Posteado por: Concha Huerta | 03/11/2011

50 años desayunando en Tiffany’s

Vestido negro y perlas. Me gusta ir a Sing Sing impecable. Es lo menos que puedo hacer por el bueno de Sally. Ayer casi no llego. Perdí los guantes entre cajas y botellas. José se pasó con los martinis. Le tengo dicho que es mejor no hacer mezclas. Menos mal que en Brasil beberemos caipiriñas. Me escabullí por la escalera de incendios hasta la ventana del vecino. Me gusta ver teclear palabras a ese joven tan solícito. Qué extraño. Con él me siento como en casa. Y Doc esperando a Lula Mae en la granja. No se enamore nunca de un animal salvaje. Ese fue el error de Doc. Siempre se llevaba a su casa seres salvajes. 

Tengo que cerrar las maletas y no sé qué hacer con el gato. El vuelo a Río es a las cinco. Y para colmo llueve. Esta semana no recibí carta. Seguro que Fred está bien, él sabe cuidarse, en el frente y en la granja. Tendrá cosas mejores que hacer que escribir a su hermana. Holly, seguro que llega mañana. Me duele el estómago de pensar tanto. Debería comer algo y aquí sólo quedan galletas de gato. Tendré que bajar a comprar el desayuno. Un croisán y café cargado. Mejor me cojo un taxi y me acerco a Tiffany’s.  Si encontrase un lugar de la vida real en donde me sintiera como me siento en Tiffany’s, me compraría unos cuantos muebles y le pondría nombre al gato.

Celebrando el 50 aniversario de Desayuno con diamantes (Breackfast at Tiffany’s). 1961. Dirigida por Blake Edwards. Con Audrey Hepburn, George Peppard, Patricia Neal. Basada en uno de los mejores relatos de Truman Capote.



Responses

  1. Maravillosa película que no envejece con el tiempo.
    Saludos

  2. Holly, siempre Holly…

  3. Dicen que un diamante es para siempre, ¿no? Es curioso que el título en español sea “Desayuno con diamantes”. Una película para siempre.

    Saludos.

  4. Uno de los diamantes de la mejor época de Hollywood, eso no tiene duda.

    Besos.

  5. Una de mis películas preferidas. Nunca me canso de oir cantar a Holly. Pero creo que el libro de Truman Capote supera la película, tampoco me canso de leerlo, cada lectura me aporta algo nuevo. Has tocado uno de mis puntos débiles.
    Un abrazo,

  6. En el 61 hubo grandes cosas y tambien esta bella pelicula… inolvidable. Gracias por recordárnosla.
    Saludos!

  7. No puedo decir que el libro supera la película, porque ambos tienen un encanto difícilmente superable.
    La película fue un acierto y no ha pasado de moda.
    La novela una de las mejores (para mi gusto) de Truman Capote.
    Audrey Hepburn una de las mujeres más elegantes e interesantes que he conocido.
    Una dedicatoria merecida.
    Un fuerte abrazo

  8. Es un clásico inolvidable y con un gran trasfondo psicológico además. Un beso.

  9. Una pelicula muy buena y Audrey Hepburn fantastica.
    Un abrazo

  10. Aunque pasa de puntillas sobre el tema de la prostitución, o le da un toque glamuroso, lo cierto es que la película tiene encanto, más que nada por el impagable saber estar de Audrey y su espléndido guardarropa.
    Salut

  11. Me sumo a la celebración. Llego tarde y los anteriores ya lo han dicho todo.

    • Cuanto me alegra que os hayáis sumado a este aniversario. La verdad es que las buenas películas últimamente escasean y recordar una de ellas siempre es una alegría. Yo adoro a Audrey Hepburn y esa voz quebrada con la que interpreta Moon River me deja de una pieza. Un saludo a todos y muchas gracias por vuestros comentarios.

  12. […] encuentran similitudes en su carácter con el de Holly. Un espíritu ambivalente que recreo en 50 años desayunando en Tiffany’s  y Desayuno en […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: