Posteado por: Concha Huerta | 24/10/2011

Lluvia tras la ventana

Hoy me he levantado cansada. Me muevo a cámara lenta. Preparar el desayuno me ha costado un esfuerzo supremo. Siento en el pecho los latidos de un corazón agotado de tristezas. Repase los titulares del periódico, voces e imágenes demasiado lejanas. Observo la lluvia tras la ventana  azotando las hojas de la acacia resecas antes de volverse doradas.

Estaba tan ilusionada arreglándome para nuestra cita en el Retiro. Cómo me gusta recorrer sus senderos con las manos entrelazadas, compartir proyectos e ilusiones bajo sus robles y acacias. Disfrutar de cada minuto a tu lado, con tiempo, sin prisas, como cada mañana de domingo. He abierto los ojos y he descubierto que era un sueño de otros tiempos. Qué me encontraba entre sábanas húmedas en infinito silencio.

Hoy me he levantado entre lágrimas. Por los sueños que se escabullen en el alba, por las voces que se desvanecen en mi alma, por los recuerdos. O será quizá que tengo la tensión baja por la lluvia que finalmente nos regala sus lágrimas.

Lluvia en Madrid. Foto: C. Huerta


Responses

  1. Comparto tu tristeza. Hay sueños que nos traen recuerdos de tiempos que no volverán. Ánimo, la primavera siempre regresa. Un beso.

    • Resulta extraño despertarse en medio de un sueño tan vívido. A veces nos deja un extraño sabor de boca. Un saludo

  2. La tensión la tendrás baja, no lo sé, pero tu inspiración salta a la vista que está en un buen momento. Aunque estemos en otoño, parece que tu corazón anhela la primavera.

    Te deseo sonrisas.

    Saludos.

    • Me temo que soy muy sensible a los cambios climáticos. En día antes de una borrasca amanezco con la tensión en los tobillos. Parezco un barómetro. El otoño me gusta. Es solo que a veces uno desearía poder viajar en el tiempo y … Un saludo

  3. Pero si el otoño es una época preciosa también, y la lluvia siempre trae vida nueva y nuevas ilusiones al llevarse las lágrimas.

    Besos.

    • La lluvia me encanta. Y estaba deseando que llegara de una vez el otoño a Madriod que buena falta hacía. Pero a mi inconsciente parece que la idea le gustaba menos y me preparo una sorpresita en mis sueños. Un saludo

  4. Preciosas tus palabras, llenas de amor y poesía, de lágrimas y tristeza, de esa tristeza que se apodera de cada uno de nosotros en otoño.
    Un abrazo

    • Cuando me inunda el anhelo necesito escribir para poder enfrentarme a el de un modo racional. Luego siempre se me pasa. menos mal que la escritura me ayuda. Y vuestros comentarios, más. Un saludo

  5. Cómo no levantarse desanimada y sin esfuerzos para nada en días como hoy, en la que la lluvia nos azota la cabeza con fuerza (por lo menos a mi) y en el que el día amanece de noche.
    Y si a esto le añadimos una noche envuelta en sueños preciosos de tiempos lejanos…recuerdos que vuelves a revivir, pues te levantas…que mejor no levantarse siquiera.
    Me encanta esta forma de relatar esa tristeza que hoy sientes…es muy bonita.
    Feliz tarde Concha..te dejo besitos dorados…

    • Gracias Dorita por tus palabras. Siempre es un consuelo descubrir que os gusta lo que escribo. Cuando lo publique me quedé un poco preocupada de que pareciera demasiado triste. Un saludo

  6. Preciosa la foto y precioso el texto; me ha encantado, Concha, me ha encantado.

    Un abrazo.

    • Inusual foto de La Castellana vacía de gente y coches con las primeras lluvias. Gracias por tus palabras. Me han animado mucho. Un saludo

  7. Preciosas letras, aunque a veces como bien dices funcionamos como un barómetro o como una madera que se modifica ante los cambios climáticos pero sigue teniendo la esencia que la hace buena madera…, quizás somos personas sensibles que caminamos por el tiempo percibiendo cosas que otros no llegan a advertir. En esta parte del hemisferio las cosas van teniendo otro color, otra música, la naturaleza contagia con su fuerza…, no quiero hacer largas las palabras, pero con estas te envío un toque de brillantes para tus días de otoño…
    Un saludo
    C.

    • Gracias por acercarme esos colores y brillos desde el otro lado del Atlántico. Los necesito en un día tan húmedo y frío como el que sorprendió a Madrid esta mañana.

  8. Concha, a mi me pasa lo mismo, melancolia, tristeza, acuden recuerdos de paseos por El Retiro al leerte, habrá que hacer un esfuerzo y continuar bajo la lluvia como si no hubiera pasado nada ….y lo bueno estuviera por llegar.

    • O disfrutar de aquellos momentos que atesoramos en nuestro corazón y memoria. Un saludo

  9. Un texto muy poético, nostálgico, lleno de una melancolía sutil.
    Un abrazo,


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: