Posteado por: Concha Huerta | 10/08/2011

Desde la playa

Playa de la Duquesa, 2 de la tarde. Sol resplandeciente, brisa fresca. Nos acomodamos en primera línea frente a las velas de la America’s Cup. Un trasiego de barcos se alinean junto a la salida. Arena blanca, añil impoluto. Tres helicópteros sobrevuelan la costa capturando imágenes que desde una pantalla gigante se trasladan al mundo.

Comienza las regatas. 40 minutos entre la playa y la marina. Los catamaranes rasgan las aguas al unísono. Cascos que se cruzan, giros ceñidos. Las tripulaciones apuran metros en cada manga. Las velas dibujan manchas impresionistas sobre un mar esmeralda. El Flying Emirates pierde un tripulante y termina segundo tras el Oracle Team USA a tan solo 23 segundos. Qué espectáculo tan increíble. En la prueba de 500 metros, los catamaranes alzan sus cubiertas a escasos metros de la playa. Yo animo al Green Comm, el equipo de Españapero será el Flying Emirates de Nueva Zelanda el que consiga los 42.5 km/h de la victoria.

Recogemos las toallas emocionados ante estas imágenes únicas. Qué gran suerte haber podido disfrutar de las regatas desde nuestro toldo. Es la primera vez en 160 años que la America’s Cup se celebra tan cerca de una playa. Todo un acierto para Cascáis y para los organizadores de la prueba.

Green Comm España. Foto C:Huerta

America’s Cup. World Series. Cascais 2011. Del 6 al 14 de Agosto.


Responses

  1. Estar viendo estas regatas en vivo y en directo debe ser todo un espectáculo.
    Un abrazo

    • Cascais esta transformado por arte de magia en un lugar de ensueño para los amantes de la vela. Yo siempre he estado fascinada por la velocidad sobre el agua, vind surf, vela, barcos… Espero que con mis entradas también podais disfrutarlos un poco.
      Un saludo

  2. Qué bonito. Qué suerte estar allí. Yo una vez vi los barcos en el puerto de Vigo. Un beso

    • Cuanto encanto el puerto de Vigo, y todos los puertos. Un saludo

  3. Tiene que ser toda una experiencia vivir un acontecimiento de esos. No me importaría estar allí.

    Saludos.

    • Os guardo un sitio junto a mi toldo. un saludo

  4. Pues guárdame otro huequecito para mí Concha! 🙂
    La verdad es que tienes que ser alucinante ver un espectáculo de estos…ya me gustaría a mi disfrutarlo algún día…de momento lo disfruto con vosotros aquí 😉

    Si he visto un montón de barcos a cual mejor y más grande y bonito, ha sido en Marbella, en Puerto Vanús…qué pasada de yates…

    Feliz día…te mando besitos frescos..muakk!

    • Gracias guapa por tu compañía a bordo de estas imágenes refrescantes… Saludos

  5. Yo, como sabes, lo he disfrutado todo desde “nuestro” toldo, a pesar de que, de vez en cuando, me haya echado una cabezadita.

    • Ahora mismo salimos para ver una de las finales. Que plan más divertido.Luego te despierto para que no te la pierdas y que guapos los tripulantes…
      Un saludo

  6. Unas fotos muy refrescantes y muy bonitas. He visto algunas regatas desde barcos y casí siempre acabo mareada. La última en la isla de Whight con mucho peor tiempo!
    Un abrazo,

    • Aqui ahora el tiempo es espléndido, sol y viento, ideal para las regatas. Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: