Posteado por: Concha Huerta | 20/09/2011

Con la Selección en Cibeles

Recorro las calles del centro entre los edificios imponentes que abandoné en julio. Da la impresión de que circulan menos coches, las tiendas están más vacías y que las gentes se entretienen menos en las calles. La crisis aprieta todos los cinturones. Sin embargo Cibeles bulle a las seis y media. Una marea de almas alzando las palmas. Sobre un palco improvisado la Selección exhibe la segunda Copa de Europa.

La que conquisto el año pasado frente a Servia y defendió el domingo ante Francia. Otro partido memorable tras diez años de partidos memorables. Doce grandes se turnan bajo el aro en sincronía perfecta. Pau y Navarro, pareja imbatible, Calderón, el cerebro, Reyes, Rudy, Marc, la sangre nueva. La selección española. La ilusión de los campeones.

Recuerdo los quince años. El ansia de acariciar el balón naranja. Los regates y las fitas, la complicidad entre compañeras. Las instrucciones de Joaquina, los nervios ante los partidos del sábado. Sudor, rasguños, canastas. El afán de superar cada derrota, la emoción de las victorias.

Cibeles saluda a nuestros campeones con bocinas y confetis. Tres mil voces corean a jugadores y técnicos. Y entre ellas la mía rejuvenecida por la alegría y el orgullo.

La selección de baloncesto celebra la segunda Copa de Europa en Cibeles.


Responses

  1. Siempre es memorable saludar a los campeones y tu lo haces con una prosa clara y sencilla, que es de lo más dificil un saludo y un abrazo grande Conchita rub

    • Gracias Rub por tus palabras siempre tan amables. Así da gusto.

  2. Partidos de balón volea (volley ball entonces) en el Isabel la Católica en la Ciudad Unirsitaria, que nervios y que alegrías y tristezas. Enhorabuena a la Selección Española de Baloncesto, nos ha dado una alegría a todos. Un abrazo.

    • Estas victorias nos recuerdan nuestras pequeñas conquistas del pasado. Qué tiempos tan lejanos y cercanos. Un saludo.

  3. He disfrutado mucho con el Eurobasket ya finalizado. El nivel de los equipos participantes ha sido muy bueno. El año que viene nuestros campeones tienen una cita en Londres con el equipo americano, Es la guinda que nos falta para que a este equipo se le recuerde como uno de los grandes de la historia.
    Saludos!

    • Esperemos que sigan asombrandonos con su gran juego. Un saludo

  4. Siempre es una alegría ver a una selección de grandes jugadores, que se complementa, respeta y por ello funciona.
    Todo un logro para ellos y para todos nosotros.
    Estupendo tu comentario, como siempre.
    Un abrazo

    • Me gusta reseñar los logros que nuestros jóvenes consiguen con su esfuerzo. Un motivo de inspiración en estos tiempos dificiles. Saludos

  5. Felicitaciones a los campeones. Aquí en Argentina el 11/09 nuestro seleccionado se clasificó para los Juegos de Londres 2012 y además ganó el Torneo Preolímpico (Torneo de las Américas).
    Saludos!

    • Felicidades a los campeones argentinos. Con equipos así da gusto seguir los partidos. saludos

  6. Es importante que se reconozca el mérito de estos jugadores tanto como se alabó a la selección de futbol cuando ganó el mundial. No me parece bien que unos se lleven toda la gloria. Un beso.

    • El mérito del esfuerzo de un equipo que lleva cosechando éxitos diez años, desde que eran casi unos niños… Un saludo

  7. A pesar de no gustarme esos deportes mayoritarios, tengo bastante respeto a nuestra selección baloncestista. Creo que hacen un magnífico trabajo, y eso se ve recompensado con merecidos triunfos, de lo cual me alegro. Enhorabuena.

    Saludos.

    • A mi lo que me gusta del deporte es que el esfuerzo de trabajar con ilusión obtenga reconpensas y pueda servir a los jovenes de modelo, que bien los necesitan. Que grandes nuestros chicos.

  8. Buenos en baloncesto, futbol, tenis…, grandes estrellas en el deporte. Felicitaciones para vosotros…
    Eres como una corresponsal… “Amiga”…
    Un abrazo, te sigo…
    C.

    • Solo de loas buenas noticias. Para las malas ya tenemos la prensa… saludos y gracias por seguirme

  9. Qué tardes de sábado jugando a baloncesto contra el otro colegio de la ciudad, me has traido a la memoria lo unida que estaba al grupo a pesar de que o soliamos ganar nunca.
    Tenemos un gran equipo.
    Salut

    • Que tiempos de adolescencia, cuanta energía, quien pudiera volver a aquella época. Un saludo

  10. La única pena es que le ganó a Francia! Mi más sincera enhorabuena!
    Un abrazo,


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: