Posteado por: Concha Huerta | 09/08/2011

Cultivando esperanzas

Esta mañana me costó levantarme. El sueño ayer se me escapó entre tristezas. A las cuatro bajé a la cocina por una manzanilla. Las noticias de anoche me apresaban el alma. Las de anoche y las de un mes aciago en siete hogares queridos. Salas de espera, jeringuillas, palabras ininteligibles, el destino acaparando cada miembro. Y la impotencia de dejar ir a los que nos acompañaron en el camino.

Aparté el periódico tras el desayuno. El mundo transita desbocado entre crisis y recelos. Bajé al porche y revisé las macetas que planté en primavera. Me sorprendió encontrar alguna fresa tardía, un puñado de berenjenas violetas y un pepino maduro que colgaba desafiando la atracción de la tierra. Y sobre macetas de barro ramas cargadas de racimos encarnados y verdes, promesas de vida. Increíble la cantidad de tomates que me regalan tres plantas.

Deposito los frutos de mi pequeña huerta en un cesto de enea, con un movimiento acompasado que me reconcilia con mis ancestros. Olores de la tierra, esperanza, frutos de la naturaleza, belleza. La energía fluye de la savia hacia mis venas y me reconforta en este día de agosto que amaneció entre tinieblas.

Mi pequeña huerta

Fotos: C. Huerta


Responses

  1. Siento en el alma las malas noticias, Concha. No es de extrañar que no pudieras descansar. Tu huerta, por otra parte, es un primor, un verdadero primor. Si pudiera, me acercaría y te robaría unos tomates y te daría, también, un beso.

    • Gracias Zambu por tus palabras. Al final lo que cuenta en los momentos tristes es el sentimiento. Descuida. Te guardo unos tomates. Un abrazo

  2. Lo peor son las malas noticias de esos siete hogares que tanto te afectan, lo siento, lo siento de veras.
    Desde aquí te envío mis más grandes deseos de que todo se solucione para bien.
    Un abrazo lleno de ánimo

    • Es como si los malos presagios se hubieran concentrado en una semana. Que dificil veranear tranquila sabiendo que tantos amigos estan pasando por momentos difíciles. Pero la vida continúa…

  3. Lo siento mucho. Siete hogares son demasiados para tener malas noticias a la vez.

    Muy simpática tu huerta. 🙂

    Saludos.

    • Gracias Alan. Me encanta ver como crecen media docena de plantas y como ademas me regalan tomates dulces y estupendos… Un saludo

  4. Me han encantado estas palabras…aunque regalen tristeza…”La energía fluye de la savia hacia mis venas y me reconforta en este día de agosto que amaneció entre tinieblas.”

    Todos nos hemos sentido así alguna vez…yo vivi un caluroso 4 de junio entre tinieblas…y sé como se siente el corazón…Al menos espero que las noticias de esos hogares tuyos, sean al contrario que la mía, y SI tengan solución…

    Un saludo.

    Rebeca.

    • Gracias Rebeca por tus palabras. Me temo que todos tenemos algun día entre tinieblas como tu 4 de julio. para mi fue el 3 de enero. Desgraciadamente es ley de vida que nos tengamos que despedir de algun ser querido. Compartir el duelo aunque sea en la nube siempre es un consuelo. Un abrazo

  5. Hay veces que te sumerges tanto en la realidad que tanto atormenta, que no asimilas ni te das cuenta de lo bueno que tienes alrededor. Siento mucho que estés así…yo también tengo días de estos “tontos” y siempre intento aferrarme a algo que me suba el ánimo aunque sea un poquito. Suerte que puedas disfrutar de tu hermosa huerta. Ver crecer sus frutos sanos, esa es tu recompensa…

    Qué berenjena veo tan hermosa! 🙂 ¿Sabes? yo las preparo rebozadas con harina de tempura, después las frio, y las baño con miel de caño…y están, mmmm….riquísimas.
    A lo que este plato se le llama como ya sabrás “Crujiente de berenjena con miel de caña” 😉

    • Que receta más apetitosa, en cuanto las recoja la pruebo!!! Gracias por tus ánimos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: