Posteado por: Concha Huerta | 18/03/2011

Un minuto de silencio

TOKIO, 18 Mar. (Reuters/EP)-Supervivientes y equipos de emergencia han guardado un minuto de silencio a las 14.46 de este viernes (6.46 en España), una semana después de que un terremoto de nueve grados en la escala de Richter y un tsunami azotaran la costa noreste de Japón. El último balance oficial habla de 5.692 muertos y 9.506 desaparecidos.

Hace una semana que la Tierra quebró sus entrañas y lanzó una ola gigante sobre la costa de Tohoku. Una semana luchando contra el frio y el aislamiento para rescatar a los consiguieron sobrevivir a esta pesadilla de agua y barro. Japón llora a sus muertos y aún permanecen millares desaparecidos. Una semana en que un puñado de héroes intenta controlar el corazón atómico de las centrales afectadas y evitar la catástrofe que ya vivieron en la Gran Guerra. Las noticias se debilitan mientras nuestras almas se encogen por la pena y se funden en la marea que lame de nuevo sus tierras.

Escogí otras olas fijadas por manos expertas para restaurar su belleza. Un pequeño homenaje a un pueblo al que admiro. Imágenes del gran Hokusai para un minuto de silencio.

Katsushika Hokusai. Gran ola de Kanagawa. Grabado. 1826

Katsushika Hokusai. La Gran Ola de Oriente. Grabado.1920

Katsushika Hokusai. La Ola Femenina. Grabado. 1845

 


Responses

  1. Las olas de Hokusai son fantásticas. Estoy, la verdad, poco familiarizada con el arte japonés y oriental en general.

    Pese a los malos augurios de algunos, aunque haya también comentarios optimistas, sigo manteniendo la esperanza y rezando, por supuesto, por el pueblo japonés. Como ya dije en este espacio, no creo que vaya a producirse finalmente la tan temida catástrofe nuclear. Buen fin de semana, Concha.

    ¡Saludos!

    • Me alegra haberte presentado a este gran maestro del grabado. Esperemos que pronto empiece la reconstrucción y esta semana se queda en un mal recuerdo. Un saludo y feliz fin de semana.

  2. Un minuto de silencio contemplando esas fantásticas olas que nos has puesto.

    Descansen en paz.

    • Gracias por tus deseos. Un saludo

  3. Hola Concha, las imágenes son magníficas. Te dejo un link a una nota que leí hace poco (salió un poco antes de todo el desastre actual) sobre Hokusai, es muy interesante. Saludos!

    • Muchisimas gracias. Yo tuve la suerte de ver una exposición de la mayoria de su obra en Honolulu. Me encanta. Un saludo

  4. […]  médicos de Nueva Zelanda, China, Suráfrica, Canadá, Israel. El mundo entero se fundió en un minuto de silencio por las víctimas del mayor terremoto que asoló Japón en la historia. Aquel 11 de marzo Japón […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: