Posteado por: Concha Huerta | 22/07/2011

Vacaciones

Días de listas y maletas. De pagar recibos y vaciar la nevera. De terminar aquel contrato que arrastramos desde junio. De regalar las macetas al vecino del quinto. De almuerzos compartidos con rostros cetrinos en una terraza abarrotada de voces y deseos.  Cualquier cosa menos manchar la cocina recogida. Todo preparado para abandonar la ciudad en busca de sol y brisa.

Noches en vela repasando listas y cuentas. Dando vueltas agobiados por un calor sin tregua. Y cuando por fin refresca con las primeras luces de la madrugada abandonarnos a un sueño de playas desiertas. Sentir las aguas turquesas acariciando las piernas agotadas de tantas carreras y disfrutar del atardecer que se cierne sobre una goleta caribeña.

Este año nos acogen los abuelos en la aldea, con sus plazas encaladas y sus barcas de pesca. O el amigo hippie que descubrió la montaña en los ochenta, con sus praderas salpicadas de cabras y el patio inundado de aromas de la infancia. O desempolvamos las sábanas de aquel pequeño hogar abandonado desde Pascua. Cualquier destino que nos aleje de nuestras rutinas diarias.

Cargamos maletas abarrotadas de bañadores, camisetas y las hawaianas que nos aseguran nuestra pequeña ración de paraíso. Cremas de protección solar y pareos. Y aquel tomo que aguarda desde navidades a que desvelemos sus misterios. Nos acomodamos junto al rostro que comparte nuestras alegrías y penas concentrado ahora en el tráfico. En el asiento de atras dos niños se desperezan entre consolas y muñecas. Libros, mar, familia, naturaleza. La mejor receta para unas vacaciones de verano.

Atardecer en Gran Caimán. Foto: Randy F.


Responses

  1. Las ansiadas vacaciones!!Espero que las disfrutes con tus seres queridos!!

    Mis vacacioens quizá sean más pasadas por agua, o nubes grises…porque el destino elegido junto con mi chico es “Escocia”, pero sé que los paisajes serán tan inolvidables que la libreta que llevaré vendrá cargada de inspiración…y que el corazón renovará sus fuerzas para seguir latiendo a la vuelta, aunque a veces cueste…

    Un beso.

    Rebeca.

    • Me encanto Escocia en verano. La visite hace un par de años y fue un viaje inolvidable. Seguro que las disfrutas. Y más si es en buena compañia. Un saludo

  2. Excelente descripción de lo habitual, de la normalidad, de la búsqueda del descanso pasando por el agotamiento prevacacional, ! Me encanta ! Besos.

    • Veo que compartimos el estress de estos días previos a las vacaciones. Y luego, el merecido descanso. Aunque a veces lo que descansa es el cambio de aires. Un saludo

  3. Los preparativos son agotadores, pero la espera vale la pena. Que te diviertas. Un beso.

    • ¿Por qué será que viajamos con tante equipaje?. Siempre me pregunto lo mismo cuando cierro la puerta de casa en busca del descanso. Saludos

  4. Maletas, bañadores, camisetas, prisas, agotamiento… el final de una espera que se convertirá en las tan anheladas vacaciones.
    Diversión y relax..
    ¡Felices vacaciones!

    • Y abandonar los calores secos de la ciudad rebestida de asfalto. Un poco de brisa por favor… saludos

  5. Sabes…, el perfume de las cremas bronceadoras o protectoras me da una sensación de libertad, vacaciones, tranquilidad, ser uno sin apuros, me gusta ir a los lugares donde el tiempo se detiene…
    Suerte…
    C.

    • Tienes razón, las cremas te dejan la piel de terciopelo y coger un todo dorado parece que siempre favorece. pero ciudado con los excesos. Yo la verdad me protejo mucho porque tengo la piel muy blanca. Un saludo

  6. Suena bien tu plan vacacional, suena muy bien. Afortunados aquellos que pueden disfrutar de vacaciones… De todos modos, aquí de calor sofocante nada. Por las mañanas, hay días en los que no se superan los 9 grados y por la noche se duerme con manta.

    Disfruta de estos días de descanso. Seguro que haces fotos preciosas; ya nos las enseñarás, espero.

    P.D.: A mí me gustan los preparativos del viaje. Con los años, he ido simplificando mucho. A ver si algún día puedo sacar a pasear la maleta; ando la pobre medio muerta de tanta inactividad.

    • La ciudad en julio se vuelve un poco agresiva. El calor seco por las noches me deja sin dormir. La verdad es que necesito un poco de brisa y si es marina, mejor. Espero que pronto puedas sacar a pasear tu maleta y nos lo cuentes. Un saludo

  7. Los momentos previos a las vacaciones con su agitación y después el descanso y el ocio. Desconectar y cargar pilas para otro tramo de vida. Feliz verano Concha!
    Un abrazo,

    • Feliz verano a tí Anne en tus tierras normandas. Un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: