Posteado por: Concha Huerta | 21/11/2011

Voto por correo

Es la primera vez que voto por correo y no ha sido fácil. Primero tuve que ir a solicitarlo a la oficina de mi barrio. Luego vino un hombre con las papeletas a casa y no me dejaron recado. Reclamé al portero que localizó al repartidor y tras enseñarle el DNI me dejó el sobre con las instrucciones. Y el jueves vuelta a Correos para enviar el voto certificado antes de que terminara el plazo.

En la calle, lluvia y descontento. El taxista me resumió la situación de España en tres quejas. Aquí lo que sobran son chorizos. Lo que necesita este país es mano dura y terminar con tanto despilfarro. Últimamente siempre hablan de programas y partidos. Quizá porque están muy informados con la radio puesta todo el día. Yo, la verdad, tengo poca paciencia para los debates políticos.

Al llegar me toco el número 55, iban por el 12. Un joven muy amable me indicó que me hacía falta otro formulario para el certificado. La cola iba lenta. En los mostradores la gente rellenaba papeles, preguntaba, esperaban cambio. Una joven miraba sin entender una palabra de lo que le decía el funcionario. Tiene que poner su dirección en el remite y no la de un hotel, su domicilio en España.   

Llegó una pareja de edad con los sobres aferrados a las manos. Les dije que necesitaban el formulario del certificado. Pero cuanto papel hay que rellenar pa esto. Más valdría habernos quedao el domingo y votar en el colegio como toa la vida. Le prometimos a la Chica que iríamos al hospital a verla, la pobre el fin de semana se queda sola. Si pero si to esto no vale para na la culpa es tuya.

Delante un señor de edad discutía con un amigo. ¿Tú sabes qué diferencia hay entre no votar y votar en blanco? Pues hombre el que no vota es un vago y el que vota en blanco no está de acuerdo con ningún partido. Sí, eso ya lo sé, pero en qué varían en resultados. Si votas en blanco creo que favoreces al partido mayoritario, o quizá no, ¿y por qué no votas al PP como todo el mundo?

 


Responses

  1. Así es Concha…lo que está claro es que para resolver cualquier cosa piden tropecientos papeles y te hacen de dar mil vueltas. Yo nunca he votado por correo…y no sé cómo vaya eso, aunque me lo imagino…en fin, mayoría absoluta…esperemos un cambio a mejor (con poco).
    Que tengas una bonita semana guapa…un beso.

    • La burocracia a veces resulta frustrante la verdad. Un saludo

  2. Eres buena para describir todo lo sucedido, me parecía estar presenciando tu periplo para votar…Ahora¡ ¿Puede ser que todos en el mundo estemos cansados de los políticos? ¡En todas partes son iguales! De todas formas espero que todo marche mejor para vuestro gran país y su gente maravillosa…
    Un saludo
    C.

    • ¿Como no vamos a estar cansados de la politica si es lo que nos esta arruinando la vida?. Esperemos que de algun modo salgamos todos adelante. Nosotros los ciudadanos lo unico que podemos hacer es votar. Un saludo

  3. Nunca he votado por correo, aunque supongo que alguna vez me tocará. Espero que no me resulte tan complicado… 🙄

    De acuerdo con el taxista y su comentario “gastronómico”.

    Saludos.

    • Ya sabemos como se las gasta la burocracia. Un saludo

  4. El caso que es que una vez voté por correo y me resultó sencillísimo. No sé, tal vez lo hice con la suficiente antelación y fui a una oficina de Correos poco concurrida. O quizá, desde entonces, hayan cambiado los trámites.

    • Que suerte. Yo casi me quedo sin votar. Un saludo

  5. El comentario del taxista, quitando los chorizos, me da un poco de miedo.
    Esperemos a ver como funciona el país.
    Perfecta descripción, muy bien conseguida.
    Un abrazo

    • El taxista estaba desencantado de los políticos y no me extraña que medio loco con tanto bombardeo de noticias. Un saludo

  6. Mi padres que apenas pueden caminar tenían que ir a correos dos veces. Por suerte fue mi hermana en su lugar pero si no no hubieran podido votar. Eso no tiene ningún sentido. Un beso.

    • Para las personas con dificultades no esta muy bien pensado, la verdad, y son tan ciudadanos como los sanos. Un saludo

  7. Un cambio de ruta en España, viraje por otro camino que solo el tiempo dirá si el coraje fue el mejor consejero para ello. Solo deseo lo mejor y que salgan de la crisis lo antes posible. Un abrazo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: