Posteado por: Concha Huerta | 11/06/2011

Puerta de Hierro

Mañana de sol, mañana de golf.  Recorro la avenida universitaria con asombro. Como han cambiado estos caminos desde mis días de aulas. Cruzo la calle y me adentro en una finca de árboles centenarios que bordean el Pardo. En la salida me espera Jesús con rostro risueño. Nadie diría que se levantó a las siete para coger turno. Mientras caliento los hombros alzando los brazos, Tito, mi anfitrión, golpea desde el uno y salimos.

Vados, colinas, riachuelos. Avanzamos por una espesura verde intensa. Se nota que la primavera fue de lluvia. Entre golpe y golpe, Jesús me cuenta azares de una vida dedicada al deporte. Una maravilla verle jugar con ochenta y tres años. Seguimos en silencio los vuelos de cada bola. Los de Tito y Jesús directos. Los míos saltando entre matojos y piñeros. Menos mal que Juan las encuentra. Su ojos de lince crecieron junto a estas lomas.

Tito juega de forma mecánica. Vidal le escoge el palo certero. Se coloca y realiza el mismo swing desde hace treinta años. Luego camina animado por la hierba. Me comenta que aunque este cansado tras una semana de trabajo no falta a ninguna de sus citas con los palos. Es el único modo de aliviar un cuerpo encerrado en un despacho. Antes les acompañaba Sonso, ahora comparte con Jesús anécdotas de publicaciones y viajes.

Yo me concentro en la morfología de cada hoyo. Para mí todo es nuevo. Lo que más me llama la atención son las vistas. Las calles de hierba se recortan contra el cielo coronado por la sierra madrileña. La brisa tan limpia, el silencio. Un milagro encontrar este paraíso en una ciudad en crecimiento. Algo que agradecer al club Puerta de Hierro como yo agradezco a Tito la oportunidad de conocerlo.

Real Club de la Puerta de Hierro. Hoyo 11.

Real Club de la Puerta de Hierro. Hoyo 2

Real Club de la Puerta de Hierro. Hoyo 6

Real Club de la Puerta de Hierro. Hoyo 18. Fotos: C. Huerta

Real Club de la Puerta de Hierro. Avda. de Miraflores, s/n – 28035 Madrid (España)
Tel.: 91 316 17 45 Fax: 91 373 81 11


Responses

  1. Como siempre tus descripciones están maravillosamente escritas.
    Gracias por facilitarnos las señas de este magnífico Club de Golf.
    Un abrazo

    • Gracias a ti mercedes por pasarte. Lo mejor del campo es la naturaleza y despues de una primavera de lluvias Madrid esta espléndido como se ve en las fotos. Un saludo

  2. De vuelta al campo…de blogueros, tan abierto y tan cerrado, tus fotos y tu texto describen con precisión el club de Puerta de Hierro, llenando de azul y de verde mi pantalla.
    Un abrazo,

    • El día era perfecta. Ni una mota de polvo en el cielo. Que bien le viene la lluvia a Madrid. Un saludo y bienvenida de vuelta.

  3. El golf está claro que engancha. Conozco a unos cuantos golfistas y, ahora, te “conozco” a ti. No creo que yo pudiera practicarlocon dos hernias discales, así que me decanto por la natación, que, además,es más mucho más económica.

    Me alegra que puedas disfrutar tanto de esos ratos en esos campos tan cuidados y hermosos. Buen fin de semana, Concha.

    • Lo que más me gusta del golf es sin duda caminar unas horas por un lecho verde al aire libre. La natación es buenísima para la espalda y para todo. Yo la practico en verano. Un saludo

  4. Reunirse en campos abiertos, sonde el verde y el azul son los colores predominantes. El verde de ese pasto que parece alfombra, el cielo axul infinito. La increible fortaleza de un varon que ama el deporte y ama la vida, que bien describes… Que envidia mirar las fotos y mno estar físicamente, ah pero la imaginación me hace acompañarte… un abrazo querida amiga Besos Rub

    • No imaginas el mérito que tiene este hombre, juega despacio y a su ritmo pero el golf le mantiene vivo el espíritu. No me extraña. Pasear sobre la hierba bajo cielos inmensos es un privilegio. Es una de las ventajas de este deporte. Es de los pocos que puede practicarse hasta bien entrada la madurez… Un saludo.

  5. Con tus palabras consigues reconciliarme con el golf, deporte que reconozco prejuzgar injustamente. Y ya te he dicho más de una vez lo bien que usas la cámara, que de eso sí que sé un poco.

    • Te entiendo. me pase la vida pensando que era un deporte de viejos y ahora me arrepiento de no haber aprendido más pronto… Un saludo

  6. Concha, Conchita, pero…. qué bien escribes, mujer!

    • Y rtu que bien me levantas el ánimo. Un saludo

  7. Algún día terminaré por probar el golf. No sé si quiero que me guste o no… 🙂

    Saludos.

  8. Hermoso paisaje. Me imagino que quienes visitan ese campo de golf, con la mente abierta a percibir la belleza, deben aprovecharlo mejor que quienes van a jugar, con la cabeza puesta en los palos y las pelotitas. Lindas las fotos también. Saludos!

    • Lo bueno es que uno puede hacer las dos cosas y descantraerse también concentrandose en las bolas. Y disfrutar de esos verdes y azules. Un saludo

  9. Amiga, esplendido relato, para nosotros Puerta de Hierro si no me equivoco de lugar es muy conocido, pues allí vivió el Gral. Perón, si bien no pertenezco a su movimiento es un político que marco un cambio para la Argentina.
    Sabes mis padres viven en San Rafael – Mendoza, algunas veces voy de visita a las canchas de golf, te paso el link, quizás un día te pueda ver por estos lugares…

    http://www.mendozawinetoursandtravel.com/espanol/ruta-del-vino-san-rafael-vinosygolf-argentina.htm

    • Te agradezco el contacto. me encantaría visitar eos bellos calles verdes. Quizá algun día. Un saludo

  10. Solo por compartir este hermoso paisaje vale la pena arriesgarse a intentar lanzar unos golpes. Hermoso texto y no menos hermosas fotos.
    Salut

    • Me alegra mucho que los disfrutaras conmigo. Un saludo

  11. Confieso que el golf no es de mis deportes preferidos, pero siempre que te leo considero que esa actividad despeja bastante la mente y nos acerca una mirada más calma y serena de nuestro alrededor. Bien por el golf, entonces!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: