Posteado por: Concha Huerta | 18/06/2011

Mujeres en Broadway

Llego al Westside Theatre acalorada. Olvidé lo complicado de encontrar taxi en Manhattan a la hora del teatro. Encontré la sala fría. Como abusan del aire acondicionado en esta tierra. Menos mal que siempre guardo una pashmina en el bolso. En la platea cinco sillas. Las ocupan cinco mujeres vestidas de negro, elegantes y sofisticadas.

Comienzan a relatar anécdotas revestidas de humor e ironía. Del primer vestido de organza, de aquella falda perfecta, de pañuelo heredado de la abuela. Cada prenda se hilvana a un recuerdo. Cada recuerdo a una sonrisa. El ritmo recuerda a los diálogos brillantes de Cuando Harry encontró a Sally, mi película favorita de Nora Ephron.

Muy graciosa Emily Bergl, planteando el dilema de escoger entre tacones e inteligencia. Estupenda Julie Halston describiendo su fobia a los bolsos. Mordaz Ashley Morris enfrentada a un armario imposible. Voluptuosa Emme superando maridos y una mastectomía. Y qué decir de Susan Sullivan, la gran dama de Broadway.

Poco a poco sus rostros se transforman en los de Blanca, Patricia, Anne, Marta, Rox, Maca … y las butacas rojas en las blancas del mi casa donde compartimos otra tarde entre sonrisas y abrazos.

Emily Bergl, Emma, Susan Sullivan, AShley Austin Morris, Julie Halston

Love, Loss, and What I Wore. De Nora Ephron y Delia Ephron. Basada en la novela de Ilene Beckerman. Westside Theatre. 407 West 43rd St. NYC.


Responses

  1. A mí también me gusta Nora Ephron, detesto el aire acondicionado de Estados Unidos ( suelo llevar un foulard en el bolso) y…, ¡me encanta Manhattan! Eres muy afortunada, Concha.

    • Gracias Zambu. Te llevo conmigo. Un saludo

  2. Estupendas estas mujeres interpretando. Que sigas disfrutando. Un abrazo

    • Seria fantastico que trajeran la obra a Madrid. Estuvimos riendo dos horas seguidas. Un saludo

  3. Pocos placeres hay comparables a una buena tarde de teatro. Me han entrado ganas. Me alegro de que lo disfrutaras.

    Saludos.

    • Nueva York es una de las mejores ciudades para el teatro. Impresiona ver a tantos actores de talento y los teatros llenos. Un saludo

  4. Soy una pecadora: te envidio! Pero como también soy amiga te deseo que disfrutes de tu estancia en Nueva York a tope. Qué tropel de artistas! Mi preferida, aunque no sea original es Susan Sullivan, una gran actriz y una gran mujer.
    Un abrazo,

    • Susan Sullivan llena la escena con un saber hacer que impresiona. Es toda una actriz y tan menuda. nos la cruzamos esta mañana al salir de Saks. fué increíble. Un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: