Pesadilla en Japón

Me levanto arrastrándome tras una noche en vela.  El estomago y la cabeza me impidieron conciliar el sueño. Los pocos momentos de inconsciencia se me plagaron de malos sueños y angustias. Aferro una taza humeante frente a la pantalla que se inunda de edificios destruidos, centrales ardiendo y aguas arrastrando cuanto encuentran a su paso. Un terremoto de fuerza 8.9 azotó Japón en la madrugada, generando una ola que arrasó literalmente la costa noreste. La naturaleza vuelve a castigar a esta tierra. La angustia por mis amigos se atrinchera en mi estomago.  Me pregunto si anoche no sentiría ya sus lamentos. A todos ellos y a los familiares de las víctimas envío mis oraciones y mejores deseos.

Sendai bajo el agua.  Foto: Reuters /Kyodo

Japón 11 de marzo. Una pesadilla.


Responses

  1. […] Pesadilla en Japón (via Concha Huerta – Arte y cultura) Por manuelaresti Me levanto arrastrándome tras una noche en vela.  El estomago y la cabeza me impidieron conciliar el sueño. Los pocos momentos de inconsciencia se me plagaron de malos sueños y angustias. Aferro una taza humeante frente a la pantalla que ilumina con edificios destruidos, centrales ardiendo y aguas arrastrando cuanto encuentran a su paso. Un terremoto de fuerza 8.9 azotó Japón en la madrugada. La naturaleza vuelve a castigar a esta tierra. La angu … Read More […]

  2. Me acabo de enterar, por ti. La verdad es que hasta que no llega la hora del telediario, no suelo ponerme al día, y, a veces, ni eso. Espero que tus amistades se encuentren bien. Me uno a tus oraciones. Un abrazo.

    • Yo me entere por los mensajes de las redes. Hoy en dia la información vuela por otros medios. Todavia no contacte con mis amigos de Yokohama. Imagino que habra mucha confusión y tardaran unos dios en poder contestar a todos los mensajes. Gracias por tus palabras.

  3. Estos desastres naturales deberían hacernos ver lo poco, casi nada, que somos. Ruego por que el número de víctimas sea lo más bajo posible, en especial que ninguna forme parte de tus amistades. Por suerte, Japón es el país mejor preparado del mundo para este tipo de catástrofes.

    Saludos y ánimo.

    • Es cierto que en Japón viven entre continuos terremotos. Pero lo peor fue el tsunami que siguio al terremoto y en siete minutos barrio la costa a 800 Km/h. Gracias por tus palabras

  4. Terrible!!
    Espero que tengas buenas noticias cuando las conexiones se restablezcan.
    😉

    • acabamos de contactar con una compañera de mi hija. Llego a Tokyo a las 5 de la mañana. Que alivio. Pero siguen los seismos. Veremos los otros…

  5. Por haber estado de viaje, llego tarde. Tu video resalta nuestra impotencia delante de la fuerza de la naturaleza.
    un abrazo,

    • Son unas imágenes increíbles. Desde luego la naturaleza es sin duda la mayor fuerza de la tierra. Un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: