Posteado por: Concha Huerta | 18/04/2011

Madrid de nuevo

Llegamos a Madrid con las primeras luces. Recorro calles desiertas en un taxi cargado con una montaña de bolsas y maletas. Ropa abultada por el mar y los recuerdos. El día está claro y fresco. Me sorprende mi cuarto tan blanco. Tendré que matizarlo con plantas nuevas. Me tiendo un rato sobre la cama mullida. Cuando recobro la consciencia son las tres y media. Maletas, lavadoras… Una ducha, un té y como nueva.

Salgo a casa de mis padres. Las acacias de mi calle se yerguen exhibiendo brotes tiernos. Cuando me fui eran sólo ramas pardas. Tras una verja un oasis de hierba y enredaderas. En Núñez de Balboa, los cerezos manchan de copos rosas las aceras. Y en Ayala, las jardineras se coronan de flores blancas. Mis pupilas acostumbradas a la exuberancia del Caribe descansan. Mi corazón ante la proximidad del abrazo se acelera.

Recorro el camino de vuelta envuelta en una nube. Al fondo Colón alza sus brazos hacia nuevas tierras. Me pregunto por qué mirará a Atocha si América esta al oeste. Encuentro La Castellana salpicada de esculturas. Sus formas redondeadas y sensuales resaltan sobre las aceras. Apetece acariciarlas. Una pareja se acerca con una cámara. La mujer vestida de rojo danza entre las espirales policromadas. Una nota de color en un bulevar que se cubre de ozono cada primavera.

Fotos: C. Huerta

Sophia Vari. Forma y color. Esculturas en bronce policromado. Del 4 de abril al 4 de septiembre de 2011. Paseo de la Castellana. Madrid.


Responses

  1. Bueno, han sido unas vacaciones excelentes, pero luego siempre apetece volver. Nada como el hogar, como la cercanía de los tuyos, de lo tuyo.

    Saludos.

    • Es verdad, cuanto se aprecia las cosas propias y sobre todo la cama despues de un tiempo fuera. Y poder ver a la familia claro. Saludos

  2. Parece que has vuelto con fuerzas renovadas. Me ha encantado el texto; muy bello. Descansa.

    • Gracias por tus amables palabras. Disfruté preparando esta entrada. Un saludo

  3. El regreso a casa también trae sorpresas. Y nada como los rostros conocidos que nos extrañan. saludos

    • Aunque uno se siente muy acompañado por todos vosotros cuando esta fuera. Un saludo

  4. Lo describes todo de manera tan real que si no fuera porque lo conozco, lo estaría viendo según lo estoy leyendo. Claro que es, más o menos, lo que me pasó cuando estuviste fuera.
    Bienvenida a casa.
    Un abrazo

  5. Gracias Mercedes. Es siempre agradable volver a nuestras propias raices. Sobre todo despues de unas vacaciones tan buenas. Saludos

  6. Gracias por acercarme un pedacito de Madrid. Me gusta cómo describes tus paseos y tus sensaciones.
    Saludos

  7. Lo mejor que llegó llena de recuerdo y a Dios, gracias muy bien. Y seguir degustando sus descripciones con un español íntimo y fragante . Un abrazo Rub


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: