Posteado por: Concha Huerta | 11/07/2011

Un saludo de esperanza

Amanece una ciudad rosada. Entre las acacias pedazos de luna brillante. La luz anaranjada de una farola dibuja sombras en las ramas que cubren la calzada. Las hojas se ondulan con la brisa que saluda la mañana. La misma brisa que acaricia los cristales de tu ventana. Un viento promesa de lluvia roza mi cuerpo.

Tras el cristal un cuadro único que se desvanece con la mañana. Una esfera blanca de trazo infantil estampada de hojas tiernas. Las ramas gruesas de mi acacia se abren sobre la calle transitada de sonidos vespertinos. Un enjambre de golondrinas despide la noche con sus trinos. El cielo y las ramas se reflejan en cristales y cubiertas metálicas de autos entre líneas azuladas. Luna, ramas, cielo. Mi mente viajera, el lugar donde se encuentran nuestras almas.

Abro la ventana. Las hojas desbordadas de agua y fuego serpentean por las fachadas salpicándolas con texturas tropicales. El viento agita las ramas renovando la estancia con promesas de vida. La luz se abre paso entre hojas y trinos tiñendo de menta el acero, el cristal y las maderas hasta fundirse en la laca brillante del piano.  Trazos en ocres, azules y tierra, enmarcados en plata , vigilan  frente a la ventana el paso a la mañana. Un poco más de verde, un poco menos de ciudad.

Uno de julio, un nuevo mes, un nuevo proyecto. Arte, viajes, música. Estremecimiento. Me he despertado con el sabor de tus palabras en mis labios. Savia tierna que refresca mi cuerpo y se expande hacia el infinito. Déjame que te acerque las imágenes de mundos paralelos a través de mi ventana. Un espacio de experiencias y miradas donde compartir nuestros sueños.

Madrid. Foto: C. Huerta


Responses

  1. ¡Bienvenida! ya estas entre nosotros.
    Abrimos tu blog y nos encontramos una de esas maravillosas descripciones, que tanto nos gustan.
    Un abrazo

    • Gracias Mercedes. Tu siempre la primera. Que lujo

  2. I like it.

    • Veo que te apuntaste a los comentarios en idiomas. Muy gráfico. saludos

  3. Gracias por regalarnos tus amaneceres y tus letras, te felicito de corazón por tu trayectoria, siempre es bueno caminar por tus letras…
    Un abrazo sincero…
    C.

    • Me encantáron estas palabras tuyas que me ragalas desde el otro lado del Atlántico. Un abrazo

  4. Eso de volver a casa después de una temporada fuera siempre produce una sensación extraña, como de redescubrirlo todo. Conociéndote, seguro que ya estás planeando la próxima escapada…

    Saludos.

    • Que adivino. Madrid me encanta, pero con estas temperaturas prefiero la costa. Ya estoy preparando las maletas. Un saludo

  5. ¡Qué bonito, Concha, qué bonito! La foto también es preciosa. Seguro que ya acaricias esas promesas de vida. Un abrazo.

    P.D.: Aquí, afortunadamente, no tenemos esos calores madrileños; así que el verano se lleva bien.

    • Que suerte. Madrid es un horno. saludos

  6. Entrelazada con la descripción del paisaje, leo los sentimientos de una mujer hilvanados por la nostalgía. Una escritura llena de sutileza.
    Tres besos sonoros desde mi Normandia natal!

    • Gracias Anne. Tu si que sabes leer entre líneas. Un abrazo desde un Madrid de tormenta.

  7. una ventana es una posibilidad de infinitas sensaciones y recuerdos. Una bella reflexión Concha. Saludos

    • Gracias, minicarver. me alegra que te gusta. saludos

  8. Me han gustado mucho estas palabras, sobre todo lo de “Un viento promesa de lluvia roza mi cuerpo.”, me ha hecho sentirme bien, sonreír.
    Describes mucha belleza en tus palabras. Das a la naturaleza una caricia mágica. En esa forma que tienes de expresar la naturaleza, me recuerdas a un grande, Federico García Lorca.
    Gracias por pasarte por mi blog.
    Rebeca.

    • Rebeca, me emocionan tus palabras. Que mi prosa te recuerde a Lorca me parece el mejor deseo para este cumpleaños. Un saludo cordial y bienvenida a mis letras


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: