Posteado por: Concha Huerta | 17/09/2011

Despidiendo a Jesús del Pozo

IFEMA. 12 de la mañana. Un espejo partido preside la sala teñida de grises. Cuatro jovenes caminan envueltas en gasas de tonos tierras. Pañuelos austeros cubren sus tersas melenas, las túnicas flotan sobre las caderas estrechas. Estampados delicados, murmullos. Últimos trazos de un madrileño comprometido con la moda y la belleza para la próxima primavera. Una primavera de nostalgia.

Siempre he admirado la sobriedad con que Jesús del Pozo presentaba sus propuestas, ajeno a las estridencias de la moda, fiel a sus colores tornasolados y a la naturaleza. Guardo celosa una falda larga y asimétrica de un azul pavo real que utilizo en ocasiones especiales. La magia de sus sedas me transforma en un ave delicada y esbelta y me transportan a una pasarela de ensueño inundada de luces y destellos. Una maravilla.

Una joven descubre  una pierna de gacela en la brecha de una túnica negra. El cuello oculto por el nudo de la pañoleta me recuerda a los coros que llenaban de lamentos las tragedias griegas. Presagio de una gran pérdida. Entre el público compañeros y amigos, emoción y lágrimas.  Cibeles rinde homenaje a Jesús del Pozo, el diseñador de la elegancia originaria.

Jesús del Pozo. Primavera-verano 2012

Jesus del Pozo. Primavera-Verano 2012


Responses

  1. Un gran artífice de la moda nos ha dejado, pero siempre nos quedarán sus lineas puras y su original manera de entender la moda.
    Un abrazo

    • Una manera limpia y pura. Siempre tan elegante. Un saludo

  2. Era, con diferencia, uno de mis diseñadores favoritos por ese ir a su aire, por la pureza de sus líneas, por la sencillez y belleza de sus prendas. Una gran pérdida para un mundo, el de la moda, que cuando se sale del guión establecido es sólo para buscar la extravagancia y, en ocasiones, el mal gusto.

    • Treinta y siete años manteniendo sus ideas en el mundo de la moda tan cambiante es todo un record. En Madrid le recordaremos con especial cariño. Un saludo

  3. Una pena, sin duda. Poco conocedor de la moda, siempre es una lástima la pérdida de alguien con talento. saludos

    • ES uno de los pocos diseñadores que nunca se vencieron a las estridencias. un saludo

  4. Suscribo el comentario de Minicarver. Tampoco yo estoy muy “a la moda”.

    Saludos.

    • Sobre gustos no hay nada escrito pero a mi las líneas de Jesus del Pozo siempre me han entusiasmado. Un saludo

  5. Una gran pérdida para el mundo de la moda en España…un gran diseñador que supo estar a la altura envuelto de multitud de bellezas que cada vez que desfilan sus diseños, sabemos un poquito más de su personalidad. La sencillez, la elegancia y la discreción eras sus cualidades, por eso me gustaba tanto…
    Por lo menos se fue haciendo lo que más le gustaba…
    Feliz día Concha. Un besito enorme para tí.

  6. Jesús del Pozo era auténtico por esto creo que ha perdurado tanto su arte sin marchitarse. Sus trajes eran elegantes por su sobriedad, pureza y delicadeza. Como él. Una gran pérdida.
    Un abrazo,


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: