Posteado por: Concha Huerta | 08/06/2011

Niñas del Camino

Almuerzo en una sala blanca rodeada de rostros de mi infancia. Rostos que desde hace años solo veía en mis sueños. Observo las pupilas iluminadas por el reencuentro, los cabellos brillantes, las manos tendidas con las que intercambié juegos y textos. Entre pastas y copas de vino las anécdotas reconstruyen un pasado olvidado, mi pasado.

Siempre me sentí un poco huérfana cuando alguien comentaba que acudía una comida del colegio. Me preguntaba que sería de mis compañeras del Camino. Las que perdí aquel verano que abandonamos Madrid entre maletas. Con Patricia y Gema coincidí a través de los años pero la locura del trabajo volvió a distanciarnos. Ahora el destino nos devuelve incluso a Odette que nos visita desde el otro lado del Atlántico.

Encontré a Gema en el aeropuerto, a Cristina en una galería, a Blanca en una terraza. A Marta y Macusa en facebook, no las veía desde aquel fin de curso. Sus voces me inundan con la energía de los quince años. Vuelvo a saltar con Blanca sobre el colchón de mis padres, a ensayar con Isa los pasos de la clausura, a admirar a Nuria corrigiendo a la profesora de matemáticas. Como si el tiempo se hubiera detenido frente a las escaleras del gimnasio. Dice Silvia que salió de la comida con una sonrisa que le duró toda la tarde. La mía durará toda la vida.

Mi colegio en primavera.


Responses

  1. Reunirme con antiguas copañeras de colegio es un sueño que nunca he llegado a realizar. Comprendo muy bien que tú sonrisa y felicidad durarán toda la vida. Debió ser un día emocionante. Mi enhorabuena por el reencuentro.
    Un abrazo

    • Nosotras tampoco nos hemos visto hasta ahora. No sabes que impresión da ver los rostros que no ves desde hace decadas. Estaban iguales… Que alegria.

  2. Creo que debería hacer lo mismo Concha, son tantas vidas en un solo instante. Interesante..
    Slds.,

    • Si parece increíble pero desde la comida no hacemos más que mandarnos mensajes, ayer 50!!! Saludos

  3. Hace unos meses tuve un reencuentro similar, yo que nunca fui amigo de “antiguos alumnos”, y la verdad es que mereció la pena. ¿Quién dijo que el pasado se fue? Tal vez seamos nosotros los que nos fuimos…

    Saludos.

    • Yo sentí como que se cerraba un crírculo. Nunca lo hubiera imaginado. Por que no nos habriamos reunido antes? Un saludo

  4. Concha genial!!! Me imagino que a las que nombras les habrá encantado porque posiblemente habrán hecho de nuevo, aunque sea en su recuerdo, lo mismo que tu, volver a saltar en la cama de tus padres y quien sabe si muchísimas cosas mas. Me alegro muchísimo que hayas recuperado a tus amigas, es una noticia estupenda y la foto de tu Cole preciosa.

    • ES que a pesar del tiempo transcurrido es como si retomasemos la relacion en el punto que la dejamos. De repente todos aquellos recuerdos volvieron en segundos, despues de tantos años olvidados. Una maravilla. Un saludo

  5. Hace dos años tuvimos una comida de antiguas alumnas. Fue interesante, me ayudó en algunos aspectos, pero también me hizo sufrir. Cada vida es distinta y está marcada por experiencias diferentes. Me alegro que en tu caso prevaleciera en todo momento la sonrisa.

    • Pasamos lista para ver quien faltaba. Yo soy muy organizada les pedi que nos contaran brevemente lo que habia sido de sus vidas, los hijos que tanian, las carreras profesionales. Imagina que fue muy variado pero todas nos sentamos ergidas a la mesa como nos enseñaron en el cole… Un saludo

  6. Es curioso como recuerdo mis años del colegio. Con lo pesado que se me hacia estar ahí encerrada y ahora como me gustaría pasar unos dias en el internado con mis amigas, escondidas bajo la cama charlando de todo y nada y suspirando por que llegaran las vacaciones.
    Salut

    • Creo que el colegio de antes poco tiene que ver con el de ahora. Yo guardo los mejores recuerdos de mi infancia. Luego las cosas se complicaron un poco… hasta ahora. por eso siento como que ha pasado un circulo y que nos encontramos ahora por algun motivo. Un saludo

  7. Que emocionante Concha, encontrarse de nuevo con tus compañeras; me pongo en tu lugar y llevo años sin ver a muchas de las mías. Me he emocionado mucho las pocas veces que he encontrado a alguna compañera de aquellos años, es como volver en el tiempo y encontrarse incluso con aquella chica dentro de nosotras mismas que se quedo atrás…
    Un abrazo.

    • Cuanta razón tienes. Yo como relato en mi texto me veia saltando sobre el colchon mullido de mis padres con Blanca hasta que rompimos la cama y salimos corriendo asustadisimas… Un saludo

  8. Qué envidia (sana) me das Concha…volver a reunirte con aquellas amistades, las primeras…las de siempre, con las que compartimos tantos juegos, tantos secretos, tantas risas, tantos momentos…Creo que es una de las cosas más bonitas que a lo largo de los años te puede pasar, poder abrazar a aquellas personitas que un día quedaron paralizados en nuestro camino. Me alegro mucho por tí. Daria lo que fuera por volver a sentir a recordar con alguna de ellas lo mismo..pero eramos solo 8 niñas y casi tadas viven fuera…
    Feliz noche..un besito y dulces sueños.

    • Nosotras también eramos pocas y habia varias de fuera. Imagina mi sorpresa cuando localice a una en FB y me dijo que visitaba Madrid esta semana. Estaba escrito que nos reencontraramos. Un saludo

  9. Un viaje en el tiempo con sabor dulce.

  10. Puffffff yo me he pasado la vida intentando recuperarlas, creo que ya inventé algo como Facebook en mi mente para encontrarlas y resultó que este invento existía no hace mucho cuando lo supe me puse manos a la obra y conseguimos reunirnos bastantes, fué épico! Cómo lo pasamos! pero nos faltaron horas, vidas enteras a resumir en una cena y un pub, Deseando en volver a reencontrarnos, nosotras quedamos las de mi curso y algunas hermanas de compañeras o las que se fueron apuntando.Fué una experiencia MARAVILLOSA…Igual a tí te conocí y ni lo sé!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: