Posteado por: Concha Huerta | 07/07/2011

Aniversario

Llegamos a Madrid una madrugada malva. La ciudad se despereza acalorada. El aire atrapado en la cocina me aturde. Paso la mañana ventilando y colocando en montones de colores afines el contenido de las maletas. Un desayuno ligero. El estomago revuelto. No entiende de cereales a las tres de la mañana. A medio día el calor me vence, enciendo el aire, me dejo caer en el sofá con el periódico y descubro que olvidé una fecha importante.

Hace dos años comencé la aventura de compartir estas letras. Desde entonces doscientas sesenta y tres entradas, tres mil comentarios, cincuenta mil visitas. Quien lo diría aquel mes de julio cuando me atreví a publicar el primer texto. Un saludo teñido de esperanza en prosa poética. Recuerdo las horas puliendo sus párrafos, la lucha entre el sentimiento y la forma, demasiado estrecha, el desasosiego de saber que se perdería en una nube inmensa.

Dos años. Nuevos amigos. Cuantos saludos se colaron por mi ventana desde todos los rincones del mundo. Cuantos amaneceres compartiendo imágenes y relatos. Cuantas alegrías. Con mi sincero agradecimiento por vuestro apoyo y compañía en estos dos primeros años de bitácora.

Cy Twombly. Hero and Leander. 1985


Responses

  1. Parabéns!!! Y que cumpla muchos más…
    Un saludo.
    Juanjo

    • Muchas gracias Juanjo. Un Placer tu compañía

  2. El comentario de hoy es obligado: “Y que cumplas muchos más”.

    Me alegro de aquel día de julio.

    Saludos.

    • Cómo pasa el tiempo. Pensar en todos esos comentarios tan maravillosos que recibí estos dos años, nada menos que 3000!!!. Muchas gracias por los tuyos. Un saludo

  3. Felicidades por el aniversaio.

    … y que no pare!

    • Con un poco de salud y buena voluntad espero. Saludos

  4. Enhorabuena Concha por estos dos años y espero compartir contigo muchísimos mas. Un abrazo fuerte desde Formentera.

    • Que maravilla chatear con Formentera. Esto de la nube es un milagro. Un saludo

  5. Menos mal que te decidiste a escribir. Gracias a ello hemos podido compartir, viajes, relatos y sobre todos tus letras que son maravillosas.
    ¡Feliz aniversario!
    Un abrazo

    • Mercedes tu siempre tan amable. Con lectores así da gusto. Un saludo

  6. Me encanta como escribes,¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ ANIVERSARIO!!!!!!!!, ¿Has escrito algun libro?, porque me lo compro, y si no es así, pues escribelo porfa.
    Besos
    Almudena

    • Un regalo de aniversario. me alegra que te guste como escribo. Y Bienvenida a mis letras. Estoy preparando un libro de relatos…. A ver si este verano tengo más tiempo y lo adelanto. Un saludo

  7. Dear Conchi… Felicitaciones querida amiga por el trabajo logrado en estos dos años. De nada sirve acumular calendarios si no se logra el trabajos que hoy te sorprende haber realizado.
    Saludos

    • Es cierto que siento que mi escritura ha madurado despues de tantos intentos, 263 para ser exactos. Un saludo

  8. Concha
    encomendei o bolo e mandei pôr as duas velas. No enntanto não as apaguei… deixo-as a brilhar até ao próximo aniversário.

    • Xico, tu siempre tan ingenioso, espero que las velas fueran largas… para que duren claro. Un saludo

  9. Feliz aniversario y que tus ganas de contar sigan por muchos más para disfrute del que pasamos por tu casa.
    Salut

    • Cuantos comentarios. Perdona pero se me paso el tuyo. Y eso que siempre cuento con uno. Te agradezco especialmente tu fidelidad en estos dos años. Un abrazo

  10. Querida Concha,
    Sigue atrapando la mágia del día a día, nada más hermoso.
    Felicidades.Un beso.Ana

    • Me encanta que mis palabras te parezcan mágicas. Qué buen regalo. Un beso

  11. Parabéns Concha, pelos 2 anos do teu blog.
    Ao longo destes dois anos permitiste-me poder viajar sem sair de casa, ir aos melhores teatros e exposições, participar no melhor que existe na vida cultural de Londres, Nova Iorque, Roma ou Madrid. O teu olhar atento e perspicaz espicaçou a minha curiosidade e levou-me a procurar saber mais sobre os livros, peças e autores que foste citando.
    Obrigada e continua sempre. Sou, e serei, uma seguidora fiel.
    Bjos
    Verinha

    • Gracias a ti por tu fidelidad, por estar siempre atenta, por alentarme siempre. Es un placer que me acompañes en mi bitácora. Beijinhos

  12. Muchas felicidades, Concha! Enhorabuena por tu blog tan culto, tan viajero y tan poliglota.
    Un abrazo de corazón.
    Anne

    • Si no fuera por tí no estaria celebrando estos dos años. Te agradezco tus ánimos. Me has hecho tan feliz con esta idea. Quien me habria dicho cuando entre por primera vez en tu blog. Gracias de corazón.

  13. Feliciadades al Blog y por descontado a la escritora. Enhorabuena por conseguir tus metas y compartirlas de forma tan bonita con los demás.
    Un beso
    Juan

    • Que alegria encontrar tu comentario. La familia no me visita.Será por la cercanía. Un beso

  14. Hola Conchi.
    Gracias por mandarme el enlace de tu blog. Pues siempre pierdo la dirección. Me ha encantado, te lo has currado un montón. Realmente cuando leo tus textos, me doy cuenta que soy casi de pueblo, pues entiendes de arte y cultura un montón.
    Me alegro que haya iniciativas como la tuya, para que aprendamos.
    Felicidades
    Besos
    Sigue con este fantástico trabajo…………..
    Tamara

    • Que alegría encontrarme este regalo. No se si entenderas mucho o poco de cultura pero sin ti no sería capaz de viajar tanto. ¿Sabías que te dedique un texto? Te lo dejo y me cuentas.
      Un abrazo
      http://wp.me/pwJx2-1tO

  15. Felicidades, Concha, por los dos años de tu blog compartiendo textos, sentimientos, experiencias… No lo conocía, acabo de entrar porque he visto el comentario y el enlace que has puesto en T42, pero me gusta mucho todo lo relacionado con el arte y la literatura, por lo que creo que lo visitaré con frecuencia, si te parece bien.
    Un abrazo.

    • Gracias Laura, me alegra que te haya gustado y bienvenida a mis letras. Un saludo

  16. Concha querida,
    Thank for being here for us, for our souls, for our hearts… You are not in a cloud… You are with that special energy, You are with the light, You see what we cannot…
    All our votes for you to publish this
    BOOK…

    MiniBeth

    • Y puedo compartirlo con mis amigos y lectores a gtraves de esta herramienta milagrosa. ¿Un sueño? Un abrazo

  17. No tengo mucho más que agregar, sólo mis felicitaciones y buenos deseos, hasta pronto!! Buena suerte y más que suerte!

    • Gracias por pasarte y desearme suerte. Nunca se tiene suficiente. Un saludo

  18. ¡Enhorabuena por tus dos años ‘en el aire’! Nosotros hemos cumplido uno hace apenas un mes y comprendemos la dificultad que toda esta aventura conlleva. Desde Cumbres sin ecos te deseamos que cumplas muchos más.

    • La verdad es que mantener el blog estos dos años me ha supuesto mucho trabajo pero vuestros ánimos, interés y palabras afectuosas me han servido de energía. Al final, una tertulia entre personas de todos los rincones de la tierra. Un milagro. Saludos

  19. Querida Concha,
    FELICIDADES !!!!, Enhorabuena por tus dos años de constancia.

    Te conocí algo más tarde, pero me alegró conocer tu blog que es un remanso de bellos sentimientos, de intensa vida vivida…
    Tus sugerentes palabras son ventanas abiertas a un inmenso horizonte, paisajes emocionales pintados con letras que permiten, a través de tú experiencia del “viaje” , iluminar la mirada del que te lee.
    Es un placer visitarte…

    Siempre
    Ricardo

    • Que alegria Ricardo encontrar tu comentario y conocer que sigues mis textos desde que te conocí en aquella magnifica exposición. Y que consideres una ventana estas palabras que viajan en el espacio y en el tiempo. un abrazo

  20. ¡Enhorabuena, Concha! Dos años de blog es más tiempo del que parece. La mayoría, según tengo entendido, suele tirar la toalla antes de los dos meses.

    A mí, sinceramente, me gusta pasarme por tu blog.

    • No lo sabía, entonces la celebración es doble. Un abrazo

  21. Creo que solo hay una cosa que decir respecto a este fantástico blog:

    You’re not getting older, you’re only getting better ;P

    xx

    M

    • Gracias por el cumplido. Pero qué pasa. ¿Todos mis lectores son bilingues?
      Un abrazo

  22. Enhorabuena Concha por tus dos años de blog. Es un sitio digno de admiración, pero más lo es tu voluntad inquebrantable. Felicidades otra vez, veo que te encuentras pletórica de creatividad y salud, así que brindo por muchos años más. Un beso grande.

    • Gracias carmen. La verdad es que me siento feliz. Nunca imagine que conseguiria tener tantos lectores y ademas me sirve para ejercitarme en los relatos que tanto me gustan. Un abrazo

  23. Tarde, pero mejor que nunca, te deseo muchísimas felicidades ya en tu tercer año. Karen dice que un blog cumple su mayoría de edad a los dos años, así que las felicitaciones son dobles. Has hecho un gran trabajo, querida. Me alegra que estés aquí como si nada, después de 18 años. 🙂 Un abrazo.

    • Gracias M. Y mas sabiendo lo que cuesta mantener estas bitácoras que compartimos. Un abrazo

  24. Querida Concha: yo también me quiero sumar a la cantidad de felicitaciones. Ya lo he hecho en privado , pero quiero dejar constancia de mi admiración por todo el trabajo que supone y darte las gracias por todos esos viajes compartidos …..
    Estoy de acuerdo con M. you are getting better!
    Con todo mi cariño. Pat

    • Gracias otra vez Patricia por tu entusiasmo. Es un placer sentir vuestra compañía cuando viajo. Un abrazo

  25. Me sigue sorprendiendo lo bien que escribís, hace tiempo q no leía nada tuyo, es que hemos estado por un mes en argentina en el campo, escuchando todas las mañanas millones de pájaros a cantar en la madrugada, como tus golondrinas!, muchísimas felicitaciones por tus dos años!. Sé el valor y coraje que hay q tener para emprender cosas nuevas y el creer en uno, si algo tenés Concha es Valor!! Y mucho talento, pero eso todos te lo dirán. Un beso grande y esperamos verte pronto.
    Poppy

  26. Gracias Poppy por pasarte y dejarme este comentario tan sentido. Te lo agradezco de corazón. Un abrazo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: