Posteado por: Concha Huerta | 19/03/2011

Noche de más luna

Esta noche de marzo preparar vuestra vigilia. Es tiempo de olvidar tareas y pesares y alzar la vista al último cielo del invierno. Ocupar balcones y azoteas y los más afortunados colinas y playas y rendirse ante la luna mas grande de las últimas dos décadas. La luna se acerca a la Tierra. Quizá entristecida por sus nuevas heridas. Quizá atraída por los brazos del océano, amante eterno. Esta noche al fin rozará sus labios de espuma y bañará sus mareas con alientos de plata.

BBC News. En algunas partes del planeta la Luna será vista este sábado 19 de marzo de un tamaño gigante, el más grande observado en casi 20 años, y con una belleza que, según los expertos, será única.

“El mejor momento para verla es cuando esté cerca del horizonte. Ahí es cuando la ilusión se mezcla con la realidad para producir una vista realmente espectacular”, indicó el experto de la NASA.

Madrid, 20 de marzo. 00:30


Responses

  1. Hola Concha:
    Vivo en la playa de Manly, en Sidney. Aqui no se ha visto tan espectacular, debe ser la posicion, claro. Tenemos un telescopio aficionado y lo hemos usado, lamentablemente tambien hay muchas nubes… en fin, hemos tenido lunas mucho mas espectaculares por aqui.
    Saludos

    • Javier que suerte que podamos contactar desde tan lejos. Siento que no hayas podido disfrutarla. Que pena de nubes. Hoy en Madrid esta despejado pero me sobran edificios y luces. De todos modos imagino que habrás tenido unas lunas increíbles. Me encantaría poder compartir alguna. Te animas?
      Un saludo

  2. Veremos qué tal se ve por aquí. Espero que no haya nubes.

    Saludos.

    • Hoy Madrid esta resplandeciente. Pero no se si sera el mejor sitio para verla. Mucha suerte desde tu tierra. Ya nos contarás. Un saludo.

  3. Jo, no tenía ni idea. Realmente, vivo en la estratosfera, especialmente durante los fines de semana en los que estoy como al margen de todo. Esta noche estaré atenta a la luna. Gracias por la información, Concha. La foto, como todas las tuyas, es fantástica.

    P.D.: En mi caso, siempre que miro a la luna durante un buen rato la ilusión siempre se mezcla con la realidad.

    • Sera por el famoso hechizo de luna. Yo que soy cáncer como buen signo de agua pararé la noche en vela. Un saludo

  4. …un amigo de Torrelodones se ha empeñado en llevarnos a una charca donde, cuando el sol se pone, las ranas y los sapos se vuelven locos… seis adultos y ocho niños, muchas botas catiuscas, un perro que no ha calculado bien la frenada y se ha metido en el barro, miles de sapos croando… y de pronto, la luna tras la montaña… un momento sencillo pero mágico…

    • Que lugar tan original para ver esta luna tan especial. Imagino que sería una imagen muy bella descubrirla tras la montaña. Un saludo

  5. Claro. Compartamos una bella luna, esa luna que nos ha visto a todos, sin excepcion.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: