Posteado por: Concha Huerta | 08/10/2011

El sueño de Anne

Reencuentro. Abrazos. Una sonrisa. Anne me regala emocionada su primera portada. Su mano se extiende mientras los ojos se le iluminan. Unos ojos siempre alegres e imantados de vida. Los ojos de una niña que se enamoró de la naturaleza en Normandía, la tierra de sus ancestros. De la naturaleza y sus criaturas. Naturaleza, pasiones, lluvia.

Agua, solo quería ser agua

La lluvia que tu rostro recorría

La gota, que en la comisura de tu boca,

Se tambaleaba, se detenía y se perdía.

Me sorprende la valentía con que Anne maneja la lengua que tanto a mi me cuesta.  La fuerza con que florecen sus metáforas, la sencillez de sus versos cuya cercanía traspasa.  Anne construye una voz que enfrenta la pérdida con un abanico de colores y recuerdos que navegan entre dos aguas, castellanas y francesas. Una elegía sentida que arranca el aliento.

Prisionera del tiempo,

Palpo tu huella,

Moldeo tu rostro,

Tu frente, tu nariz,

El hueco de tus mejillas,

Tu boca. Mis labios tiemblan,

Deseo de volver a ser besados

Por tu cuerpo entero en la orilla de la cama. 

Termino el soliloquio de Anne con la emoción de una compañera de armas. Reconozco el saber hacer que desde hace casi tres años nos regala en la nube. Los  relatos brillantes de una francesa afincada en Madrid como ella se define. Y tras el silencio en blanco y negro deseo que pronto podamos compartir otro de sus sueños.

Soliloquio en blanco y negro/ Soliloque en noir et blanc. Anne Fatosme. Visión Libros. Madrid 2011. 85 págs.

Para los que queráis conocer el blog de Anne os dejo su enlace. http://annefatosme.com/


Responses

  1. Hoy WP se levantó rebelde y me mando este post a los borradores. Por eso no podían publicarse comentarios. Lo he vuelto a publicar y ya deja. ¡Que alivio!

  2. Qué bonitas palabras la dedicas a Anne que, imagino, estará feliz con este libro de poemas: “soliloquio en blanco y negro” que tú nos anticipas.
    Mi enhorabuena para Anne y para ti por esta bella dedicatoria.

    • Gracias Mercedes. Anne desde luego se lo merece.

  3. A ver si encuentras en las tripas del WP mi comentario anterior, que ya no me veo capaz de reproducir. En él venía a destacar la mirada de niña de Anne en su persona fuerte, decidida y adorable.

    • Juanjo qué pena. Pero tu primer comentario se ha perdido. Que le vamos a hacer. caprichos de WP.

  4. Concha, me embarga la emoción! Me acabas de hacer un regalo maravilloso, ponerle un estuche de terciopelo a mi pequeño libro de poemas. Le doy las gracias a mi amiga Concha y a mi compañera de pupitre esperando que se animen a publicar y tener el placer de contemplar sus ojos brillantes de ilusión!
    Un abrazo agradecido,
    Anne

    • Gracias Anne por tus deseos. De momento estoy disfrutando de tus poemas. Un abrazo

  5. Gracias por la primicia; ya he felicitado, de hecho, a la susodicha. La portada, por cierto, es preciosa, muy del estilo de Anne. Ahora sólo falta abrir el candado y echar un vistazo al contenido. Enhorabuena de nuevo, normanda.

    • La portada es una foto de Juanjo Fernandez. Muy adecuada para el sentimiento del libro. Me alegra que te guste. Un saludo

  6. Ya la felicité, y ahora me toca felicitarte por esta entrada que le has regalado. Enhorabuena.

    Yo estoy animado a publicar, y lo que necesito es alguna editorial o agente editorial que esté dispuesta. Si alguien conoce a alguien, estaría encantado…

    Saludos.

    • Ese es el mayor problema de publicar, los contactos con las editoriales. Hay tantísimos libros que resulta desconcertante no saber a quien dirigirse. Te deso suerte. Saludos.

  7. […] quien, como buena amiga y compañera de pupitre, me dedicó un post absolutamente entrañable    https://conchahuerta.com/2011/10/08/el-sueno-de-anne/ […]

  8. Que buen título le has puesto a este post. Un sueño que se cumple, una obra que nace, una artista que goza de su trabajo, muchas y todas buenas cuando se trata de Anne tu compañera de pupitre…
    ¡Felicitaciones!
    Y para ti Concha gracias por compartir esta buena noticia que nos hace estar cerca y percibir la amistad que existe entre Ustedes “Dos grandes mujeres”…
    Saludos para Anne y para ti…
    C.

    • Gracias a tu por tus palabras. la verdad es que Anne es la responsable de que yo me animara a compartir este espacio con vosotros. Siempre la estaré agradecida. Un saludo

  9. Al leer el título, pensaba que era algún libro que habías leido. La verdad que yo sólo he visitado una vez a Anne y fue la semana pasada, y tengo que decir que me cautivó su forma de escribir, algo parecido como me ocurrió contigo. Admiro enormemente a la gente que tiene esa facilidad para transmitir mediante palabras pero sobre todo valoro la sencillez a la hora de transmitir sensaciones, emociones, sentimientos…
    Desde aquí envio mis felicitaciones a Anne. Lo ideal sería pasarme por allí…lo mismo lo hago 🙂 jeje, pero a veces me corto….soy así de tontina.
    Un beso para tí.

    • Gracias Doradita por tus palabras. Es un placer tenerte siempre cerca. A Anne seguro que le encantará tu visita. un saludo

  10. Bellísima tu forma de homenajear a Anne, y merecidísimos los elogios. Y esto no es más que el comienzo…
    Gracias por compartir las emociones que produce “Soliloquio en blanco y negro”.

    • En realidad no son elogios, es la alegría por los sueños de una gran amiga. Me alegra que la compartas. Un saludo.

  11. Con tu estilo que es claro y sencillo, nos llevas de la mano y nos muestras los versos que a mi me dan la imagen de una corriente de agua cristalina algunas veces , otros llenos de pasión. Es bella la tapa del libro… seguramente tiene muchas lecturas, pero el lector se queda ensimismado en ella. Un homenaje a nuestra querida amiga, que embellece tu interior … un beso y un abrazo Conchita rub

    • Una corriente de agua cristalina. Justo lo que yo estaba pensando al seleccionar estos versos. Gracias por tus sabias palabras Rubén, bonito comentario.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: