Posteado por: Concha Huerta | 04/07/2011

Soñando con los años 30

Hoy me desperté entre sueños. Soñaba que saboreaba un martini en una barra cromada envuelta en satén blanco. Tras la ventana rascacielos de oro y plata. Salgo a Lexington acompañada de mi cámara. Un portal, unas vidrieras. Sin darme cuenta encuadro los recuerdos de mi sueño. En la 42 St. el Chrysler Building se alza majestuoso entre brumas. Al cruzar sus puertas metálicas encuentro lámparas alargadas y lacas japonesas que me devuelven a los años 30.

A las siete, una butaca en el Sondheim Theatre. Un joven se embarca en un crucero de lujo tras un amor imposible. Las baladas de Cole Porter y los diálogos de P.D. Wodehouse me envuelven con su ritmo. Increíble la voz de Sutton Foster, merecido el Tony de este año, el vestuario Decó y los números de baile que me recuerdan a los de Fred Astaire y Ginger Rogers del Nueva York de los años 30. Y por un momento me parece estar soñando despierta.

Detalle fachada Lexington

Panel Deco en Rockefeller Center

Metro de Lexington

Chrysler Building

Anything Goes. Musical de Cole Porter. Stephen Sonhaim Theatre. Producción: Roundabout Theatre Company.


Responses

  1. Tal vez te haya influido la última película de Woody Allen. Bonito sueño el tuyo. Yo, en cambio, ando entre pesadillas. En fin…

    • No sabes cuanto lo siento. Muchos ánimos y un beso desde NY

  2. Tiene razón Zambullida, te has visto inmersa en los años dorados del cine en donde Ginger Roger y Fred Astaire hacían de las suyas y nos volvían locos con sus maravillosos bailes.
    Un abrazo

    • Mis musicales favoritos sin duda. Cuando vi los numeros de claque crei que me daba algo. Los artistas americanos son completisimos. Cantan, bailan, muy buena escuela. Y los teatros siempre llenos. Asi da gusto.

  3. Hoy siento que he viajado y escuchado un musical. Gracias por compartir tus experiencias.

    Saludos.

    • las canciones de Cole Porter tienen algo único. Me alegra que pudieras disfrutar un poco de este musical. Un clásico que acaban de reponer en Broadway. Un acierto

  4. Si hay un edificio que me gustaría visitar, ése es el Chrysler. Me encanta el ‘art deco’

    Saludos.

    • Cuando traspase sus puertas fue como entrar en un templo. Como te entiendo. Yo soy una apasionada por el Decó también. Saludos

  5. Este ambiente art déco, te va como anillo al dedo. Te visualizo en el edificio Chrysler vestida con un vestido blanco.
    Un abrazo,

    • Si. La verdad es que creo que me equivoqué de época. Un saludo

  6. una arquitectura que perdura en el tiempo y los musicales de Broadway también. Que espectáculo y a la salida de los teatros la copa o el café y la charla. Recuerdos que uno lleva para siempre. saludos

    • Desde luego. Que especial es ir al teatro en Broadway. Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: