Posteado por: Concha Huerta | 14/06/2011

Pequeñas mentiras

Ayer llevé a Carmen al cine como cada lunes. Fuimos a ver una  película francesa al Palafox, a la planta baja. Carmen ya no está para escaleras. Llegamos de milagro. Estaba absorta en el teclado cuando me di cuenta que eran las siete. Pasé a recogerla a los quince minutos. Me sorprendió encontrarla arreglada, pero tuvimos que sentarnos cerca. Con las prisas se olvido del aparato.

La película estaba empezada. La quité la chaqueta a oscuras y le cambie las gafas. Cuando por fin nos sentamos una explosión  le arrancó un grito. Un camión envestía a una moto con un rugido. París en verano. Unos amigos se reúnen en el hospital. Son los amigos del herido. Le explico a Carmen confundida entre tanta mascarilla. El pobre está fatal y pensaban salir de vacaciones.

El viaje en dos coches, la casa de la playa, el barco. El anfitrión lleno de manías, el amigo que le confiesa un secreto imperdonable. La mujer histérica de lo ecológico. Cuando veo que Carmen se ríe me relajo. La dejo un momento y salgo a comprar un par de aguas. La de Carmen fría como a ella le gusta, la mía del tiempo. Al volver descubro cuatro parejas. Una pena. Ya nadie va al cine por las tardes.

De los actores reconozco a Marion Cotillard que me encanta. Interpreta a una joven con problemas de pareja. Uno de sus pretendientes aparece de improviso, saca una guitarra y canta. La melodía inunda la sala y sobrecoge. Puestas de sol, bancos de arena, remordimientos. Al cabo de media hora compartimos secretos con estos personajes tan lejanos, tan cercanos. Al encenderse la luz descubro los ojos de Carmen humedecidos de lágrimas. Le pregunto si le gustó la película. Contesta con voz entrecortada. Buenísima, buenísima. Cuanto me alegra verla así de entusiasmada.

Marion Cotillard

Pequeñas mentiras sin importancia. Dirigida por Guillaume Canet. Con François Cluzet, Marion Cotillard, Benoît Magimel, Gilles Lellouche. Francia 2010. Comedia dramática.


Responses

  1. La tengo en mente desde hace semanas, pero, tal y como están las cosas, temo que no me va a ser posible. Me alegro que disfrutaras de ella. Saludos.

    • Gracias a ti por tu comentario. Un saludo

  2. Es curioso cómo he desterrado de mi vida el cine. Hace años que no voy y… no me apetece. Me sorprende, pero es así. La última que vi fue Avatar, y antes… ni me acuerdo. Imagino que será una racha, y que pasará, porque antes me gustaba.

    Saludos.

    • Hay un tiempo para todo, para el cine para los libros, lo importante es disfrutarlo. Un saludo

  3. La tengo entre mis películas pendientes. El cine francés me entusiasma y esta no me la perderé.
    Un abrazo

    • Los actores estupendos. Que gusto ver una película sin tanto efecto especial y con un guión redondo. Un saludo

  4. Hola Concha.
    Pues viendo este video…no tiene que estar nada mal la peli…Lo que pasa que, yo suelo ir al cine poquito, solamente intento cuando hay una pelicula de las buenas,…de vez en cuando apetece disfrutar de la pantalla grande, de la coca cola y las palomitas. Aquí, se suele ir los miércoles por la tarde..que es el día del espectador. Y es cuando las salas se llenan a tope. Me gusta ..me gusta ir al cine, pero de vez en cuando…Lo mismo me animo a verla.
    Me alegro que a Carmen le haya gustado…y que tú la hayas disfrutado con ella.
    Besitos dorados para tí

    • Quizá te animes un miércoles. Aqui el día del espectador es el lunes. Un saludo

  5. Si, nos cuentas que a Carmen le gusto la pelicula y disfrutaste de estar con ella pero no leo tu opinión sobre la película.
    Yo tambien voy poco al cine y cuando lo hago no quiero fallar con la elección. ¿La recomiendas?

    • Me encantó la película. Quise ponerlo en palabras de un personaje para no ser siempre yo la que relato lo que pasa, pero la verdad merece la pena. Un saludo

  6. Mais importante que o filme, a historia ou os actores… está Carmen. O seu bem estar , a sua alegria/tristeza, o sabermos que ela se emociona e nós (tu ) contribuiste para isso. O filme fica para outra vez, se valer a pena.
    Não vi e parece-me que ainda não foi projectado aqui. Do video fica alguma curiosidade.
    Um abraço

    • Gracias Xico por desvelar este relato que es en realidad el relato de carmen. Un saludo

  7. Ejerciendo de ángel bueno, ¿eh? Eso te obligó a ver el principio un poco a salto de mata, pero se nota que te gustó. ¿Eran solo los ojos de Carmen los que estaban humedecidos?
    Seguiré tu recomendación. Un saludo.

    • la verdad es que los míos también se humedecieron. Me sorprendio esta pelicula sencilla, de sentimientos y buenos actores como las de antes. Un saludo

  8. Tengo pendiente la película, me apetece verla, como a ti me gusta Marion Cotillard. Hace poco acompañe a una persona mayor al cine y nos he sentido retratadas, a ella y a mí, por tu sensible pluma.
    Un abrazo,

    • La pelicula me sorprendio pero lo que más me gusto fue ver aquella mirada en los ojos de algioen que ansia compañía para poder disfrutar de la vida. un saludo.

  9. Nolan ya trabaj con Cotillard y Gordon-Levitt en Inception 2010 filme en el que aparecan Tom Hardy y Michael Caine quienes participarn asimismo en las nuevas aventuras del hombre murcilago.Segn el comunicado la actriz francesa ganadora del scar por La Vie en Rose dar vida a Miranda Tate miembro de la junta directiva de las Empresas Wayne que animar a Bruce Wayne el lter ego de Batman interpretado por Christian Bale a retomar las actividades filantrpicas de su padre para la ciudad de Gotham.Por su parte Gordon-Levitt se ocupar del personaje de John Blake un polica de Gotham a las rdenes del comisionado Gordon al que da vida Gary Oldman . Cuando colaboras con gente con tanto talento como Marion y Joe no resulta ninguna sorpresa que quieras repetir la experiencia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: