Posteado por: Concha Huerta | 15/11/2011

De turismo por casa

El sábado hice plan de turista. Ya sabes, museos, restaurantes, teatro. Primero al Prado a redescubrir al Greco. Me gusta concentrar cada visita en un artista para no agotarme. Hay una exposición nueva de tesoros rusos pero estaba llena. Tendré que volver entre semana.

A la salida me di un paseo hasta Ayala. Hacía calor, tuve que quitarme la chaqueta. Qué bonito esta Madrid con sol tras unos días de lluvia. El aire limpio, las fachadas brillantes, la hierba cubierta de hojas doradas. Almorcé una hamburguesa en Ten con Ten, el nuevo restaurante del Paraguas. Justo lo que necesitaba para reponer fuerzas. Por la tarde de tiendas. Descubrí en Goya una tienda nueva de regalos super barata y con diseño nórdico. Una ganga.

A las seis una horchata valenciana en Alboraya. Un lujo en noviembre. Luego bajé a Cibeles y crucé la Gran Vía. Tenía el tiempo justo de llegar al Lara. No imaginas lo cansada que estaba, me desplomé en la butaca. A los diez minutos estaba riéndome a carcajadas. Ya me habían dicho que Venecia bajo la nieve era divertida. A la salida me encontré con dos compañeras del club de cultura. Terminamos en la plaza de Santa Ana con unos mojitos.

La próxima vez que hagas turismo por Madrid me llamas.

Museo del Prado. Foto: C.Huerta

Restaurante Ten con Ten. c/ Ayala 6. Tel: p91 5759254.  Horchatería Alboraya. c/ Alcalá 185. telf 91 576 5817. Teatro Lara. Corredera Baja de San Pablo, 15. Madrid.


Responses

  1. A mí también me gusta andar por Madrid como una turista, haciendo fotos y todo. Un beso.

    • Que bueno disfrutar de tu propia ciudad con buen tiempo y sin prisas. un saludo

  2. Concha
    que leveza de escrita. Acompanha-se o dia com a facilidade de um passeio sem destino onde tudo é saboreado. Um dia como escreves; sol morno a aquecer-nos a alma, que para o corpo sabe bem um abafo,luz de outono lavado onde a nitidez das coisas põe-nos as coisas mais perto.
    Que beleza deve ser essa exposição dos tesouros russos. Por certo muitos testemunhos dos muitos amores de Catarina…

    • Gracias Xico por tus palabras siempre tan acertadas. Da gusto con lectores tan cultos. Un saludo

  3. Tomo nota de tus indicaciones..en breve hare una escapadita…mi espiritú ya necesita nutrirse de alguna buena exposición un buen paseo por el Prado..y callejear por Madrid

    • Espero que cuando vengas haga buen tiempo y disfrutes. Un saludo

  4. Hola Concha, por aqui estoy acompañandote en tu tour por Madrid. Me encantan las cosas sencillas, me encanta que lo cuentes así, para dejarnos estar allá, despreocupadamente de paseo… de vez en cuando hay que dejarse llevar.
    Un abrazo!

    • Que buena compañía. Un saludo

  5. Un buen plan! A mi también me gusta ser turista de mi ciudad, darme una escapada y resdescubrirla, en este caso, guiada por tu pluma llena de frescura.
    Un abrazo.

    • Turismo en la propia ciudad. Deberíamos de fomentarlo. Un saludo

  6. Unas buenas orientaciones para los que vamos de cuando en cuando.
    Siempre hay algo que descubrir en una ciudad ni que sea una de pequeña como la mía.
    Salut

    • Y da mucha satisfacción descubrirlas por uno misma. Un saludo

  7. Es curioso: estoy suscrita a tu blog y este post no me había llegado; ahora lo descubro. Me das envidia: me encanta Madrid en este tiempo. De hecho, el año pasado estuve por estas fechas y disfruté muchísimo. Lo que daría por pasar unos días en los madriles… Tus planes me han sonado muy, muy bien.

  8. Que fiesta es tenerte como narradora, me hacer ver tu ciiudad y me llevas de la mano con tus ojos… gracias estimada amiga…Un beso Rub


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: